Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Me gusta tener mariposas del amor en el estómago

«Vuelvo a tener mariposas en el estómago y eso me gusta tanto como el hombre al que acabo de conocer. Estoy en la fase del enamoramiento y eso me hace sentirme tan bien que se ma han olvidado todos los males que tenía hace apenas un mes».

«¿Por qué será tan beneficioso el efecto del enamoramiento? ¿Y porque dura tan poco? Es una lástima».

Son los pensamientos en alto que mi amiga se hacía la otra noche, mientras tomábamos una copa. Esta pletórica y a mí me gustaba verla así, porque la pobre no es que haya tenido mucha suerte con los hombres.

Ella misma se ponía como ejemplo de un estudio que había leído, según el cual en la primera fase de flechazo, se segregan las feromonas, que te empujan a que te fijes en alguien. Dice que ya tiene activadas las dopaminas, que son las que aseguran la atracción.

Tal y como lo cuenta no suena nada romántico. Olvídate del estudio y de la química -le digo- y dedícate al goce que supone el enamoramiento y la atracción del principio, y a lo bien que hace que te sientas en todos los sentidos, en todos.

Qué pena que todo tenga un límite, dice.

«A todos los hombres de los que yo me he colgado el enamoramiento bestial les ha durado como mucho tres añitos, igual que en los libros. Todavía no sé lo que es para ellos el amor amor, la pasión de la buena durante un poco más de tiempo. Luego lo transforman en cariño, en tranquilidad y se me jodió el invento».

«Con lo que me dura a mí el cuelgue. Podría tirarme toda la vida enamorada a rabiar».

16 comentarios

  1. Dice ser Oz

    Bueno, yo creo que hay un reverso oscuro en eso del amor bestial, que creo que tu amiga confunde amar con idealización y pasión. Porque al final pienso que el amor es algo egoísta si no va cambiando; lo acabas sintiendo más por tí que por el otro o la otra, y te acaba explotando. El amor no va a ser siempre igual, eso sería aburrido, predecible y personalmente creo que malo para una relación, no puedes vivir un momento congelado (emocionalmente hablando) de una manera prolongada, desde mi punto de vista. Porque al final ese enamoramiento bestial del que habla tu amiga se puede convertir en su frustración, en sentirse diametralmente opuesta a cómo se siente ahora si siempre exige lo mismo. No sé, pero a pesar de que la pasión es muy necesaria, hay que mantener la independencia respecto de la persona de la que estás enamorado, porque si no la acabas absorviendo, confundièndote con ella, y todo se va al traste, en el peor de los casos. En una relación no se construyen las cosas al revés, sino por los cimientos. No es cuestión de negar los impulsos primarios que nos hacen unirnos (pasión, amor físico, a primera vista, etc.), con la consiguiente idealización momentanea, pero querer mantenerlo para siempre es, simplemente, infantil (espero que tu amiga no se tome esto como un insulto, es una forma de decir que es necesario hacer esas emociones maduras y elaborarlas y cambiarlas). Hay momentos para todo. Incluso para el amor bestia y a lo bestia…Saludos;-)

    24 febrero 2009 | 2:51

  2. Dice ser petra

    «Perfumes de Feromonas»Las feromonas son las responsables que hace que sintamos una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores de conocimiento o relación previa.http://www.transgresoras.com/index_archivos/feromonas.htm

    24 febrero 2009 | 2:52

  3. Dice ser Austral

    Todo el jundo dice lo mismo en cuanto al enamoramiento, pero hay personas que no piemnsan igual. Yo por ejemplo. No me gusta nada esa sensación y creo que son emociones, que la gente confunde mucho con sentimientos…. que no es lo mismo.Prefiero estar centrada en al vida, que andar por ahí como en los mundos de Yupi.He tomado decisiones cuando he estado enamorada y casi siempre han sido equivocadas.Y además, yo no sé a vosotros, pero a mí mi causa ansiedad. Prefiero poder pensar y razonar desde los sentimientos y tomar decisiones así. De esta forma nunca me he equivocado. Y soy muy impulsiva, que conste.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    24 febrero 2009 | 8:00

  4. Dice ser truk

    Es posible que el amor tenga fecha de caducidad, pero no es uan verdad absoluta … ya se sabe que las mariposas no duran para siempre, pero igual hay alguna especie que viva eternamente …http://trukes.wordpress.com/

    24 febrero 2009 | 10:00

  5. Dice ser Anakin

    Esa fase de la smariposas s sale. lo male s cuano termina, ya sea por monotonía o de forma forzada( véase cuernos y derivados). Eso es lo peor. La smariposas se transforman en arañas con ganas de sangre.AsÍ que ,para no amargarme, prefiero el sexo. Como ene ste vídeo que han hecho los de Greenpeace de sexo verde:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/402/2/all//1

    24 febrero 2009 | 10:16

  6. Dice ser Maude

    Chapi, esto ya no es lo que era, te estás «amariconando» a marchas forzadas.

