Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una mujer pierde puntos si está rodeada de otros hombres

Experimentos realizados sobre el amor y el sexo en los seres humanos señalan que la misma zona del cerebro, el cortex cingulado anterior, se activa cuando hay excitación sexual y cuando el equipo mete un gol.

Son estudios que demuestran que el amor, la atracción sexual tienen mucho de química. Ayer leí un reportaje sobres estos experimentos y teorías en El País.

La hipótesis de Darwin era que las hembras elegían a sus parejas basándose en su «sentido innato de la belleza», pero la situación, al menos en la especie humana, parece haber sufrido todo tipo de complicaciones.

El equipo de Steve Buss, de la Universidad Estatal de California en Fullerton, ha demostrado que el mismo hombre les parece más deseable a las mujeres si aparece rodeado de mujeres que cuando aparece solo, o rodeado de otros hombres.

Por el contrario, una mujer pierde puntos ante los hombres si aparece rodeada de otros hombres.

La interpretación no está muy clara, pero aquí hay algo que parece escapar del mero romanticismo.

Hay otra componente más en en la elección de pareja. Cuando los investigadores preguntan a grupos de estudiantes heterosexuales cuáles son los atributos que más valoran para formar una pareja, cada estudiante parece buscar los mismos rasgos que se atribuye a sí mismos.

24 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Generalmente eliges según la química y así te va.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser meequivoqué

    La mujer de por si es envidiosa y cuando ven a un hombre rodeado de mujeres, parece como si todas lo quisieran tener, y logicamente ella tambien. Si lo ven solo o con otros hombres es como si las mujeres no lo quisieran y logicamente si las otras no lo quieren no lo va a querer ella. Es la quimica de la envidia, quiza los hombres no la tengan y por eso quieren a todas, es igual si van solas acompañadas con otras ú otros, aunque si van con otros y uno es un poco perezoso y piensa que le puede dar más trabajo el conseguirla, posiblemente renuncie.La quimica del minimo esfuerzo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manu

    vamos, que un hombre solitario incapaz de acercarse a las mujeres lo tiene muy mal

    19 enero 2009 | 10:18

  4. Dice ser Itziar

    Pues claro que las reacciones químicas son espontáneas y muchas veces efervescentes, pero siempre si son observadas desde el laboratorio tienen reacciones casi siempre controladas y muchas veces buscadas, lo que pasa es que si damos con la reacción adecuada podemos llegar a redescubrir que ninguna fórmula química reacciona igual a los agentes externos, es cuestión de trabajar con gases nobles y sobre todo pureza de los elementos químicos, sólo así comprobaremos que ningún elemento químico reacciona igual, creo que no se puede comparar de ninguna marena con la imprevisibilidad del comportamiento humano, ya que la composición del agua es mucha y altera muchas veces los objetivos deseados.

    19 enero 2009 | 11:41

  5. ¿ Y a los que el furgol no la trae floja???… anda cojones…ahora nos entendemos todo!!!… Tol dia empalmaos por no saber disfrutar de goles….Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaludosssssss Chapiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!A parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    19 enero 2009 | 15:23

  6. Dice ser J.

    «el mismo hombre les parece más deseable a las mujeres si aparece rodeado de mujeres que cuando aparece solo, o rodeado de otros hombres.Por el contrario, una mujer pierde puntos ante los hombres si aparece rodeada de otros hombres»Esto es muy sencillo y no hace falta hacer ningún estudio, lo explico:1-Una mujer siempre quiere lo que tiene la otra. La mujer es una arpía envidiosa y siempre le parecerá más apetecible un hombre si ya está con una rival. Por el contrario, si está solo o rodeado de hombres entenderá que ninguna otra mujer ha sido atraida por él, con lo cual no debe merecer mucho la pena.2-En el caso de los hombres, si vemos a alguna mujer rodeada de muchos hombres pensamos que es una golfa, una buscona, una pelandrusca, y a los tíos nos molan las pivas que no estén muy sobadas.

    19 enero 2009 | 17:07

  7. Dice ser Kiwi-khun

    Yo creo que es mas sencillo, todo es mas apetitoso rodeado de mujeres, los hombres, las mujeres, los coches, los combates de boxeo…, y todas las mujeres son un poco bolleras jajajaj, ai queda mi teoria

    19 enero 2009 | 17:31

  8. Dice ser cruki

    j.¿que pasa que una mujer no puede tener amigos , porque vaya con hombres ya se los tiene que tirar?

    19 enero 2009 | 17:46

  9. Dice ser Tachin

    Pues voy a necesitar rodearme de mujeres para ligar un poco. Voluntarias!

