Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

De la histeria al orgasmo

En 1869, el doctor norteamericano George Taylor desarrolla el primer aparato vibrador. Una incómoda máquina de vapor, diseñada y recomendada para el tratamiento de una enfermedad conocida en aquel momento como histeria femenina.

Aunque ya en el año 653, los médicos recomiendan lo siguiente para tratar la histeria:

“… Consideramos necesario pedir a una comadrona su intervención, masajeando la zona genital con un dedo usando aceite de lirios o similares. De esta manera, la mujer afligida se encontrará excitada hasta el paroxismo… especialmente en el caso de las viudas, mujeres que viven en castidad, y religiosas… Es menos recomendable en caso de mujeres muy jóvenes o casadas, para las que es mejor remedio tener relaciones con sus maridos.”

Pero el que patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica es el doctor inglés Joseph Mortimer Granville en 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, lo que le hacía perder mucho tiempo con cada una, y por tanto, atender a muy pocas.

En esa época y en otras anteriores, el masaje de clítoris es considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria, de manera que cientos de mujeres acuden cada día a su médico para que les masajee la zona y les induzca a un «paroxismo histérico», hoy conocido como orgasmo.

La historia del vibrador me la contaron ayer en la presentación de dos nuevos artilugios, que poco tienen que ver ya con sus predecesores.

Son más sofisticados, funcionan con pilas y tienen una duración de 40 minutos. Son la continuación del famoso anillo vibrador del que tanto he hablado aquí, pero muy mejorados.

Uno es el play vibration touch, una funda de dedo vibratoria, más bien para una solita; y el play vibration ultra, que es como el anillo pero más perfeccionado.

Qué cosas, el vibrador era un instrumento médico y es en los años 20 del siglo pasado cuando empiezan a perder ese carácter por los tabúes y a adquirir connotaciones pornográficas. Y así ha sido, casi hasta ayer mismo.

18 comentarios

  1. Dice ser llajira

    Reverendo, estoy completamente de acuerdo contigo.Todos deberíamos practicar más sexo, libre y sano, habría más paz en el mundo :)Yo sí he probado el ir a trabajar el Lunes dulcemente dolorida por un intenso y lujurioso finde y aunque se sufre por el cansancio, la mente está tranquila y el estado de ánimo sosegado, es una sensación completamente de paz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nes Oliver

    Hoy primer, jejejjé… Aunque con la cabeza embotada de charlas y escritos. Yo no actualicé pero comenté los comentarios y el pasado…Sonrío porque me imagino que si Nachete Vidal hubiera vivido allá por el 1880 y hubiera conocido al Doctor Joseph Mortimer Granville y éste le hubiera contratado como ayudante, muchas hubieran histerizado porque el mozo les eliminara la histeria, pero quizás no hubiera existido hasta años después el vibrador… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 4.000 lectores…

    27 marzo 2008 | 1:17

  3. Dice ser monocamy

    Lo que me resulta extraño es que no los haya con mp3 o con politonos, en plena época de histeria tecnológica.En fin, mientras el señor Oliver se retrotrae un siglo y reproduce en su pensamiento los glúteos de Nacho Vidal, en justa simetría cronológica, esbozo yo un futuro de hiperhidrosis y polución, adherido a los electrodos lúdicos de la realidad virtual.

    27 marzo 2008 | 4:19

  4. Dice ser Susana

    Ahora comprendo como se deben de sentir las abducidas por extraterrestres. A la vista está.http://www.cuadernodecibersexo.com

    27 marzo 2008 | 7:30

  5. Dice ser Fino

    Bueno si a esto no lo llamas publicidad sin cubiertas… en serio ¿llevas o no comisión Durex?.

    27 marzo 2008 | 8:11

  6. Dice ser Amapola

    Para mí sería un puntazo que el hombre ya llevara incorporado el «cacharrito».Yo probé el otro anillo y la verdad le gustaba más a él que a mí, así que al final se lo sacaba del pene y me lo ponía yo directo en el clítoris.Probaré el nuevo a ver que tal y si no pues a lo tradicional con dedo o lengua.Una amiga mia me asegura que no necesita de ningún tipo de estimulación y los consigue con tan sólo penetración.(¿?)Lo de conseguirlo de forma vaginal o buscar el punto «G» lo he dejado por imposible, na de na, snif,snif

    27 marzo 2008 | 8:52

  7. Joder que trabajo!!!Estimular clitoris!!!Y el no se ponia histerico????..y si se ponia… en que zona de su anatomia se aplicaba su propio invento-maquina?La historia de las cosas siempre mola…

    27 marzo 2008 | 10:01

  8. Dice ser Chapi Escarlata

    Fino, querido, no te has fijado, pero en mi camisa verde de la foto pone Durex. Acércate bien y lo comprobarás.Lo que les falta a estos nuevos, además del MP3, es que sean recargables, porque duran hasta que dura la pila y eso son 40 minutos, en dos de 20, luego, a tirarlos.Yo los he repartido entre la redacción y estoy esperando a que los probemos para hacer una encuesta.Saludos

