Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¡Qué malos son los celos!

Después de una separación motivada por las consecuencias de los celos de ella, mi amigo accedió a volver y a darse una nueva oportunidad.

¿Qué puedo perder? Todo, le dije, porque me pidió que le dijera mi opinión.

Yo creo que no, me dijo, porque ahora es consciente de que no puede seguir así y ella misma lo dice. Reconoce que ha cometido un gran error y está dispuesta a enmendarlo.

Los celos mantenían en vilo a esta mujer, que desconfiaba tanto de las salidas del marido, que acabó por acompañarlo cuando este salía con sus amigos a tomar unas copas o a echar un mus, a llamarlo cada cinco minutos cuando no estaba con él y a preguntarle continuamente con quién había estado.

En fin, un tormento que le hizo al otro salir huyendo. Pero volvió y ahora se arrepiente de haberlo hecho, porque pese a las grandes promesas de ella de que todo iba a cambiar, no ha cambiado nada.

Sigue histérica porque no se fía, pero no lo puede decir tan a las claras por la promesa que le hizo. Para él, mucho peor, porque no lo dice pero lo demuestra con malas maneras.

No hay ninguna otra chica, ni se echa canas al aire, sólo sale de vez en cuando con sus amigos -todos hombres, por cierto- para no enrarecer la relación, pero dice que es imposible. Que esta mujer tiene un problema grave y no lo quiere solucionar por muchas promesas que le haga para que no la deje.

¡Qué malos son los celos! Todo lo ensucian y acaban volviendo un monstruo al que los sufre.

43 comentarios

  1. Dice ser Chapi Escarlata

    Reverendo: Sé que mi amigo ha hablado hasta la saciedad con su compañera para convencerla de que aleje esos fantasmas, pero sigue en las mismas. Yo creo que esta mujer debería acudir a un psiquiatra, lo suyo es patológico, porque por mucho que hable y prometa, como ya se ha visto, vuelve a las andadas a la primera de cambio.A lo mejor a Beti no le pasa en ese grado y puede resolverlo hablando.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser monocamy

    No hace mucho que salió el tema de los celos en otro artículo que habías publicado, titulado «Que folle con quien quiera».https://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2008/03/07/que-foll…-Lo recuerdo a la perfección porque realicé un pequeño intento de tirón de orejas al señor Nes Oliver, agarrándole por error los testículos, si se me permite la retorcida metáfora. Y ya entonces dejé clara mi postura al respecto: los celos no necesariamente son malos como nada es necesariamente malo dentro de un marco de moderación. En el caso que relatas, tal moderación no existe.Mi ex novia era celosa, categoría «1 plus» (de presentarse en casa por sorpresa, sin haber quedado, por si me pillaba con alguien). Jamás le seguí el juego. Ni lo haré nunca con nadie. Ella solita se cansó de las veces que la engañé… ficticiamente. Ella solita se fue.Por cierto, la foto es una maravilla.

    08 abril 2008 | 23:49

  3. Dice ser geminis_76

    hola..los celos son necesarios creo..sin celos no tiene cavida el amor,al menos eso creo pensar yo»saludos».

    09 abril 2008 | 1:02

  4. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    09 abril 2008 | 1:25

  5. Dice ser Leydi

    Me parece muy importante este tema, tan importante que creo que no se le da la importancia adecuada…Los celos son una enfermedad, y las personas que sufrimos por eso a veces no estamos concientes de lo que hacemos, es una enfermedad derivada de la inseguridad en uno mismo…y la inseguridad en uno mismo es derivada de muchas otras cosas incluso cosas que an afectado tu niñes, lo mas importante es buscar ayuda de un profesional,por que por sencillo que paresca puede llegar a algo mucho mas serio que atentar contra la vida de uno mismo…LOS CELOS SON UNA ENFERMEDAD CUIDADO!!!

    09 abril 2008 | 2:11

  6. Dice ser jos

    el que mas celos tiene es el que mas golfo es y el que mas infiel es, ya lo decia Cervantes en el Quijote y ya lo he comprobado yo en mis propias carnes, los celos no se curan, la tuve que dejar con todo el dolor de mi alma. O la dejaba o me mataba en vida.

