Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Los hombres prefieren los besos húmedos

El beso es el único de todos los actos en los que se utilizan los cinco sentidos al mismo tiempo: Lo cenestésico, lo auditivo – porque el sonido del beso tiene un erotismo en sí mismo-, lo gustativo, lo olfativo y lo visual, porque besar con los ojos abiertos o cerrados lleva a dimensiones totalmente distintas.

Lo dice el psicólogo norteamericano David Coleman, autor del libro Inteligencia emocional , que ha estudiado el comportamiento humano respecto al beso.

El beso con los ojos cerrados, señala, lleva a una dimensión interna de sensaciones que para muchos hombres es difícil controlar, por eso hay muchos hombres que besan con los ojos abiertos.

La neurocientífica Wendy Hill afirma que las sustancias químicas que contiene la saliva ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, añade, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

Helen Fisher, profesora de Antropología en la Universidad Rutger y experta en biología del amor, asegura que besar es un poderoso mecanismo de adaptación, presente en más del 90% de las sociedades humanas. Sin olvidar «los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas».

En los humanos, el beso es una cuestión química, según Fisher. «La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmeros porque inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres». Además, este tipo de besos podría ayudarles a «medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad».

En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber «cuánto se cuida».

Al final, todo conduce a la reproducción.

61 comentarios

  1. Dice ser mónica

    Buenas tardes.¿A quién no le gustan los besos?Yo echo de menos los suyos, pero va a ser que mejor me quedo como estoy y busco otros a los que besar.Saludos para todos.

    23 febrero 2010 | 19:36

  2. Dice ser enmascarado para mónica

    Buena opción, cuando te lleguen sabrás que mereció la pena esperar.

    23 febrero 2010 | 20:12

  3. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyyyyyy chavalitos… que poco se besa la peñita que el tema es candente y los comentarios escasos….jajajaja risas mil.A mi me molan los besos de mi fartón de Zaráutz, hasta cuando saben a extra de Ron Negrita, que le gusta más que a un tonto un lápiz.Paso del déficit de besos a la sobredosis más salvaje, pero siempre bienvenidos son, yo tampoco podría vivir sin ellos, pero sin los suyos, los demás me salen sobrando.OTRA VEZ YO, donde te metes chavalito, ilustranos con tu elocuencia.¿¿¿Alguien sabe si le queda mucha pila al Canaleta??? que cansera de pavo nen.Amapola que poco te prodigas, que se te echa en falta coi!Colère guapa, di que sí las manos con un poco de arte, que esa mano no sabe tocar en condiciones un culo, salta al vista.Mónica, ojalá te vengan un carro de besos y años-luz de felicidad, de alguien que se merezca que tú lo quieras. Mientras tanto te envío un besito animoso, que es lo menos que tú te mereces.Joer, el Voyeur ingeniero quien lo diría, con esos rollos, cruce Rouco Varela-Fraga Iribarne que nos mete a veces….y políglota que nivel Maribel…ya sé que no soy lo suficiente «fisna», como para que me contestes ojos verdesssss por eso te doy cañita brava.A tós los demás besitos en el culito.

    23 febrero 2010 | 20:42

  4. Dice ser Miguelon

    Morena, que pasa, te gusta besar tambien? ademas de hacerlo en la ducha? no dejes que nos perdamos esto, te aseguro que lo pasamos en grande. Besitos.

    23 febrero 2010 | 21:43

  5. Dice ser morena ;)

    miguelon porsupuesto que hay que besarr ..de hecho soy muy besucona…todo empieza por un buen besoooo en condiciones claro…. a proposito miguelon cuando años tienes …otro besito para ti

    23 febrero 2010 | 21:53

  6. Dice ser kiribol

    me encanta ke me besen en la………..

    23 febrero 2010 | 21:58

  7. Dice ser Amapola

    Si es que ya lo sabía yo que en cuanto le saliera la vena esa la korokota la iba a liar……….Collet, mi enhorabuena. Al César lo que es del César…….El sofoco me va en aumento. Es momento de decirte: bésame tonto…………Y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo…………….Genoooooooooo es inevitable, estamos rodeadas.Besos para ellas en las mejillas y para ellos en dónde gusten. Lo retiro, para ellos un saludo. A saber tú, en dónde se besan, ja. ;D

    23 febrero 2010 | 23:15

  8. Dice ser Miguelon

    Morena, tengo 44. muy bien llevados, imagino que con tus 25 no querras saber nada, pero bueno, ya me dirás algo. besitos

    23 febrero 2010 | 23:52

  9. Dice ser morena :)

    pues hasta hace un año antes me gustaban los maduritos…no queria nada con alguien de mi edad…bueno aun lo sigo pensando pero ya con recelo…cosas en la vidaaaa que te hacen medio cambiar de opinion…

    24 febrero 2010 | 12:39

  10. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU

    Que besos Humedos ,, Coños humedos mojados busco yo mujeres bien Calintes , con ganas de sexo .. Mujeres dejar de tonterias de besos yo os como el Coño y luego os hago disfrutar mucho ,, . Como el CURA ,, 120 EUROS ,, POR UNA HORA .. Los condones y hotel lo pagais bosotras .. Claro si pagais os dare besos humedos y mojados bajo el agua de la ducha .. LAS MUJERES NECESITAMOS SEXO ,,, Dice una noticia de 20 MINUTOS .. Tiene Razon pero muchas no se atreben a hir a ligar y no disfrutan ,, aqui teneis a uno si quereis ,,, MUJERES ASTA 69 AÑOS ,,, Yo alargo dos años mas quel govierno Español .. PERO YO ES PARA QUE DISFRUTEN DEL SEXO … Señoras ricas si quieren un tio muy caliente y atrevido ,, combio orgasmos por dinero buestro ..

    25 febrero 2010 | 14:17

  11. Dice ser Abyacar

    El Beso…La primera de nuestras metáforas desde que caminamos

    28 febrero 2010 | 3:19

Los comentarios están cerrados.