Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Bibliotecas para miembras

A Bibiana Aído, la ministra de Igualdad -por cierto ¿de igualdad para todos?-, se le ha ocurrido una idea mejor que la anterior: va a crear bibliotecas por mujeres y para mujeres.

¡Palabra!, lo dijo hace semanas, ayer se recordó en el Congreso y yo me quedé de piedra cuando lo escuché.

Bibliotecas POR mujeres ¿quiere decir que los autores de los libros serán sólo mujeres? ¿que las dirigirán sólo mujeres? ¿que sólo tendrá lectoras?…

Y bibliotecas PARA mujeres ¿significa que a ellas sólo podremos entrar mujeres? ¿que todas las vigilantas serán bedelas? ¿Que sólo se podrá salir fuera a fumar un piti con las compañeras lectoras de libros firmados por mujeres? ¿que no podré leer un libro que haya firmado un hombre?…

Pues yo no quiero ser miembra de esas bibliotecas.

Esta chica, que es ministra de todos, creo yo, no sabe lo que dice, pero peor es que su jefe la deje decir esas chorradas y se queden los dos tan frescos.

Ayer en el Congreso le preguntaron al ministro de Cultura si en esas bibliotecas estarían títulos como La ilustre fregona, La dama boba, Fortunata y Jacinta, El Quijote o La bella y la bestia.

El ministro no le echó precisamente un cable a su compañera y dijo que «las bibliotecas son para todos y todos los sexos». «Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias».

Con estas tonterías no vamos muy lejos.

28 comentarios

  1. Dice ser Nes Oliver

    Monocamy,hoy me levanté tarde y espeso y con una enorme lista de llamadas que devolver y de correos que contestar. Llega final de mes y se nota que hay que hay que preparar todo el mes de julio.No se me ocurre nada así espontáneo que decir, pero me he encontrado una perlita buena en uno de los comentarios, concretamente el de Bela23:[…]yo soy mujer y siempre lo sere porque me gusta, y no quiero ser igual que un hombre, sino hubiera nacido hombre[…].Es decir, si uno quiere puede elegir su sexo para nacer como quiera. Pobres transexuales, qué tontos! Pudiendo nacer con el sexo que les pertenece mentalmente, ¿por qué no lo hacen? Y los papis, siempre tan preocupados por el sexo de los niños, ¿por qué no les hacen publicidad subliminal con un altavoz enganchado en la panza de la futura mami que diga todo el día «quiero ser niño, quiero ser niño…?Me ha hecho reír la frase, vive Dios… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser andros

    Chapi, los comentarios no aparecen publicados pese a que el contador aumenta de número (?)salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ¿Para cuándo?

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AM

    24 junio 2008 | 23:41

  4. Dice ser Nomecreoná

    ! No me lo puedo creer !.Coletita….estas mala???Has hecho un post sin nada de sexo.Si me necesitas marca 1Si me deseas marca 2Si no quieres nada de mi marca 65848478749843473646546366306736650254374946510183698367563656598365396665639065374908298727463985986389742326427436834465,3Hala….las de las paginas de pajilleros….ya podeis poner vuestro enlace.:-)

    24 junio 2008 | 23:49

  5. Dice ser Viajes

    La verdad es que con lo de miembras de lucio …. ahora como puedo comprobar hay mucha coñita con el tema jejeUn saludo.

    25 junio 2008 | 1:46

  6. Dice ser saRuca

    creo que es la misma ministra que dijo en un certamen : » Queridos miembros y miembras» , en fin , o algo parecido, pero tanto luchar por la igualdad a la mujer y ahora parece que es un acto de feministas radicales hacer solo bibliotecas para mujeres, hasta donde vamos a llegar a este paso, parecemos retrasadicos totalmente, me parece una grandísima vergüenza esto, si lebantaran la cabeza aquellas que revolucionaron la igualdad de derechos en la mujer la callarían a esa ministra o le harían algo peor, en fin,bibliotecas para mujeres y hombres y si eso en tal caso una seccion solamente para la mujer jajajajajaj molaría…….

    25 junio 2008 | 2:35

  7. Dice ser bela23

    Pues yo no quiero esas bibliotecas y no quiero ese tipo de igualdad, yo soy mujer y siempre lo sere porque me gusta, y no quiero ser igual que un hombre, sino hubiera nacido hombre.Hay aspectos donde debe haber igualdad, jolines si mi abuela era soldadora y mi madre electricista y las dos cobraban lo mismo que los hombres y trabajaban codo a codo, pero tambien hay oficios donde una mujer mejor no pase por ahi ya que estorban mas que ayudan, pero de ahi hasta hacer bibliotecas por y para mujeres me parece una ABERACION total.¿para que me sirven a mi esas bibliotecas? que aburrimiento… acabariamos tirandonos de los pelos