    09 abril 2008 | 8:42

  7. Dice ser pitufa

    desde mi punto de vista, los celos son fruto de las inseguridades de la persona que los padece pues no es que se sienta dudosa de la otra persona sino que duda de la suya propia.ahora bien, si es cierto que un poco de celo en la relacion no viene nada mal pues te da a entender que le sigues importando a tu pareja (al menos a mi me gusta que me celen un poquito)

    09 abril 2008 | 8:54

  8. Dice ser El Reverendo

    ¿Que es lo que mueve el mundo?El egoísmo…¿Qué son los celos?Otra forma de egoísmo…da igual en la escala que queramos medirlo.En el caso que nos presenta Chapi hoy, son enfermizos. Y el celoso sufre, pero para el que padece el acoso debe de ser horrible. Otra forma de maltrato

    09 abril 2008 | 9:01

  9. Dice ser un angel sin alas

    los celos no son mas que inseguridad. miedo de que esa persona a la que tanto quieres te deje.no creo que sea bueno ser celoso compulsivo como lo son algunas personas, pero creo que los celos te demuestran a ti mismo que esa persona te sigue importando.al fin y al cabo… quien no ha sido celoso alguna vez?? cuando ves a tu chico hablando con una chica que tontea (o viceversa) o cuando te dice que queda con sus amigos para irse de fiesta…. a quien no le ha entrado alguna vez esa cosilla… como un pequeño nudo en el estomago…al final…. todos somos humanos

    09 abril 2008 | 9:13

  10. Dice ser Nes Oliver

    Querido Monocamy, tienes toda la razón del mundo, ya hablamos de ese tema (digo hablar porque nunca llegamos a las malas palabras, como civilizados que somos, y quizás por eso aún me llamas señor, jejejé). Yo sigo pensando lo mismo: los celos son incongruentes con el amor, son egoísmo, son propia frustración…Dice Pitufa que un poco de celos no vienen mal porque así le haces entender a tu pareja que le sigues importando… ¿Cómo? ¿Demuestras los celos como un acto de muestra da afecto hacia tu pareja? No, mujer, no… Los celos son retroceder, no permitir (por lo menos intentarlo) a tu pareja que se desarrolle plenamente como persona por miedo a perderla, y lo peor, dejar de hacer muchas cosas para que la pareja no tenga excusa para poder hacerlas… Yo no entiendo eso como muestra de interés.La persona celosa sufre, sufre mucho… Pero más sufre su pareja, por no sentirse libre, por hacer daño, por no entender… Detrás de los celos enfermizos hay una ausencia de entendimiento, una falta de comunicación, y todo por mera desconfianza, todo por pyra inseguridad…Pero como todo en la vida, no hay una verdad absoluta, sino miles de verdades propias, y quien quiera sentir los celos como algo bonito e inherente al amor, que lo haga… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    09 abril 2008 | 9:17

  11. Dice ser quebuenossoystodos

    Quien no se haya puesto celoso alguna vez,que tire la primera piedra

    09 abril 2008 | 9:19

  12. Dice ser Vleyssa

    Hola la verdad q el blog es muy curioso, yo la verdad q soy celosa pero en justa medida es mas con mi ex, lo era mucho por q me daba motivos dado q siempre estaba con sus colegas de fiesta pasaba de mi etc… y siempre piensas q si se pira con ellos en vez de contigo algo pasa, y con mi actual pareja todo lo contrario dado q me ha demostrado amor incondicional, respeto y total transparencia es mas ha estado año y medio en madrid viviendo solo, alguna vez q otra piensas q te la puede pegar, pero la verdad q no he ido sin avisar para ver si le pillaba o no,el sabra si le pillo se los corto jeje pero digamos q ahora no soy tan celosa por q motivos no me han dado, yo creo q los celos son producto de la desconfianza que te hace tener tu pareja digamos en mi caso con mi ex fue por q yo veia cosas en el que no eran muy normales de hay los celos, mas q celos era desconfianza. Creo q aqui es cd aparecen los celos, pero si confias en el no tendrian por q aparecer los celos. Digamos q en su justa medida son buenos a todos nos gusta q un@ nos mire y q el otro te agarre y te de un beso como diciendo eee q es mi@ por lo menos a mi.Creo q el caso de esta señora ya pasa de normal al obsesion, tendria q pedir ayuda.

