Un cerdo se viste de héroe y salva a una cabra de morir ahogada

Me gustan los héroes de cine y me gustan los animales, así que este post es un caramelito. La historia va de un cerdo con un coraje increíble, de ahí que haya quien lo compara con Babe, el cerdito valiente de la película. Sin embargo, el símil es tan obvio que es cutre hasta para un becario. Yo más bien le pongo a la par que uno de los mitos de mi infancia: David Hasselhoff. Que conste que no es mito por ‘El coche fantástico’, que no me ha enganchado en ninguna de sus mil reposiciones, sino por ‘Los vigilantes de la playa’, serie de culto. ¡Anda que no se va a hartar de ligar el cerdo de nuestra historia como pasen el vídeo por su granja! No habrá cerditas del estilo de Pamela Anderson, Carmen Electra o Yasmine Bleeth que se resistan a su encanto de héroe.

La acción se desarrolló en un sucedáneo de zoo estadounidense, en el que no hay tigres, leones, ni osos panda, sino animales de granja. Una cabra decidió darse un chapuzón para sobrellevar mejor el trajín al que le estaban sometiendo un grupo de niños que descubrían en ese momento el maravilloso mundo animal. De hecho, los hay que insinúan un supuesto intento de suicidio de la cabra, tal era el jaleo que habían montado los chavales a su alrededor. El caso es que el chapuzón se convirtió en una trampa casi mortal. El animalito metió la pata (no es un juego de palabras) entre dos rocas y quedó atrapado, corriendo peligro de morir ahogado. El drama empezaba a apoderarse del zoo, entre la desesperación de la cabra y de los niños, que iban a quedar traumatizados por su primera experiencia entre animales.

Ninguna persona intentó rescatar a la cabra
En esos momentos, cuando se necesitan valientes de verdad, gente que arriesgue su vida por salvar la del prójimo, no hubo un solo ser humano que se lanzara al agua. El intrépido ‘socorrista’, de ahí lo de Hasselhoff (sé que está pillado con pinzas, no cebarse, por favor), fue un pequeño cerdo con más agallas que el cuerpo de bomberos de Nueva York. Hassie, como le he rebautizado yo -ya imagináis el motivo- tomó carrerilla, se lanzó al agua y nadó lo más rápido que pudo hasta llegar a la cabra, a la que liberó con certeros golpes de hocico. La cabra le estará eternamente agradecida, supongo, y los niños que estuvieron presentes durante el rescate también deberían estarlo, por la lección que les dio.

Si a la Virgen del Pilar se le ha condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, a este cerdo hay que condecorarle con el bañador rojo de ‘Baywatch’ y su foto debe aparecer enmarcada en todas las torres de socorrista de las playas americanas. Además, un consejo, éste para el Club de Natación Sabadell. Muchachos, ahora que habéis perdido a Mireia Belmonte, hacedle una oferta a Hassie. ¡Héroe!

Y para los incrédulos, la prueba definitiva: el vídeo del rescate.

16 comentarios

  1. Dice ser Andres

    La noticia es de lo más interesante, hay animales que al contrario de lo que dicen los «científicos», tienen alma o algo parecido, para hacer esto hace falta algo más de lo que los «expertos»atribuyen a los animales, quizás hay que justificar que no son nada pues son alimento base nuestro, desde luego es tremendo, no hay palabras para describir esta escena.

    02 octubre 2012 | 12:51

  2. Dice ser Cristina

    Los animales no deben estar en un zoo, sino en su hábitat natural y si los niños quieren divertirse, que se estampen contra una pared pero que dejen en paz a los pobres animales.

    02 octubre 2012 | 13:00

  3. Dice ser Cristina

    Vuelven a demostrar otra vez más que son más humanos que nosotros mismos…
    Y la gente grabando sin hacer nada. Ostras tírate al agua!!
    Si fuera un billete de 20 ya verías tú que rápido se tiraban todos…

    02 octubre 2012 | 13:09

  4. Dice ser Rafa

    Absolutamente de acuerdo con Cristina. Si pones 20 euros, el cabronazo de la cámara se tira al agua sin pensarlo. Ahora, el cerdito los tiene bien puestos. Me ha gustado mucho esta historia

    02 octubre 2012 | 13:19

  5. Dice ser Iman Mahdi

    Hay cerdos más humanos, y humanos más cerdos.

    02 octubre 2012 | 14:10

  6. Dice ser Sega

    Pero recordemos para lo que sirven los Zoos, estan para concienciar a la gente, sobretodo a los niños. Hay que regular bien los zoologicos y mantenerlos a raya para que sea justo tanto para animales como didactico al humano.