    27 marzo 2008 | 10:32

  9. Dice ser Blade

    Si q hay con MP3 siohmibood

    27 marzo 2008 | 11:48

  10. Dice ser El Reverendo

    Chapi, no te perdono que no me hayas guardado uno….jajajajaLo del tratamiento de la histeria es extrapolable a los hombres.Si se practicara sexo (da igual si en solitario o en grupo – 2 ó más-) todo el mundo sería más feliz.Yo soy de los que sostienen la idea de que la gente está de mala uva permanente porque practican sexo de Pascuas a Ramos, y claro así nos va. Que no nos aguantamos ni a nosotros mismos.Perdemos la fuerza por la boca presumiendo de lo que no hacemos, en lugar de canalizar esa fuerza gastándola en escarceos sexuales.¿Podéis imaginaros a vosotros mismos con cara beatífica, un lunes por la mañana en la oficina con todos vuestros centros de placer ricamente doloridos, después de haberlos usado prolíficamente durante todo el finde?No, ¿Verdad?Es más facíl vernos con ojeras (por habernos quedado viendo la tv), mosqueados (contra el mundo) y maldiciendo por comenzar una nueva e improductiva semana más.En fin.

    27 marzo 2008 | 13:22

  11. Dice ser uñitas

    Chapi,que pena no trabajar contigo, yo también hubiese querido uno y te hubiese contado el resultado, en fin, compraremos a ver qué tal funciona.Reverendo,uno de mis jefes tiene el problema que has contado, cuando no saluda es porque el sexo ha sido nulo, y no veas cómo le cambia el caracter, sin embargo, cuando ha tenido sexo bromea y todo.

    27 marzo 2008 | 13:58

  12. Dice ser Chapi Escarlata

    Escribí hace tiempo un post en el que reclamaba que los jefes follaran más, porque así no nos «joderían» a nosotros el resto de la semana. Pero hacen poco caso.Reverendo, Uñitas: ya os cuento yo cómo funcionan los que me traje. Ja, ja ja, ja.

    27 marzo 2008 | 14:25

  13. Dice ser uñitas

    Chapi,por desgracia trabajo ahora mismo sola con 6 hombres, todos menos dos casados, y no te puedes imaginar lo que se les nota, en especial a 2 de ellos, si han follado o no. Incluso uno de ellos que está casado, hace muy poco a las 12 de la mañana estaba conectado a petardas.com y cuando me vió en su ordenador se puso lívido, y me dijo que le pidiese permiso a partir de ese momento para usar su ordenador, yo muy hábil hice como si no me hubiese enterado de nada, pero me costó no soltar una carcajada.

    27 marzo 2008 | 14:58

  14. Dice ser uñitas

    “… Consideramos necesario pedir a una comadrona su intervención, masajeando la zona genital con un dedo usando aceite de lirios o similares. De esta manera, la mujer afligida se encontrará excitada hasta el paroxismo… especialmente en el caso de las viudas, mujeres que viven en castidad, y religiosas… Es menos recomendable en caso de mujeres muy jóvenes o casadas, para las que es mejor remedio tener relaciones con sus maridos.”Cuantas hoy en día sufririan de histeria si les aportasen ese buen remedio…

    27 marzo 2008 | 16:05

  15. Dice ser andros

    joder chapi, no sabía nada de la historia y origen de los vivradorrrrrrrrres femeninos y vaya con el trabajo del doctor en cuestión, «duro» donde los haya….!!cuantos pagaríamos!!un saludico

    27 marzo 2008 | 17:16

  16. Dice ser aleskander62

    Hay que tomar un baño de vapor. Preferiblemente en Estambul y dejarse llevar por los pequeños placeres.

    27 marzo 2008 | 20:47

  17. Dice ser Desis T.

    A mi no me hace falta nada de eso mi pareja y yo ya disfrutamos bastante, pero siento curiosidad por el anillito ese……….Amapola te aseguro que lo de tu amiga puede ser totalmente cierto, yo con mi pareja solo basta rozarme para ponerme como una moto, pero claro es que en el tema sexual estamos echos el uno para el otro……….con otras pareja no me ha pasado…………..

    28 marzo 2008 | 14:50

  18. Dice ser ATENA

    KE RIKO CUANDO LO HACEN CON EL DEDITO, A MI ME GUSTA HECER EL AMOR TODOS LOS DIAS Y A MI PAREJA CASI NO DISE KE YO SOY ENFERMA SABIENDO KE LE ENFERMO ES OTRO POR NO KERE HACER ESO TAN RICO

    08 abril 2008 | 17:29

Los comentarios están cerrados.