    09 abril 2008 | 9:30

  13. Dice ser jos

    Todo el mundo puede sentirse celoso en algún momento, pero lo que hay que hacer es callarse y no transitirselo a la parejaYo no soy celoso porque no tengo nada que temer, si ella se va con otro es porque así lo ha decidido ella y yo tendré que aceptarlo. El mostrarla celos no hará que me quiera mas sino que precipitará su marcha con otro

    09 abril 2008 | 9:36

  14. Dice ser Mia

    Yo cuando he sentido celos ha sido no por un comportamiento de mi pareja, sino de otras con él. Vamos, tías a las que les gusta coquetear porque pretenden alzarse vencedoras en no sé qué competición chusquera. Y es inevitable indignarte, aunque él no entre al trapo. Quizá más que celos sea vergüenza ajena…

    09 abril 2008 | 9:41

  15. Dice ser uñitas

    Creo que lo que expone hoy Chapi, son los celos patológicos, que son debidos a intensos sentimientos de insegurdad, hostilidad, depresión, auto-compasión y destructivos para los dos.Vivir con una persona así es imposible y creo que debe ser tratada por un especialista. Desean que su pareja esté constantemente con ellas, no admiten implicarse emocionalmente con nadie más y ven infidelidades donde no las hay.Otra cosa muy distinta es un momento, real o imaginario en la que se pueda sentir celos pero que se pasan al comprobar que todo sigue igual.Es tremendo, y hay muchas personas con esa patología.

    09 abril 2008 | 10:01

  16. Dice ser beti

    soy una celosa obseciva. que puedo hacer

    09 abril 2008 | 10:30

  17. Dice ser asd

    has hecho lo mas importante, que es reconocer que algo falla, lo siguiente sería ponerte en manos de un profesional

    09 abril 2008 | 10:34

  18. Dice ser confianza

    Mis celos surgen o desaparecen según la pareja que tenga. Si es una persona que siento que me quiere, me respeta y inspira confianza no tengo celos si es una persona que es coqueta y está siempre pendiende de «los encantos» de otras chicas le tengo que dejar (y lo dejo) INMEDIATAMENTE!! Los celos son una enferemedad y sufría demasiado por ellos. No puedo con mi alma y por más que quiera a la persona tengo que abandonarla.Ahora llevo 5 años casada (10 de relación) y no tengo el más remoto problema en que mi marido salga, quede con amigos y amigas, etc. Estoy tranquila por que sé (siento) que está enamorado de mi y no me siento lo más mínimo insegura.

    09 abril 2008 | 10:51

  19. Dice ser El Reverendo

    A Beti,muy fácil, la mejor terapia es hablarlo con tu pareja y cuando digo «hablarlo» es hacerlo de forma calmada y reflexiva, como quien expone un problema, y lo más alejado posible de la discusión.Recuerda, el problema es tuyo, luego a tu pareja no debes reprocharle nada de lo que no tengas certeza.Hablar, hablar….si hace falta, incluso después de un «polvo» como comentábamos antes de ayer.Es endémica la falta de comunicación en nuestra sociedad.

    09 abril 2008 | 11:14

  20. Dice ser Fino

    Estoy con la opinión de Leydi y otros muchos: es cuestión de inseguridad en sí mismo. Por cierto esta Leydi, candidata a ser censurada por exceso de faltas.Reverendo, estás por el diálogo (comunicación) con ETA?