    02 octubre 2012 | 14:12

  7. Dice ser los animales no son peleles

    A los toritos en España se les mata en un crimen horroroso. A los pobres toritos en España se les mata por diversión. ¿Quiénes tienen más alma, los animales o algunas personas?
    Por cierto, el video vale, pero ya podria haber dejado de grabar y sacar él a la cabra.

    02 octubre 2012 | 14:19

  8. Dice ser Haldir

    Como dicen muchos por aquí, esto demuestra que los animales son mejores que la mayoría de las personas (todos los que maltratan animales o lo consideran objetos para satisfacer al hombre: toreros, cazadore, garrulos de pueblos en fiestas y no fiestas, etc) y mejores que el 99% de los ejpañoles, que son garrulos

    02 octubre 2012 | 15:43

  9. Dice ser maria b

    ayyy que monada de cerdito…. me encanta, y que valiente.
    esto demuestra que los animales son mejores que muchas personas….

    02 octubre 2012 | 17:36

  10. Dice ser Lara

    Yo te salvaré. O tú a mi. O los dos. Y nos disfrazamos… O… Lo que queramos.

    http://laratusalidadeemergencia.blogspot.com.es/

    02 octubre 2012 | 17:57

  11. Dice ser Halloween

    Los animales dan muchas lecciones,ojala los humanos aprendieramos mucho de ellos.

    Me ha encantado el video donde se ve al cerdito que va directo sin pensarselo a salvar a una pobre cabra,mientras los humanos se dedicaron los niños a molestarla tanto que la pobre cabra en su huida se quedo obstruida ,mientras podia morir y chillaba los adultos humanos grabando ,solo un pobre cerdito se molesto en ayudar .

    ¡NO A LOS ZOOS¡ los animales en su habitat ,sin molestarlos y agobiarlos porque se asustan y sufren estres ,no entienden que se les acosen.

    A ver si algun dia desaparecen todos los zoos del mundo,demasiados animales encerrados de por vida ,en condiciones lamentables,para que vayan a observarlos,es de una crueldad que no entiendo como los padres pueden llevar a sus hijos a un zoo,y menos todavia que no los reprendan y asusten a los animales.
    Un heroe el cerdito y los demas gentuza

    02 octubre 2012 | 18:09

  12. Dice ser fox terrier

    Cada vez me gustan mas los animales y la naturaleza,que asco las personas grabando y sin ayudar a ese pobre animal,seguro que les daria miedo una pobre cabrita que tuvo ese percance porque huia de esos niños maleducados como sus padres que se divertian asustando y estresando a la pobre cabrita,un gesto el del cerdito que te deja sin palabras.

    NO A LOS ZOOS ,ni a los circos donde se utilizen animales ,ni a ninguna fiesta donde se utilize como diversion un animal para torturarlo y matarlo,los animales son SERES VIVOS QUE SIENTEN Y PADECEN,demasiados animales sufriendo por la sinrazon y el sadismo de los humanos.

    Muy bien el cerdito

    02 octubre 2012 | 18:14

  13. Dice ser Teresa zgz

    Joer, de verdad, qué pasada de cerdo. Me uno a todos los comentarios anteriores donde ponen verde a los desalmados que grababan la escena y los que miraban sin mover un dedo. No se puede ser más inhumano. Bueno, inhumano… el cerdo no es humano, es inhumano, pero en el sentido bueno porque está claro que la raza humana es la peor del mundo entero y con diferencia. Yo soy como tú, NewBec 😉 , adoro a los animales, y ya me he metido más de una vez en algún follón gordo por andar defendiéndolos, así que este video me ha encantado porque no hace más que corroborar lo que pienso de la gente, de los zoos, y de la gente que va a los zoos con sus niños inculcándoles el deseo de observación/diversión de animales en cautividad. Lamentable.

    Por cierto, me ha encantado tu mención a «mi» Pilarica. ¡Y en ná tenemos aquí las fiestas más mañas del mundo entero! ¡¡¡A la jota jotaaaaaaaaaaaaaa!!!

    02 octubre 2012 | 19:01

  14. Dice ser AE.

    Dejáos de ecotonterías. Los cerditos y cabritas no tienen hábitat, ¡están domesticados!

    03 octubre 2012 | 8:45

  15. Dice ser José

    Yo también quiero ser civilizado como los animales, como menciona el cantante brasileño Roberto Carlos…

    04 octubre 2012 | 0:55

  16. Dice ser marta

    Solamente se puede agradecer a los animales su existencia, dejando de comerlos. Como se puede ver, a diferencia de humanxs ellxs si valoran la vida. Es tan real la vida de una gallina ( a la k siempre se desprecia) k la de unx humanx. Así k HAZTE VEGANX!

    10 octubre 2012 | 14:30

Los comentarios están cerrados.