    25 junio 2008 | 3:45

  8. Dice ser monocamy

    Cómo que no es un tema sexual. Vaya si lo es.Vamos,yo me imagino las bibliotecas esas abarrotadas de universitarias, funcionarias y de todo, compitiendo en escotes y chulería (con lo cómodo que les resulta jugar a eso cuando no estamos)y entro en pérdida.Y visitas clandestinas, fiestas privadas, ¡comercio de fantasías!¿En serio entráis en este blog y habláis de política, argumentando y contrarreplicando lo venenosamente expuesto, desdeñando la narrativa en clave de humor y picardía?Chapi, Chapi… Claro, estás de mal humor y nos sueltas este ladrillazo ante-pre-electoral para desahogarte. Saboría.Cómete un churroooo 😀

    25 junio 2008 | 4:42

  9. Dice ser monocamy

    Espero que el señor Oliver no me defraude y nos brinde una lírica polución, eyacule y nos salpique con alguna historia de ésas suyas cortas-increíbles que nos gusta leer, soslayando a la limón conmigo el malogrado pedrusco.Sin necesariamente sentirse comprometido, vaya. Es un anhelo de urgencia media.;)

    25 junio 2008 | 5:01

  10. Dice ser miembro

    Como hombre que soy, respetuoso con todas las mujeres y defensor de las igualdades, me siento indignado, menospreciado y humillado por esta señorita que confunde la defensa de los derechos de las mujeres con un feminismo radical que rebosa odio a todo bicho que tenga pene.Flaco favor os está haciendo a las mujeres

    25 junio 2008 | 8:07

  11. Dice ser Eulogio

    Chapi, enhorabuena por escribir un post sin sexo. Espero que pases la prueba con suficientes entradas y comentarios.Respecto a la señorita Aído, en fin, creo que es un comodín de la vice, y ella y su famélico ministerio tan sólo un gesto del PSOE, como tantos. Qué pena.Por lo que dice y propone la ex directora de la Agencia Andaluza para la promoción del flamenco parece que estemos en la antítesis en esto de la igualdad, ya llegaremos a la síntesis, espero.Saludos y saludas perplejos y perplejas.

    25 junio 2008 | 9:16

  12. Vaya… critica politica en casa CHAPI!!!!!Pues entonces el sexo lo ponemos hoy nosotrasss..las cucarachas!!!!!..Chapiiii..recuerdas la cancion esa que ibamos ha hacer…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/06/el-tercero-…es melodia de hombre a mujer, … pero si le cambias cuatro palabras la haces multiusos.. hombre-hombre, mujer-hombre, mujer-mujer!!!… igual le mola a la ministra… ahora se la mandamos tambien para que la ponga de sonido ambiente en la entrada de esaa biblioteca!!!!saludossssssssssssssssssssss!!!

    25 junio 2008 | 9:58

  13. Vestruarios para mujeres, lavabos para mujeres y ahora bibliotecas para mujeres. ¿De que nos extrañamos?. Vemos una barbaridad bibliotecas para mujeres, pero no decimos nada del lavabo y los vestuarios. Igualdad para todo, pensad que el lavabo puede ser como una pequeña biblioteca, donde mucha gente suele leer.

    25 junio 2008 | 10:09

  14. Dice ser andros

    una vez más Chpi, se moja y demuestra que no todo es sexo en su blog. además con sensatez se pone y opone a las tonterías feminazis de l@s de siempre!!gracias.pdta. ¿las ayudantas de la ministra son sus ALTAS CARGAS?

    25 junio 2008 | 10:30

  15. Dice ser Histerias

    Me parece lamentable, con la de millones de euros que cuesta crear y mantener un Ministerio, que esta señora analfabeta se esté llevando un sueldazo por su exclusiva condición de mujer y el concepto de la paridad mal entendida que tiene su jefe, y que no demuestre el motivo de su corona ministerial ni el de su capacidad intelectual, me pone a parir… Me gustaría saber qué hubieran dicho mucos si hubiera propuesto una biblioteca «de blancos y para los blancos», sólo así vería la magnitud de su incompetencia y de su estupidez elevada al infinito. Que dimita, que nos ahorren a todos el gasto que supone un Ministerio inútil, como el de la vivienda, y que cuando el presidente hable de paridad repare en dos cosas: que tal vez tendría que haber más mujeres que hombres, por su capacidad o su valía demostrada, con lo que flaco favor hace al imponer un 50% que considera matemáticamente justo; y la segunda reflexión, que la paridad comete errores como el de la señora Aído, es decir, estar ahí como reajuste a la ecuación matemática de vendernos la igualdad como la cosa más equitativa y menos machista, obra de un tipo progre, bueno y bondadoso que cada vez asusta más.Nada más injusto, para unas y otros, que la paridad matemática. Cada día somos más tontos, de verdad…

    25 junio 2008 | 10:43

  16. Dice ser Marga

    «¿En serio entráis en este blog y habláis de política, argumentando y contrarreplicando lo venenosamente expuesto, desdeñando la narrativa en clave de humor y picardía?» monocamy.No, cariño, no. Esto nunca podrá tomarse en serio…De hecho, a mí se me acaba de caer la miembra al suelo, tras su lectura…Mi blog, conocedor de mis impulsos antibibianos, ha optado por bloquearse esta mañana…Hace bien. :O

    25 junio 2008 | 10:57

  17. Dice ser Ros

    ¡Dios mío! Como todas las iniciativas que tenga esta chica en pro de la igualdad sean como estas, apañadas vamos.Se está cargando todo por lo que hemos luchado tantas tantos años.¡Qué pena, por diosssss!

