Una australiana gana el concurso que premia ‘el césped más feo del mundo’: «No puede tener más agujeros»

Una parcela de maleza seca y parda no es algo de lo que muchos jardineros quieran sacar pecho. Pero ese es exactamente el tipo de parterre que buscaban los organizadores de un concurso en Suecia cuando lanzaron el premio al ‘jardín más feo del mundo’.

Se invitó a personas de todo el planeta a publicar fotos de su césped deshidratado en las redes sociales para intentar ganar el insólito galardón.

La intención, según los responsables del proyecto, era sensibilizar sobre «el ahorro de agua a escala mundial cambiando la norma del césped verde», indica CNN.

¡Me quedo muerta!

La competición se puso en marcha en colaboración con la actriz de Hollywood y ecologista Shailene Woodley, que calificó el certamen de «excelente manera de influir en la gente para que utilice menos agua».

Tras revisar cuidadosamente todas las instantáneas, la victoria fue para Kathleen Murray, que vive en la localidad de Sandford, en Tasmania (Australia).

Según los organizadores, su césped «ostenta profundos y secos surcos creados por tres bandicuts salvajes (pequeños marsupiales endémicos del país) y no se desperdicia ni un decímetro cúbico de agua en regarlo. También añaden que «por esta razón, el planeta, y sus menguantes reservas de líquido vivificante, te dan las gracias, Kathleen, así como esos animalitos traviesos que agujerean tu propiedad».

Kathleen posa en su ‘fastuoso’ parterre lleno de agujeros. (Gotland)

«¡Estoy terriblemente orgullosa! Sabía que tendría mis cinco minutos de fama, ¡aunque fuera por tener el césped más feo del planeta! Ahora estoy liberada de volver a cuidar mi césped, con el gasto justo de agua», declaró la ganadora.

Además, Murray recibió un certificado y una camiseta reciclada que la proclamaba «orgullosa propietaria del césped más feo del mundo». ¡¡¡Un fastuoso premio!!! 😉

(Foto: Jorge París)

Los comentarios están cerrados.