Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

También hay hombres mayores en el mercado

Conozco a un hombre de edad madura, bastante, que acaba de descubrir la vida. Bueno, otra vida distinta de la que tenía, que a él le parece única.

No tengo ni idea de si se acuerda de la anterior, pero por lo que vive ahora parece haberla olvidado. Se ha reencarnado en alguien más joven de espíritu que está descubriendo cosas que se había perdido. O que no había vivido porque no sabía que existían.

Yo no creo que su vida de antes fuera mala. Tampoco buena. Era anodina, por habitual: Uno lleva toda la vida con una persona con la que tiene unos hijos ya crecidos que no los necesitan, una casa, una hipoteca casi a punto de morirse, un coche, dos y cariño, tampoco sé si mucho o poco.

Sí, cariño por el roce de los años, pero nada más.

¿Y qué pasa? Lo que a otros, que son pocos, la verdad. Una espoleta lo despierta de su anodina existencia y lo empuja a cambiarla. Y lo hace.

Deja atrás lo anterior y empieza un nuevo invento que le gusta, de momento, por lo novedoso: porque no da cuentas, porque entra y sale, hace y deshace, porque liga y folla más, porque se siente más libre. Parece más feliz, aunque en los ojos se le ve un poso de melancolía.

Hay quien lo llama el síndrome del nido vacío. Yo creo que se ha dado cuenta de que la vida es muy corta y que se estaba perdiendo otras cosas.

26 comentarios

  1. Dice ser Esaul

    «Yo no creo que su vida de antes fuera mala. Tampoco buena. Era anodina, por habitual: Uno lleva toda la vida con una persona con la que tiene unos hijos ya crecidos que no los necesitan, una casa, una hipoteca casi a punto de morirse, un coche, dos y cariño, tampoco sé si mucho o poco.Sí, cariño por el roce de los años, pero nada más.»Que cierto esto que has escrito. Añade a esto el miedo a la soledad, a la vejez, a la enfermedad, etc… y entenderás porque muchas parejas que hace años que se tienen cariño y poco más, sigan juntas y no se divorcien.El problema es cuando te enamoras de una tercera persona y ya no estas dispuesto a seguir aguantando toda esta farsa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nonato

    ¿Y la esposa del señor que dice? ¿Siguen viviendo en la misma casa?¿Se separaron?

    03 enero 2008 | 1:33

  3. Dice ser Chapi

    Sí, se separaron y ella sigue viviendo en la misma casa. Supongo que es algo así como «a enemigo que huye, puente de plata»

    03 enero 2008 | 1:43

  4. Dice ser encarni

    Pues ella debería hacer lo mismo. A disfrutar que son dos días !

    03 enero 2008 | 3:01

  5. Dice ser Fino

    Pues según lo que argumentas y mí experiencia titularía la columna: “También mujeres y hombres mayores en el mercado”, pero pasa que el mercado de la mujer mayor tiene más mala venta, los que podemos comprar tenemos más ofertas y claro como todo se basa en la oferta y la demanda y te lo aseguro Sr. Cuarentona, no se si es consciente o no, pero me satisface la venganza de aquellos tiempos en los que tenía que practicar el onanismo de forma desmesurada aunque mi oferta fuere muy, muy económica, tanto que la regalaba a casi la inmensa mayoría.

    03 enero 2008 | 7:37

  6. Dice ser Roberta

    Chapi, yo insisto. Ellos suelen repetir porque les resulta más cómodo vivir en pareja; nosotras preferimos no tropezar dos veces con la misma piedra por si acaso… salvo amores apasionados de esos de película, pero eso no suele pasar.De todas formas «enamorarse» no es patrimomio exclusivo ni de hombres ni de mujeres y siempre es fantástico, no importa la edad. Mejora el cutis, renueva el alma, etc, etc. Hasta que se acaba, claro.

    03 enero 2008 | 8:34

  7. Dice ser victoriab.

    estoy con Roberta…mañana voy a la abogada a firmar el último papel que me solicitan antes del pronunciamiento de divorcio… él està con otra y yo no…. me siento bien no ocupandome de la casa, durmiendo sola en una cama inmensa, no voy a enumerar las ventajas, pero él serà para mì mi marido hasta el resto de mi vida. Quise hacer el duelo, me lo propuse realmente… resultò por un año más o menos pero volvì a sentir el peso de su persona…. de tantos años de ayudarnos mutuamente en buenas y en malas. Ni siquiera estoy celosa de la nueva…. nunca podrà ser su mujer, lo creo de verdad… serà otra cosa, pero su mujer soy yo…. y la mirada de él también lo dice.