    24 febrero 2009 | 10:35

  7. Dice ser Uno cualquiera

    ATENCIÓN SPOILER:Bueno, siento romper el romanticismo de las mariposas en el estómago. Pero en realidad no están relacionadas con el amor, sino con la reproducción, dicho de otra forma con el sexo.La sensación se produce cuando toda la sangre de la faja abdominal baja rápidamente a los genitales para prepararlos para la reproducción, de ahí ese cosquilleo en el estómago. Así que cada vez que tengáis esa sensación es porque tu cerebro te esta diciendo, ese es el sujeto ideal con el que perpetuar al especie y este es el momento.

    24 febrero 2009 | 10:39

  8. Dice ser maria

    a mi me encantan las mariposas …lo mejor de estar en la fase de enamoramiento es la energía que tienes, estas mas guapa, todo lo ves de color de rosa..ainsss…el problema es que se tuerza….porque es el efecto contrario…yo creo que obviamente no dura para siempre..o por lo menos a mi no…así me va….

    24 febrero 2009 | 10:42

  9. Dice ser Rous

    Para «Uno Cualquiera»: Y si esa sensación es por una persona de tu mismo sexo, ¿cómo puedes perpetuar la especie?…

    24 febrero 2009 | 11:26

  10. Ahora lo llaman pasion cuando lo que se quiere es follar!!!…Y que eso de mariposas en el estómago con lo que repiten y los gases que dan!!!!…y saludosss y a PArlaaaaaaaaaaa!!

    24 febrero 2009 | 11:31

  11. Dice ser Uno cualquiera

    Porque somos la única especie que siente placer con el sexo.A la vista está, que si tan solo fuera un impulso instintivo, los homosexuales no tendrían sexo al no tener recompensa. Y los heteros solo tendrían sexo durante los días fértiles de su pareja como pasa en el mundo animal.Podemos ir mas lejos, y hablar de la oxitocina, la hormona de la fidelidad, la que hace que los hombres nos entre sueño después del orgasmo. O de la norepinefrina, la hormona de la pasión, la que solo se segrega al principio de la relación, cuando uno está enchochado, y la que se busca con las infidelidades. La culpable de que muchos pongan los cuernos a sus parejas a pesar de seguir queriéndolas.P.D.: no pongo @, ni hablo de homo o hetero sexuales. Esto es química y se aplica a todos por igual.

    24 febrero 2009 | 11:38

  12. Dice ser The man on the moon

    Pues yo estoy en contra del enamoramiento, sentimiento irracional y estúpido donde los haya.No son pocos los que dejaron trabajo, amistades, lugares, etc por un enamoramiento del que salieron trasquilados e inmensamente arrepentidos.Qué poca cabeza tenemos para no distinguir lo que de verdad importa de lo que no es más que un espejismo, fantasía, alimentado por películas almibaradas e indigeribles novelas rosas.

    24 febrero 2009 | 11:40

  13. Dice ser Azahar

    Pues a mi tambien me gusta tener esa sensación en el estomago, y como dice tu amiga, es una pena que tenga fecha de caducidad.Durante el tiempo en que tienes esa sensación la vida te parece mas hermosa, tienes mas ganas de vivir, de levantarte cada dia, tienes mas ilusión, sueños, deseos y sobre todo eres capaz de transmitir toda esa energia y volcarla en los demás.Cuando uno esta tan cerca de la felicidad, o se siente feliz, siempre salpica con ella a los que tiene cerca.http://olorasevilla.blogspot.com/

    24 febrero 2009 | 16:54

  14. Dice ser meequivoqué

    Enhorabuena a esta señora, con la crisis que estamos pasando, es de agradecer tener algo en el estómago, y si son mariposas y vuelan, mejor, ya que abarcan toda la superficie estomacal, dando satisfacción de plenitud.Los estómagos vacíos , también dejan sentir sensaciones, y ruidos molestos , aunque dudo que en esas circunstancias se este preparado para enamorarse de otra persona, más bien uno se enamora de la carne los huesos y el pan, que si los consigue seguro que no duran ni dos dias, asi que tres años puede ser mucho.

    24 febrero 2009 | 19:57

  15. Dice ser Deportes

    Lo peor es que esa sensacion dura muy pero que muy poco.

    24 febrero 2009 | 22:34

  16. Dice ser algun murio tuvo que jodir.

    «A todos los hombres de los que yo me he colgado el enamoramiento bestial les ha durado como mucho tres añitos, igual que en los libros. Todavía no sé lo que es para ellos el amor amor, la pasión de la buena durante un poco más de tiempo. Luego lo transforman en cariño, en tranquilidad y se me jodió el invento».Es todo un topicazo. La mayoría de las mujeres que yo conozco han abandonado a sus novios, maridos.Por lo que yo me cuestiono, sino será mejor, que las tratemos como lo que son. Y si eres hombre, y estas leyendo esto, sabes lo que te cuento…Se acabo el pagafantismo…

    04 marzo 2009 | 23:57

Los comentarios están cerrados.