Recibe una factura de los bomberos de 9.700 euros por rescatar a su perra atrapada en una tubería

Un francés tuvo que pagar una factura de 9.700 euros durante un viaje a Suiza después de que su perra se quedara atrapada en una tubería y tuviera que ser rescatado por los bomberos.

Gaïa, la Jack Russell de 12 años de Alian Chichignoud, no regresó después de salir corriendo para perseguir a un zorro. La encontraron dos días después y había quedado atrapada dentro de una tubería de 20 cm de diámetro en la cuneta de una carretera, a un metro bajo tierra.

Así me he quedado.

«Dos días después de su desaparición, estaba buscándola y uno de mis otros perros se detuvo en una rejilla de drenaje junto a la carretera, olfateando y rascando», comentó Alan en un medio local. «Quité la rejilla y fue entonces cuando escuché a Gaïa llorando y ladrando«, añadió.

La única opción que le quedaba a Alian era pedir ayuda a los servicios de emergencia suizos. «Primero la tranquilicé diciéndole que estaba a su lado, que la íbamos a sacarla de allí. Entonces llamé rápidamente al 112 y les dije que Gaïa estaba atrapada», prosiguió el dueño de la perrita.


Poco después, llegó una patrulla policial y, tras analizar la situación, llamó a los bomberos. Varias horas después, y tras una intervención que requirió una excavación y una empresa especializada para perforar la tubería, los servicios de emergencia lograron liberar a la asustada can, relata The Conexion.

Aunque la mayor preocupación de Alian había terminado y su perra estaba a salvo, otra inquietud inesperada estaba a la vuelta de la esquina , cuando recibió una factura del complicado rescate por un montante de 9.241 francos suizos, más de 9.700 euros. O_O ¡¡¡Un salvamento a precio de oro!!!

La factura del complicado rescate.

«Cuando revisé el papel pensé que estaba soñando, quedé en shock«, dijo Alian. «Rápidamente apareció la ira, pero sobre todo un terrible disgusto. Me dio asco, tuve la impresión de que mi angustia y mi amor por Gaïa habían sido utilizados para llenarles los bolsillos«, afirmó desilusionado el francés.

Afortunadamente para Alian, su terrible experiencia derritió los corazones de los dueños de perros de todo el mundo y, a través de una campaña de crowdfunding en la web Helloasso, pudo recaudar más de lo que necesitaba para cubrir toda la factura. ¡¡¡Cuanta bondad!!! 😉

(Fotos: Alain Chichi – FACEBOOK)

7 comentarios

  1. Dice ser Babu

    Y luego se preguntan por qué ahora se habla de exigir que los dueños de los perros tengan un seguro especial para los animales.

    Siento mucho que el susto le haya costado casi 10.000€, pero se habría prevenido si lo hubiese llevado con correa, ¿no? ¿O es responsabilidad del resto de los franceses sufragar los gastos que ocasione el perro de una persona? También puede intentar demandar al Ayuntamiento, por tener un agujero en la tubería y suponer un peligro

    03 noviembre 2023 | 9:39

  2. Dice ser Luc

    Aquí en Málaga tambien hubo una que llamo a Emergencias al salir a dar un paseo al campo por «deshidratación». Y cuando llegaron era para que le dieran agua al perrito.
    200€ le facturarion y poco me parece.

    03 noviembre 2023 | 10:54

  3. Dice ser Nitro

    Que no tenga perro, o que no lo lleve suelto.

    03 noviembre 2023 | 11:42

  4. Dice ser Perro x la cara.

    Quería a la perra, pero pagar por tenerla a su lado son palabras mayores.

    03 noviembre 2023 | 13:36

  5. Dice ser Ana

    Excavación,bomberos, empresa especializada… Gratis??
    Creo que no…

    04 noviembre 2023 | 7:37

  6. Dice ser Luis

    Sin ir a lo fácil de que no se puede comparar a un ser humano con un animal, si hubiera sido un niño habríais hecho los mismos comentarios? Luego llega una multa por exceso de velocidad por 100 euros y todo el mundo se echa las manos a la cabeza

    04 noviembre 2023 | 23:03

  7. Dice ser kass

    Y para que estan los bomberos???? menuda propina no???

    07 noviembre 2023 | 16:55

Los comentarios están cerrados.