    19 enero 2009 | 17:47

  10. Dice ser Antonio

    Pues esto no es coña. Cuando mis amigos y yo conocemos a una tia y solo esta con tios normalmente nos suele producir «rechazo». No pq pensemos q es una guarra ni nada, yo creo q es como q lo haces pq si alguna vez tuvieras algo con ella no podrias soportar q stuviera con tanto tio y es como q pones el remedio antes de q aparezca la enfermedad. Almenos es mi caso cuando conozco tias asi solo somos amigos…asik ya sabeis tias si uno os dao mucho la paliza, rodeate de tios! xDD

    19 enero 2009 | 18:12

  11. Dice ser Amapola

    Que se activa el cortex cingulado anterior, toma ya!!!meequivoqué se vuelve a equivocar o mucho me equivoco o no le fue bien con las féminas.Y se equivoca amí me gustan los que no suelen gustar, o puede que esté equivocada.Y no me diga ahora que la envidia es un gen que portamos las damas. sólo las damas????Un gusto volver por aquí……no hay mal que cien años dure ni Amapola que lo resista….Saludos a todos, también para ti Chapi……sabes??? yo también era feliz….putos grillos

    19 enero 2009 | 18:16

  12. Dice ser JOSEP

    Una chica con chicos a lo mejor no sale ni hace el amor con ninguno del grupo estos solo son verdaderos amigos y hace el amor con otro fuera del grupo . Pero esto que una mujer ba con cinco tios y folla con los cinco solo pasa en las peliculas y en la cabeza de tios calientes con himajinacion ,, lejos de la realidad . Mirar una divorciada vive en un pueblo por muchas ganas de follar no lo ara en el pueblo aunque tenga muchos amigos ,, buscara los tios lejos ,, guardara la reputacion de señora decente . Ninguna chica minnima mente decente no perdera su reputacion por hir con los chicos que sale y estos si son amigos la respectaran no la molestaran . Aqui pasa una cosa un hombre que sale con muchas mujeres es un ligon un macho ,, y una chica sale con tios buenos ya por fuerza es una puta y no una tia con suerte .

    19 enero 2009 | 20:18

  13. Dice ser JOSEP

    Un dia encontre a una mujer algo mayor en un parque de pronto salio detras de unos arbustos uno la besaba y metia mano luego lo hacia el otro y se despidieron .Pero como yo los habia mirado muy descaradamente ,, la mujer bino a mi lado .Me dijo porque la miraba tanto dije me sorprendia y gustaba que una mujer de su edad se lo hiciera en el parque con dos tios como una jobencita . Ensendio un cigarro ,, dijo que ni en casa de ellos ni en la sulla podian ,,, si pudiera hir ala tuya a limpiarme me arias un favor ,, le dije alo mejor yo tambien querria jugar con ella .Riendo la mujer dijo esque ya contaba con ello chico te as calentado mucho ,, mi marido es impotente . Lo pase muy bien y no me importo fuera estado con dos hombres esto si traia condones era limpia .

    19 enero 2009 | 20:28

  14. Dice ser ¿? vaya tela¡¡¡

    Josep¡¡¡¡HIMAJINACION??? y eso qué es??? la madre del cordero, se pueden escribir más faltas en una palabra. o sino HIR¡¡¡¡¡¡Por favor usad un corrector los que no sepáis escribir y luego cortar y pegar, No yo lo uso, simplemente estudié 😉

    19 enero 2009 | 20:30

  15. Dice ser JOSEP

    Porque no miramos que una chica quiera tener amigos un grupo por una cosa muy facil por proteccion ,, una chica que tiene amigos los demas tios ya no la molestaran ni se meteran con ella . El grupo ace la fuerza y proteccion .

    19 enero 2009 | 20:34

  16. Dice ser GIORGIONE el oscuro

    puede que tenga razon una mujer que esta rodeada de cuatro hombres no suele llamarnos la atencion que si esta rodeada de chicas quiza porque las opciones de acercarse sean nulas.

    19 enero 2009 | 23:10

  17. Dice ser Alicia

    ..a ver juzgo x mi.. y por ahi habia algun comentario k tiene k ver con sto. Yo tengo muxos amigos d mi sexo opuesto .. y os puedo asegurar k no me acuesto con ninguno…pero de ahi a k me mole un tio rodea de tias!!!!! y una mierda. Me gustan los grupos de tios y os puedo asegurar k se puede sacar + asi k de cualkier otra manera… además t yevas al k kieres jajajaja. De teorias stais kao.. solo k existe miedo.. miedo k no permite ser naturales.. y la naturalidad s imprescindible para segun k kosas.Ahi keda eso un besote mu fuerte.

