Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El orgasmo, lo mejor para la salud

Una de las listas de este periódico que leí hace unos día, elaborada por Johanss, relata algunos de los beneficios para la salud que tiene el orgasmo, la experiencia más sensacional que puede tener un ser humano, señala el autor.

Entre ellos, estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto, nutre la piel y oxigena más el cuerpo.

– Provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

– El cerebro se relaja y algunas de sus regiones, también, por lo que aleja los malos pensamientos y las sensaciones de ansiedad.

– Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.

– La oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo tienen un efecto de sedación. Esto explica por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.

– Se llegan a quemar hasta 127 calorías o 500 si es alcanza en la bañera.

– La oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona) liberadas también pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres.

– Puede generar un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

– Los hombres que tenían orgasmos frecuentes corren un riesgo de muerte más bajo que los hombres que tienen orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).

– Los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

¿Para qué es malo el orgasmo XDSSS? ¿Alguien lo sabe?

128 comentarios

  1. Dice ser lara

    El orgasmo en sí, es cierto que ayuda a sentir una satisfacción importante, pero si va acompañado del amor del otro/a, entonces sí es completo y cura verdaderamente desde el campo emocional sensaciones de angustia, de frustración, de alergias extrañas, y enfermedades psicosomticas, pero lo que garantiza esto no es el orgasmo en sí, que puede conseguir uno mismo consigo; este está comprobado que es de utilidad muchísimo mas limitada en cuanto a la sanación psicosomática de la persona.

    09 febrero 2010 | 17:27

  2. Dice ser lara

    Nuria, es cierto lo que dices, hoy día, es complicado; pero también es verdad, que ahora nos fijamos demasiado (por lo general, no digo que sea este tu caso ni mucho menos), nos fijamos enseguida en el aspecto externo de la persona, la imagen y el perfil que proyecta, y con demasiada frecuencia tendemos a fijarnos sobre todo en los «yogurines/as» lo que limita muchísimo nuestro campo de comunicación y posibilidades de relaciones que nos acerquen a disfrutar de una intimidad compartida satisfactoria. Es decir que se acepte o no, nuestras prioridades se han vuelto mucho mas exigentes, quizá por la cantidad de información y gimnasios que demandan continuamente cuerpos expectaculares donde implicarse, y claro, «ni son todos los que estan, ni están todos los que son…», QUE NO DIGO QUE SEA ESTE TU CASO NI MUCHO MENOS. Y luego está el tema de que nos cueste mas o menos, hemos de aprender a olvidar. Quizá sea mas fácil si pensamos que somos muchos millones de personas en el mundo y que no hemos de resignarnos con lo conocido por mucho que haya marcado nuestras vidas. Solo es una sugerencia, pero es bueno intentar confiar de nuevo en volver a -encontrar- que tengas suerte. Y … paciencia…

    09 febrero 2010 | 17:37

  3. Dice ser Tatadios

    Hola!! no sé si lo de masturbarse es saludable, les cuento… hace como 1 semana me masturbé 7 veces seguidas y a pesar de verter hasta la ultima gota y darle lo que se merece la pija me picaba y mucho pero me suplicó descanso, a la octava paja la pija era sólo un pellejo y parecia que me miraba desconsolada, me dio lastima manotearla nuevamente y puse fin a su angustia, pasó una semana y me duele caracho el chupetín sin haber mojado

    09 febrero 2010 | 17:40

  4. Dice ser Le-Colère

    Creo que Lara está en lo cierto certero y acertado. Uno puede tener orgasmos sólo, o en compañía de unos u otros, pero hay un orgasmo y una compañía que te devuelven la salud, la vida y la fe que nunca se tuvo. Porque -siento ser aguafiestas- no nos engañemos: el sexo, orgasmos incluidos, puede ser también mediocre, normalito, de andar por casa.De 10 en la escala Richter – me reservo el 13 por si se superara que la vida es larga y nunca se sabe- me proporcionó uno mi cachito, sí señor y todavía me tiemblan las pestañas. Aún no regresé del todo. Qué le voy a hacer, me regusssta este hombre. Me lo comería enterito ¿O mejor poquito a poco? Me voy recreando.

    09 febrero 2010 | 18:26

  5. Dice ser Le-Colère

    Solo en soledad, sin la tilde, ejem.

    09 febrero 2010 | 18:27

  6. Dice ser Sal monete

    El problema de los orgasmos son los mismos aplicables a todo aquello que es deseado:- Casi nunca la cantidad es la adecuada: hay quien quiere más, quien piensa que son demasiados.- Cuando no son en solitario, el problema de la cantidad crece de forma exponencial- Hay quienes dicen añoran el saber lo que es- También hay quienes dicen que saben lo que es, pero mienten como bellacos- Hay quien está falto y quien está sobradoY para todo el mundo que se lo pueda plantear por un instante, cuando se deja de hablar de calidad y no de cantidad:- ¿se puede tener un orgasmo mejor a todo lo conocido anteriormente? ¿existe un límite?- ¿rememorando aquella situación y con aquella persona donde se alcanzó el de mayor magnitud?

