‘WirWasser’, la nueva fuente de Viena de dos millones de euros que puede ser la más fea y rara del mundo

Una nueva fuente ornamental de Viena (Austria) ha sido calificada por miles de personas como la más fea de Europa y posiblemente del mundo. Y para añadir más leña al fuego ha costado cerca de dos millones de euros. ¡¡¡No han reparado en gastos!!! 😉

Creada por el grupo de arte vanguardista Gelitin, la fuente más nueva de la capital austriaca fue encargada por las autoridades locales para conmemorar los 150 años del moderno sistema de canalización, que proporcionó a la ciudad agua dulce procedente de los verdes bosques de los Alpes y ayudó a erradicar plagas como cólera.

El diseño del hito arquitectónico aparentemente simboliza la «responsabilidad que tiene la sociedad con el agua» y, si bien convenció al jurado que seleccionó al citado grupo como ganador, no le fue tan bien entre el público en general, especialmente considerando su precio astronómico, de más de 1,8 millones de euros, indica Odditycentral.

¡¡¡No puede ser!!!

Inaugurada el pasado 24 de octubre, en presencia del presidente austriaco Alexander Van der Bellen, la fuente llamada ‘WirWasser’ atrajo rápidamente las críticas masivas en plataformas de redes sociales como X, y mucha gente la calificó como la más fea que había visto en su vida y otros incluso llegaron a afirmar que daña la imagen de Viena.

«Parece que la nueva fuente de agua la creó un niño de 5 años«, escribió un usuario de X. «Qué día tan triste para Viena. Muchos artistas podrían haberlo hecho mucho mejor y por mucho menos dinero», comentó otro.

A pesar de las críticas, el gobierno local, encabezado por el alcalde socialdemócrata Michael Ludwig, insiste en que el diseño «extraordinario, inspirado en la realidad» transmite un «sentido de unión entre todos los vieneses». O_O

(Foto: BgmLudwig – X)

2 comentarios

  1. Dice ser Yomismo

    madre mia!!! pensaba que estas cosas solo pasaban en España. Alguien se lo lleva calentito

    27 noviembre 2023 | 11:22

  2. Dice ser Louis Antoine Léon de Saint-Just

    « Lo feo puede ser hermoso, lo bonito nunca». Eugène Henri Paul Gauguin.

    27 noviembre 2023 | 13:39

Los comentarios están cerrados.