    19 enero 2009 | 23:52

  18. Dice ser n3wrotyk

    Pues si hay que darle un toque de rigor científico yo creo que la cosa se justifica así:Tener un hijo a una mujer le supone un coste elevado, hablamos de 9 meses y del mantenimiento inicial de leche materna y tal, total, su objetivo es encontrar un hombre que se comprometa para darle la descendencia que quiere y des de este punto de vista, un hombre rodeado de mujeres da la imagen de «entenderlas» de ser más apropiado y en definitiva mejor candidato, por algo las otras lo estaran rodenado.Por otro lado, el objetivo de un hombre es esparcir su código genético en el máximo número de mujeres, todo eso del macho alfa y tal, total, una mujer rodeada de hombres tiene más puntos de estar liada con uno o hasta de estar embarazada, para que perder el tiempo invirtiendolo en una descendencia que no sabes ni si es tuya?Así que supongo que por como se ve la sexualidad y tal a nivel de instintos es comprensible esto de ver cosas opuestas :-p

    19 enero 2009 | 23:53

  19. Dice ser Código de barrasen en el chirri no te

    No sé qué sea peor, si no leer o la lectura mal asimilada. El mercado está saturadito de bazofias que, por lo visto, algunos convierten en credo personal y no dan un paso sin consultar el catecismo.Como documental puede estar bien, interesante; para funcionar en la vida o como comentario en un blog qué poca gracia. Infumable.

    20 enero 2009 | 9:56

  20. Dice ser meequivoqué

    meequivoqué se vuelve a equivocar o mucho me equivoco o no le fue bien con las féminas.AmapolaPor suerte no te equivocas, no me ha ido bien con las feminas y me alegro, ya que lo visto por un par de amigos que les iba la mar de bien, hoy estan en la miseria, tres divorcios y el sueldo dividido entre cuatro, logicamente no pueden vivir ni pagar las pensiones, pero con las feminas les iba la mar de bien.El que no se consuela es porque no quiere

    20 enero 2009 | 10:22

  21. Dice ser J. Toca Melaspelotas

    El Sr. J. ahí arriba ha dado en el clavo. Nunca jamás mejor explicado. Si le hubieran dado a él la pasta del estudio mejor empleada estaría.

    20 enero 2009 | 11:03

  22. Dice ser AKRAM

    Lo de los quimicos esta muy bien, pero no deja de ser una tonteria.Puede ser que en una discoteca haciendo el tonto y para hacer la gracia, te fijes mas en la mona rodeada de feas que en la mona rodeada de tios (y a priori mas inaccesible), pero, mira tu que cosas, en la calle me fijo mas en la que va rodeada de tios, porque suele ser significativo de que es capaz de tener amigos del sexo opuesto, cosa que es bastante mas interesante.La unica regla que existe en esto, es que no hay reglas. El corazon no miente.Lo siento por los cientificos.

    20 enero 2009 | 12:14

  23. Dice ser Otro

    La explicación instintiva que propone n3wrotyk tiene bastante sentido, aunque creo que su explicación de «un hombre rodeado de mujeres las entiende mejor, y por eso es más deseable» está un poco traída por los pelos.Los humanos somos primates. Dentro de los primates, genéticamente estamos a medio camino entre los monógamos (como los orangutanes) y los polígamos (como los gorilas). Dependiendo del entorno podemos tender a una cosa o la otra (condicionantes culturales aparte).El instinto que hace que una hembra se interese por machos rodeados de hembras es común a muchas especies. Tiene que ver con economía de recursos. Algo así como «si todas lo quieren, algo bueno debe tener». Puestos a elegir el mejor esperma para la propia descendencia, un macho rodeado de hembras es -a primera vista- un mejor candidato que un macho solitario.Respecto al macho, interesarse en una hembra rodeada de machos es incrementarse la competencia. Siempre es más interesante para un macho con tendencias poligámicas ir a por el mayor números de hembras con la menor competencia posible.(Por supuesto, todo esto son comportamientos institivos. Las relaciones humanas son más complejas… pero el instinto sigue ahí, y de eso es de lo que habla el estudio).

    20 enero 2009 | 18:53

  24. Dice ser DUBIDAS

    Si veo a un chico rodeado de chicas , pienso, hummm seguro que tiene algo interesante que contar y por eso llama la atención.Desde luego no porque me muera de la envidia y quiera lo que la otra tiene, ni porque mi biología de primate me esté pidiendo parir a gritos con un macho alfa.Por otro lado, es normal y lógico que los hombres se achanten ante una mujer rodeada de varones, ya que alguno puede ser el novio y se puede liar tremendamente.MeequivoqueDecir que las mujeres son envidiosas en general o insinuar que son causantes de misería , es tremendamente injusto, las hay que son unas torturadoras como también hay hombres que lo son. Bajo ninguna condición, repito, bajo ninguna condición, puedo decir que los hombres, todos, sean unos asesinos, porque setenta de ellos han matado a sus mujeres, y tú tampoco puedes generalizar e insultar a todas las mujeres porque tus amigos han elegido, LIBREMENTE, a tres idiotas que les han amargado la vida.

    21 enero 2009 | 2:55

Los comentarios están cerrados.