    09 febrero 2010 | 18:33

  7. Dice ser psicologo

    Perdición! el mundo está perdido!este blog emrece un análisis profundo .A- su dueña es una cuarentona o cincuentona amargadaB-los comentaristas del blog son grandes expertos en materia de sexoC-Hay un voyeur que es el que regula los comentarios y las trae locas a todasD-los demás no cuentan.C-esto parece un chat donde un individuo canaliza todas las intervencionesY hecho el análisis profundo la conclusión final es que es un blog anodino, pero que su dueña es muy inteligente. Suelta tonterías y los Voyeurs, Amapolas, Rubias, laras,Admis,Vengadores Calvos,Le-Colere, Gigantes verdes no dicen más que tonterias como si fueran maestros.

    09 febrero 2010 | 18:44

  8. Dice ser Le-Colère

    Coincidiendo. Podría ocurrir que mientras a una le tiembla hasta la campanilla, al otro no se le inmute ni un pelo del tupe.Chasco! Aunque no parece probable. Coincidiendo, no creo en límites.Lo de la rememoración – solo o en compañía?me parece complicado, quizás un experto en meditación lo consiguiera, pero ¿es interesante?

    09 febrero 2010 | 18:47

  9. Dice ser OTRA VEZ YO

    NOA,TIENES QUE PRESERVAR TU INTIMIDAD…LO DIGO POR TU BIEN.HOLA CÓLETS!!

    09 febrero 2010 | 18:47

  10. Dice ser Le-Colère

    Hello Otra vez ¿has sido tú, no? ¿el psicólogo tocamelosgüevosaversimecuelganigualqueayer?

    09 febrero 2010 | 18:51

  11. Dice ser Sal monete

    Le-Colère, rememorar no es interesante, es un problema y de los importantes:- Porque en ese instante, como dices, «ni se te menea el tupé» y piensas en otras cosas- Porque hubo tiempos mejores (y en compañía eso sería hasta casi cruel 😛 )De todas formas, creo que el orgasmo como tal es una sensación totalmente individual, que puede ser vivida con otra y otras personas o en soledad.Con todas esas críticas y legiones de expertos en producir orgasmos, la verdad, es que no puedo estar más en desacuerdo: por mucho que se insista, no somos meros animales que no razonan. Un orgasmo no sólo está compuesto de excitar tal parte del cuerpo o la otra. La excitación, el morbo, la imaginación, el deseo, etc. son muchas cosas que pueden hacer llegar a ese orgasmo, no sólo una habilidad «manual». Tantos mitos, como la de asociar orgasmo con eyaculación (masculina o femenina).Orgasmos por sopresa o novedad, por situaciones morbosas, por sobre-excitación, por dejar volar la imaginación. El orgasmo se produce mucho más arriba de la cintura, y esa parte del cuerpo no únicamente se estimula con unas buenas manos.

    09 febrero 2010 | 19:13

  12. Dice ser Noa

    OTRA VEZ YOsi alguna vez no intervengo un poco más de la cuenta con alguna salidita de tono me aburro y no se me tiene en cuenta…….me pasa un poco como a tí en ocasiones.Y tranquilo que aquí no hay nadie que me conozca y me pueda dejar en vergüenza, a parte….creo que eso lo perdí hace tiempo.Un beso y un saludo

    09 febrero 2010 | 19:18

  13. Dice ser Le-Colère

    Totalmente de acuerdo contigo Sal Monete.»no somos meros animales que no razonan. Un orgasmo no sólo está compuesto de excitar tal parte del cuerpo o la otra».Pero es lo frecuente.Otra Vez está enfadado porque no le atendemos bien ¿qué te pasa pichulín?

    09 febrero 2010 | 19:34

  14. Dice ser Re: Podemos meterla ya?

    Nada mujeres, no os preocupéis, que no os la volveremos a meter.Nos limitaremos a comeros el coño y listo.

    09 febrero 2010 | 19:50

  15. Dice ser Sal monete

    Mala suerte Le-Colère si crees que es lo frecuente, tal vez sea momento de «frecuentar» otros lugares en que las cosas sean de forma distinta (que existir, existen).

    09 febrero 2010 | 19:55

  16. Dice ser Le-Colère

    No, no. Me considero afortunada. No leíste mi comentario anterior.