    09 abril 2008 | 11:30

  21. Dice ser azucena

    ReverendoCierto, hay que hablar, pero qué puedo hacer cuando la otra persona no quiere escuchar? (no me refiero sólo al tema de celos)FinoNo sea duro con los que no sabemos escribir bien, para usted debe ser fácil, tenga un poco de paciencia con los que pertenecemos al 99% :(Respecto al tema, estoy de acuerdo, sí son enfermizos se lo han de tratar

    09 abril 2008 | 11:56

  22. Dice ser Anonimo

    En los celos está la busqueda de lo que nunca se termina de dar…tal vez imagine ella…atención en alguien mas que en si mismo…un egocentrico…que puede perder él???…nada…que puede perder ella…muy poco…

    09 abril 2008 | 12:09

  23. Dice ser saRuca

    Los celos en una persona se provocan porque esa persona tiene necesidad de k su pareja solo tenga ojitos pa ella en todo momento…..los celos si son obsesivos,ya estariamos hablando de una enfermedad mental, que dificilmente es irrecuperable a no ser k empieces a coger confianza con la persona kon la k kompartes tu vida y confianza en ti misma………………….nose si servira de ayuda….pero tener celos es querer más del otro……y todos sabemos k kada uno es su mundo¡¡ ale¡

    09 abril 2008 | 12:16

  24. Dice ser Juegos

    Pero los celos reflejan inseguridad y falta de confianza de una persona hacia la otra …. y si, tienes mucha razon, los celos son malisimos!

    09 abril 2008 | 13:10

  25. Dice ser Fino

    Azucena, soy tan blandito con los que no sabemos escribir que me he erigido, nuestro defensor, es por lo que con estas puyas trato de afearle a nuestra anfitriona lo mal que hizo censurándole a un truhán su estúpido mal humor.Y es el 99,99%. Una cosa es inteligencia y otra escasa cultura de la que soy parte.

    09 abril 2008 | 13:46

  26. Dice ser Maria Rosa

    hola soy persona muy celosa mi pareja mira mujeres se queda mirado cara es guapa mira fisico cuando ve tele le gusta mira tias como desnuda excita creo encima el pega y yo tambien pego estao separados me dijo psicologo vuelvo con el lo quiro mucho porque me hacer estos malos ratos

    09 abril 2008 | 14:23

  27. Dice ser miriam

    Echadle un vistazo a este relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    09 abril 2008 | 15:25

  28. Dice ser Carla

    Mi chico me acaba de dejar despues de 4 años juntos, la razon? Los celos. Y estoy de psicólogos, y realmente se sufre mucho, y más cuando ya lo has perdido, porque era lo que mas queria y tenia miedo a perderle.Ahora solo me queda aprender a controlarme los celos y quizás, si me quiere, algún dia lo pueda volver a tener a mi lado.

    09 abril 2008 | 16:11

  29. Dice ser uñitas

    Carla,si estás en buenas manos, saldrás adelante. Sé que es incontrolable y que seguramente lo estarás pasando fatal, pero es bueno pedir ayuda y vencer a ese gran enemigo que son los celos.Ánimo

    09 abril 2008 | 16:29

  30. Dice ser Christian

    Una pregunta, ¿Si al pincipio de una relación, alguna vez has sentido celos y al cabo de los años no tienes ninguno, significa que has dejado de querer a esa persona?

    09 abril 2008 | 16:37

  31. Dice ser jacobo

    Si alguna vez has sentido celos y con el paso del tiempo no has vuelto a tener ese sentimiento, ¿es que ya no quieres a esa persona?

    09 abril 2008 | 16:39

  32. Dice ser jacobo

    Mi respuesta es que en parte sí

    09 abril 2008 | 16:40

  33. Dice ser uñitas

    O no, puede ser que al principio estés inseguro con respecto a tu pareja, y que con el tiempo te des cuenta que sería incapaz de serte infiel. Me hace gracia como os planteáis las cosas a veces.