    03 enero 2008 | 9:15

  8. Dice ser single

    Yo creo que la vida individual está muy sobrevalorada. Si bien la vida en pareja resulta anodina, la vida de solter@ es muuuy superficial. Igual que llega el momento en que un matrimonio se acaba, también llega el momento en que las fiestas, las cenas, las copas, los viajes, los amiguetes y los ligues de quita y pon dejan de sorprender y de divertir.Supongo que es cuestión de ciclos, cuando llevas 10, 15, 20 años casados, la vida de solter@ libre e irredento te parece de lo más emocionante, y cuando llevas mucho tiempo pegándote la gran vida echas de menos la tranquilidad y, sobre todo, la calidez de una relación estable, con más cariño y confianza que desenfreno.Lo malo es que la edad te vuelve exigente y cada vez resulta más difícil conocer a alguien que no te aburra.

    03 enero 2008 | 9:40

  9. Dice ser uñitas

    Pues si yo me divorciase, creo que no volvería a estar con ninguno nunca más. Llevo más años casada de lo que estuve soltera y aunque soy muy feliz no creo que me gustase compartir mi vida con otra persona.Me dedicaría a viajar, a salir, a pasarlo genial y si algún día me volviese a enamorar supongo que cada uno en su casa, así nos veríamos cuando quisiéramos y cada uno que tuviese su intimidad.

    03 enero 2008 | 9:40

  10. Dice ser John Constantine

    Eso sí, chapi, cuando no encuentres un tío sensible y con cierta valía personal, y te tengas que conformar con lo que haya, o sea un cacho de carne más o menos tragable, recuerda que tú misma te has referido a esto como «el mercado».O sea, compra, venta, oferta y demanda.Que luego ya veo que os queis de que no encontrais a tios con ciertos valores y que tengan algo de cabecita.Lo que pasa es que alguien con ciertos valores y que tenga algo de cabecita «pasa» de «mercados» y de considerarse a sí mismo y a los/las demás como mercancía.Y pasa aún más de considerar su situación afectiva y o sentimental como «mercado»Sin ánimo de ofender, el que consideres esto como un «mercado» dice bastante de tí y de tus intenciones.

    03 enero 2008 | 9:47

  11. Dice ser cuarentipocos

    Completamente de acuerdo con uñitas, mi situación es la misma que la suya y creo que no volvería a tener otro conmigo.Lo que seguramente me compraría es uno de esos juguetitos eróticos por si la necesidad apretara (¿apretará? no se, no me veo yo de viejecita dale que te pego)

    03 enero 2008 | 10:02

  12. Dice ser victoriab.

    John, creo que lo de buscarse un cacho de carne para no presentarse sola en sociedad, es de otra generación…. o eres muy fea….

    03 enero 2008 | 10:13

  13. Dice ser John Constantine

    No pretendía, ni de coña, referirme sólo a las mujeres, victoria. Ni a ningún sexo en concreto. Eso sí, creo que acierta edad (más o menos a partir de los 28) tanto a unos como otras les entra un pánico atroz a estar sólos. No sé si el presentarse en sociedad se incluye en esto.Y ese pánico hace que un porrón de gente que ha estado esperando al príncipe/princesita de su vida,hasta o temerosa de esperar, termine emparejándose con la primera persona que tiene al lado. De ahí la impepinable cantidad de rupturas y o divorcios.Es más o menos normal teniendo en cuenta que más de una, y de dos, parejas han acabado juntos por cansancio, comodidad, miedo… no por un auténtico amor o tracción entre ellos.Y, aclaro, que me explico como los espárragos, cuando me refiero a un cacho de carne ya ni siquiera me refiero a un «bollito», sino que me refiero a que al final hay que conformarse con alguien que precisamente no te inspira, ni te interesa demasiado, pero como es lo que hay… Si encima está bien, pues te das con un canto en los dientes.La verdad, pienso que esta actitud de «volver al mercado» es equivocada. Más que nada por que se nota en tu comportamiento y demasiada gente se puede aprovechar de tus necesidades afectivas o físicas. En mi opinión, es mejor pasar un tanto del asunto. Al fun y al cabo, a todos nos gusta más lo que es difícil de conseguir, ¿no?. Y creo que interesa más una persona que no se la vé especialmente ansiosa por «pillar cacho» que otra a la que se le vé a la legua.Pero todo esto que he dicho, es, sólo una opinión. Mía, como mi culo.

    03 enero 2008 | 10:35

  14. Dice ser uno

    Enhorabuena por conseguir emplear tanto sexismo en un texto tan corto.

    03 enero 2008 | 11:02

  15. Dice ser Morfeo

    Siempre deseamos lo que no tenemos. Si uno lleva en pareja mucho tiempo (incluso estando felizmente emparejado) suele ser normal empezar a desear alguna que otra «aventura», sobre todo cuando se aproximan ciertas edades.Por el contrario, cuando uno lleva un tiempo «libre», por muchas aventuras que se disfruten, empieza a desear aquello que da el vivir con una pareja estable.Yo creo que así es la condición humana. Luego están los tabues que cada uno quiera aplicarse.