    09 febrero 2010 | 20:17

  17. Dice ser Refinada

    AmapolaMujer, obtenerse, obtenerse… sean de la procedencia que sean, está claro (y la que no lo tenga claro que se lo haga mirar) que todos los orgasmos se desencadenan en el clítoris.. por mucha maraca que te vendan sobre el punto G.Harina de otro costal es desde qué punto se activan las «ondas» que lo hacen explotar. Ahí entraría la respuesta a tu pregunta. Vamos, que vivirlo no lo he vivido, pero sé de buena tinta que las hay que estallan de placer con un simple magreo mugrónico… envidia me dan, todo sea dicho.

    09 febrero 2010 | 20:26

  18. Dice ser Gigante Verde

    De estas que comenta refinada conocí el caso extremo, una chica cuya parte preferida eran los prolegómenos, pero con ropa¡¡, los magreos por encima de la ropa la hacían correrse como una loca. Cuando conseguía desnudarla, uf, había que volver a empezar, y con una ducha, porque mojaba hasta los vaqueros. Queda claro que cada persona es un mundo y para gustos, colores.

    09 febrero 2010 | 20:37

  19. Dice ser Mariamne Mara

    ¿Da igual que tipo de orgasmo no? porque yo tengo sexo con mi pareja y también me masturbo de lo lindo, eso sí, tendré que probarlo en la bañera, me ha convencido eso de las 500 calorías ¡qué barbaridad! para el veranito me cabe el bikini del año pasado fijo, ¡500 calorías! buff, a quemarlas todos los días se ha dicho.

    09 febrero 2010 | 20:38

  20. Dice ser Mango

    Que devuelvan el porno a las 00:00h en abierto a las TVs!

    09 febrero 2010 | 20:56

  21. Dice ser malakía

    Pues yo le hago el amor a mi novia entre 4 y 5 veces diarias y estamos perfectos!!! y ella relajaditaaa y amandome cada vez mas!!!! a mi es que siempre me apetece!!! y ella nunca me dice que no asi que…. por cierto malo todavia no le he encontrado nadaa!!! solo que crea adicción ajajjjaja abrazos a todos y a empujar que el mundo se va a acabar!!!

    09 febrero 2010 | 20:56

  22. Dice ser SSD

    Pues yo no engordo nada¿ porque será?, por no comer seguro que no, porque lo hago a todas horas.

    09 febrero 2010 | 21:29

  23. Dice ser laura

    quiere decir q las personas con sobrepeso nunca tienen orgasmos? y las muy delgadas tienen mucho o no comen nada es asi o entendi mal?

    09 febrero 2010 | 21:40

  24. Dice ser Para talento desaprovechado

    Hola guapa, probamos? puede hasta que no te tengas que gastar el dinero en el dildo ese, yo soy más barato y puede que hasta mejor, incluso puede que tu seas mejor para mi, dime algo y hablamos vale? Besitos tambien a ti, donde más te guste recibirlos, por cierto soy de Madrid.

    09 febrero 2010 | 22:12

  25. Dice ser Kiki

    Pues si que es de lo mejor que haya probado en la vida, y lástima que me inicié tarde (tenía 24 añitos, x Dios!!), pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora con mis 40 castañas empiezo a funcionar «como un diésel» rodado, que a los 100.000 km. es cuando churulan de verdad, para mejor satisfación de mi «doña». Tanto es así que me ha dado un toque para que nos «vayamos» juntos, porque me gusta llevarla primero un par de veces al orgasmo, antes de irme yo. Ahora me dice que se está haciendo mayor, que se agota … ¿será que le viene ya la menopausia?, ¡¡joder, no, todavía no!!. Pero lo que ella quiera, si mis 8 segunditos son siempre iguales, y qué envidia, porque ella nunca repite, los tiene de todos los colores.Ya veis, unas se quejan de lo mal que se lo hacen sus chicos, y la mía, que la voy a matar a polvetes. En fin, mujeres: tantas y tan diferentes, como las estrellas.

    09 febrero 2010 | 23:05

  26. Dice ser Juan Carlos

    RefinadaEs cierto que a algunas mujeres les cuesta llegar al orgasmo. Pero con buenas artes todo se consigue. Y luego están las que antes de pasarles la lengua por la entrepierna ya se han corrido tres veces. Esas son las que te levantan el ánimo animal, jejePero todas son fantásticas.

    10 febrero 2010 | 10:10

  27. Dice ser Juan Carlos RE:Soy un talento desaprovechado... en la camita

    Soy un talento desaprovechado… en la camitaNo tienes más que buscarme, seguro que entre los dos hacemos algo muy interesante.

    10 febrero 2010 | 10:17

  28. Dice ser Lidia

    Pués nada, a orgasmear todos pa ser felices y tener salud.

    10 febrero 2010 | 12:07

Los comentarios están cerrados.