    25 junio 2008 | 11:31

  18. Dice ser Lola

    Biblioteca para mujeres, y lo próximo ¿que será?: ¿Institutos femeninos y masculinos como habían con el jefe de estado anterior? Con la de cosas que hay que arreglar en este país y que se vengan a gastar el dinero de todos los españoles en estas chorradas, clama al cielo. No se que piensa ZP de su ministra, pero creo que debería de recomendarle que ponga los pies en la tierra y se deje de tonterías. ¿seguro que a esta señora no le falta un hervor?

    25 junio 2008 | 14:15

  19. Dice ser uñitas

    A Bibiana Aído la tendría que mirar un especialista, no es normal que diga tantas estupideces y que sea tan retrógrada.Que nos dejen como estamos, que con tanto cambio que prentenden nos van a volver locos.

    25 junio 2008 | 14:35

  20. Dice ser Homo Sapiens

    Es igualdad dar mas cosas a las mujeres??Si alguien ve una clara desigualdad hacia los hombres en prohibirles la entrada a una biblioteca por el hecho de ser hombre se puede considerar inteligente.Me está dando miedo ser hombre y como van las cosas cuando ni siquiera somos iguales ante la ley ya. Imaginemos de aquí a 10 años…Quién deberá pedir igualdad??Esto se está poniendo muy feo para nosotros los varones.

    25 junio 2008 | 20:00

  21. Dice ser nasara

    Esta Bibiana es de las que discrimina por la igualdad y folla por la virginidad…Eso sí que es una miembra…PD: Ya lo decía Pérez Reverte, allá por 2005:http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_…Cito: «Y si semos, ¿por qué la puntita nada más? Lo normal, si se escribe presidente y presidenta, es que también se escriba presidencia y presidencio, titulares y titularas, vocales y vocalas, igual que en otros casos –sutil artículo 9– «ambos y ambas».»

    25 junio 2008 | 21:02

  22. Dice ser aleskander62

    Toro o tora. Vaca o vaco. Cuerpo o cuerpa.

    25 junio 2008 | 22:02

  23. Dice ser andros

    no todo iban a ser estupideces de la ministra, hoy mismo enmendala con la crítica a las culturas discriminatorias hacia la mujer; en concreto con la musulmana y el islam. por lo tanto vamos 2 a una!!

    25 junio 2008 | 22:06

  24. Dice ser Chapi Escarlata

    Pues aunque a mí no me gusta, Andros, yo critico la crítica de esta ministra a las mujeres de estas culturas por ir con ropas largas y velo. Que cada cual vaya como quiera, mientras no sea una imposición.

    25 junio 2008 | 23:22

  25. Dice ser andros

    el problema, Chapi, es que, casi siempre es imposición, aunque las minorías que opinan y pueden opinar, digan lo contrario. las lobotomías se realizan desde la más tierna infancia (de ahí el interés de todas las religiones monoteístas en acceder a los niñ@s), con lo que es difícil puedan tener una mínima objetividad en el asunto.buenas noches y felices sueños!!

    26 junio 2008 | 12:27

  26. Dice ser Dubidas

    Esta mujer tiene que asesorarse mucho mejor y valorar que quiere presentar en publico y como.Tiene una gran lista de propuestas muy muy interesantes que merecen ser estudiadas con detenimiento y al final nos quedamos con cuatro pijadas.Es una pena

    26 junio 2008 | 17:26

  27. Dice ser Manuel Marín

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, debo ir in auxilio de una dama en apuros (aunque bien tonta es buscándolos como lexicógrafa aficionada); y en este caso, como Fernando Ónega señala se ha liado una que no tiene base aparente en la realidad: lo que parece que anunció Bibiana: «La señora Aído no hizo otra cosa que anunciar que los fondos de la Asociación Biblioteca de Mujeres, unos treinta mil libros donados al Instituto de la Mujer, se van a incorporar al Centro de Documentación de ese Instituto. Eso es, por lo menos, lo que ayer matizó ante los periodistas. Pero casi nadie lo entendió así. Al revés: se entendió como un fruto de su entusiasmo juvenil y feminista, que la conducía a la creación de una biblioteca donde los hombres nos encontraríamos con un letrero que nos detendría: «Reservado el derecho de admisión».»Su torpeza inexplicable en los lances previos (miembros y miembras, etc) hace que ya se cree un corpus en el que se mezcla lo que hizo o dijo y lo que se inventa, al igual que pasó en su día con Fernando Morán (¡Ah que chistes!), o con Esperanza Aguirre cuando ejercía de ministra de cultura.

    26 junio 2008 | 23:54

  28. Dice ser Ros

    Ya, pero a una ministra se le supone discrección y prudencia. Es decir pensárselo dos veces antes de decir algo que se va a disparar a la primera de cambio.¿Lo del velo de las musulmanas también es un traspiés, señor Marín?

    26 junio 2008 | 23:59

Los comentarios están cerrados.