    09 abril 2008 | 16:46

  34. Dice ser Kupe Karras

    Yo he sido víctima de los celos, y son de lo más odioso. Hombre,los míos no eran infundados sino que al final se nos cayeron las caretas a todos. Es lo peor que he experimentado en mi vida y desgraciadamente tu amigo y su pareja no van a ir a ningún lado. Lo mejor es que se separen, que si ella cambia, que lo haga en la distancia y en el tiempo, pero no creo que lo haga porque si es celosa cuando no hay razón…ésto tiene muy mala pinta.

    09 abril 2008 | 16:54

  35. Dice ser LuzZz

    Los celos son el afán de poseer todo aquéllo que se quiere o desea. Pero esto no es posible. A las montañas no se las puede poseer, ni a la luz del sol, ni el vuelo de una mariposa, y mucho menos a otra persona. De hecho una demostración de amor es dejar ser libre a quien se ama. Si no se es capaz de dejar libre a quien se ama, es que no se sabe amar de forma sana o no se ama. Es mejor ser rotundo y acabar de una vez por todas todo tipo de relación que no permita ser libre a la pareja, y esto ha de darse de forma mutua.

    09 abril 2008 | 18:30

  36. Dice ser aliodeperfil

    Los celos actúan como un parásito, y como tal no reaccionan a la voluntad de su portador si no a sus propios instintos. ¡Pobre de quien, como yo los padezca!. En mi caso, del insano parásito, me libró mi hija pero no vendo la formúla, cada cual debe buscar su remedio. Trabajito que le espera.

    09 abril 2008 | 20:10

  37. Dice ser yanett

    Los celos son en casos como este enfermizos y reflejan sobretodo una gran falta de confianza en uno mismo tanto o más incluso que en la pareja y deben ser tratados. Son horribles tanto para el que los padece como para su pareja.Yo creo que me volvería loca si mi pareja intenta tenerme bajo control las 24 horas del día!!

    09 abril 2008 | 21:24

  38. Dice ser Leydi

    Fino…gracias por querer censurarme…que puedo hacer 🙁

    11 abril 2008 | 1:54

  39. Dice ser Saorii

    Yo sí quue soy celosa, pero con matices.En «abstracto», la verdad es que no. Con eso quiero decir que la salida con amigos, tener amigas y demás, no me importa. De hecho puede hacer lo que le dé la gana.Lo que no aguanto es eso de seguir siendo amigos de las ex. No y no. O ellas o yo; no hay otra.El hecho de saber que les ha hecho a ellas lo que me hace a mí, me hace desearles lo peor, que se evaporen, que se… Mi novio tiene una amiga con la que me llevaba genial, una tía simpática y muy encantadora, hasta que se sinceró conmigo y me contó que follaron. Dejé de tratarme con ella. Lo sentí mucho, pero todo lo bien que me lo pasaba con ella, se convirtió en puro odio y rencor.Siento sentir eso, pero es que no lo puedo evitar. Odio a todas las que se han tirado a mi novio. Las odio a todas.

    11 abril 2008 | 2:35

  40. Dice ser uñitas

    Saorii,piensa que todo el mundo tiene pasado y que es imposible borrarlo. Todos hemos tenido más o menos novios antes de ser pareja, matrimonio, etc. Lo importante es que la persona a la que quieres está contigo, si él hubiese estado enamorado de otra, seguramente estaría con ella.no quiero que pase, pero si algún día dejases a tu novio, te parecería bien que tu próximo novio odiase a todos tus ex?

    11 abril 2008 | 10:26

  41. Dice ser ¡¡¡Vicky!!!

    Yo soy muy celosa!!!Pero cuando le prometi a mi novio cambiar en ese aspecto CAMBIE pro con el solamente (ya no le demostraba lo celos k stoy cuando sta con otra)pro en si los celos demuestran muxa pro muxa inseguridad

    27 mayo 2008 | 21:10

  42. Dice ser ¡¡¡Vicky!!!

    o kiero ami novio KIKE aunq….el no soporta muxo mis celos

    27 mayo 2008 | 21:12

  43. Dice ser manuel (iceman)

    Cuando el río suena, agua o piedra lleva.

    02 junio 2008 | 23:33

Los comentarios están cerrados.