La sorprendente pelea de tres leones en una pista de aterrizaje

Un león fue atacado por sorpresa por otro dos machos dominantes cuando descansaba plácidamente en el cálido asfalto de una pista de aterrizaje.

Peter Forsyth, un guía de 24 años, fue testigo de este curiosa pelea durante un safari en Sabi Sands, en el Parque Nacional Greater Kruger en Sudáfrica.

«Estábamos buscando leones basándonos en señales de audio cuando nos encontramos con un ejemplar solitario. Para nuestra sorpresa, no era uno de los machos de la coalición dominante. Sabíamos que sus rugidos inevitablemente atraerían a otros rivales», comentó Forsyth en un medio local.

El grupo de turistas observaron al felino durante unos 20 minutos hasta que las cosas cambiaron radicalmente. De repente, aparecieron los dos machos pero no atacaron de manera furibunda, sino que se acercaron silenciosamente a su enemigo sin que este se percatara de su presencia, indica UPI.

¡¡¡No doy crédito!!!

Y, en lugar de intentar matar al macho que descansaba, se concentraron es mostrar con varios rugidos su dominio absoluto de la zona. A continuación, pasaron a la acción y se lanzaron unos cuantos zarpazos. Solo les faltó decir: «No te queremos en nuestros dominios«. 😉

«La batalla fue breve pero intensa, con cada león pesando cerca de 200 kilos y enfrentándose entre sí. En mis seis años como guía en la zona, nunca antes había visto una pelea así. Fue realmente una descarga de adrenalina«, concluyó Forsyth.

PD. De regalo os dejo otras ‘actuaciones leoninas’ dignas de enmarcar.

Un león despierta de mala forma a una leona y recibe su merecido

Un joven león tuvo la mala idea de retirar de los brazos de Morfeo a una leona y por poco acaba como el rosario de la aurora. Un claro caso de karma al instante. La sorprendente escena fue grabada en vídeo por Joshua Loonkushu, un guía del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Lee el resto de la entrada »

Un león se une a un banquete de unos turistas en un parque natural de África

Un grupo de turistas británicos vivió una situación sorprende, inesperada, inaudita (como me gustan los calificativos ;)), cuando un león decidió unirse a su cena, en la reserva de caza Londolozi del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Un invitado con muchas garras. o-O

En las imágenes, captadas por el guía Chris Taylor y publicadas en su cuenta de Instagram, se puede observar cómo el felino no se corta un pelo y se acerca a la mesa donde están todas las viandas y bebidas.  Solo le faltó decir: «Me apetece un poco de rosbif, algo de pastel de hígado y un poquito de pato confitado, que hoy no he cazado casi nada». Lee el resto de la entrada »

¿Se intenta comer la leona a este niño?

«Esto es la posmodernidad». La frase lapidaria de mi compañero (y querido) @juancmarti, chambelán en otra época, resume a la perfección el vídeo que vais a ver a continuación. Hay pocos datos, así que aunque lo hayáis leído en muchos sitios no os confundáis, porque lo que sabemos es lo que nos ha contado quien subió las imágenes en YouTube (y lo que vemos, claro, faltaría más).

Tenemos a Angie, una leona, a Trent, un niño de un año según dicen sus padres y el Cheyenne Mountain Zoo, en Estados Unidos. Pues bien, os dejo las imágenes, las analizáis y luego comentamos: ¿ganas de jugar o ganas de comer? Lee el resto de la entrada »

Un imponente león pierde la ‘dignidad’ tras dar un mal paso

Todo transcurría tranquilamente para dos leones que paseaban en su recinto privado dentro de un zoológico.

Los visitantes grababan los majestuosos pasos de los felinos sin imaginar lo que estaban a punto de presenciar. Un error de proporciones cósmicas. Mejor exagerar un poco para crear intriga y dolor de barriga (por los nervios) Lee el resto de la entrada »

(Foto: LatestSighings.com)

Los comentarios están cerrados.