    03 enero 2008 | 11:39

  16. Dice ser karmela

    Efectivamente Esaul… Ahí está el dilema… Cuando aparece una tercera persona en la cuál ves lo que viste en tu pareja al principio de la relación y que ya tenías olvidado. Cuando vuelves a sentir las mariposas en el estómago que ya se habían convertido en vacio y cuando estás pendiente del telefono como cuando eras adolescente. Ahí recuperas lo que ya dabas por perdido y enterrado y empiezas a sentirte denuevo joven y atractiv@ a los ojos de los demás.Es un volver a empezar y se te abren los ojos ante un nuevo futuro….Sin embargo, todo es efímero y tiene una caducidad. Como decía Victoria para el que se queda solo es muy duro y siempre tendrás en la mente que eres tú y no el/la nuev@, el/la auténtic@, porque eres quien le ha aguantado todas sus manias y excentricidades durante todos esos años. Y te sientes defraudad@ y engañad@ ante tanta injusticia… La vida es así de dura…. para los que necesitan a otro para sentirse completo.Yo personalmente no creo que la vida se centre alrededor de la pareja. Creo que nos negamos a vernos como unipersonales y plenos. No creo eso que se dice que todos tenemos a nuestra media naranja circulando por ahi y que hasta que no la encuentras no eres persona del todo…. Son tonterias.Lo único que considero interesante en esta vida es la posibilidad de tener un hijo (da igual si es tuyo o adoptado) para sentirte pleno. Los hijos si que son importantes, porque, al final, son una prolongación de ti mismo….

    03 enero 2008 | 13:23

  17. Dice ser sadhu

    lo dijo Morfeo · 3 Enero 2008 | 11:39 AMmuy acertado morfeo.somos asi,solemos querer siempre lo que no tenemos.

    03 enero 2008 | 13:26

  18. Dice ser Chapi Escarlata

    John Constantine:Lee con un poco de ironía mis posts. Lo del mercado es sólo una forma de hablar. Por supuesto qe no creo que seamos un trozo de carne que se ferta o se demanda.Cuarentipocos, Uñitas: siempre es muy agradable volver a leeros por aquí.VictoriaB: La que está con tu marido ahora es su mujer porque él y ella lo han decidido así. Tu serás la primera mujer, pero no su mujer. Y eso no es nada malo si lo has aceptado como dices.

    03 enero 2008 | 14:39

  19. Dice ser uñitas

    Gracias Chapi,siempre te leo pero no siempre puedo hacer comentarios por falta de tiempo o por vacaciones, de todas formas sabes que siempre me ha gustado tu blog.Besos

    03 enero 2008 | 16:10

  20. Dice ser David Hume

    Siempre se está en el mercado. La pareja lo único que puede hacer es variar el precio.

    03 enero 2008 | 16:36

  21. Dice ser laura

    La vida es muy corta y sólo se vive una vez. ¿Quién ere tú o tú o tú para juzgarme/nos por querer ser feliz?

    03 enero 2008 | 17:21

  22. Dice ser Chapi

    Laura: creo que no has entendido el sentido de la frase, quiere decir exactamente eso: es muy corta y quiere aprovecharla para ser feliz.Léelo otra vez.

    03 enero 2008 | 19:34

  23. Dice ser Fino

    La inmensa mayoría de las personas no llegáis a ser trozo de carne os quedáis en cebo. Mirad las fotos del día y lo constatareis.

    03 enero 2008 | 20:34

  24. Dice ser armstrongfl

    Scarlett,no me parece bien ni justo para la mujer. Creo que el amor, sin embargo, implica emoción y llama ardiente y ya no lo tenía, parece. No sé qué pensar.Por cierto, ya ha empezado el año nuevo y no tenemos calendario de 2008. ¿Va a hacer 20minutos un calendario cool este año?

    03 enero 2008 | 21:00

  25. Dice ser Chapi Escarlata

    Armstrong: Yo creo que la mujer de mi amigo también deseaba que eso se acabara, pero como han dicho por ahí arriba, los muchos años juntos, los hijos, la estabilidad… pero no el amor, le impedían dar el paso. Supongo.Ja, ja, ja, Lo del calendario se lo tengo que plantear a mi jefe, a lo mejor le gusta, pero ya sabe que yo haré la foto.

    03 enero 2008 | 21:38

  26. Dice ser armstrongfl

    jjjjaaa, muy bueno,Scarlett. Pero, no creo que su jefe diga que no a la Leibowitz si uno consigue que les haga la foto a ustedes.Vaaaaale, y usted puede hacer la foto de carné de todos los fotografiados, una vez hayan sido reveladas las imágenes enormes del super calendario.

    03 enero 2008 | 22:33

Los comentarios están cerrados.