El colmo de las fugas: se escapa de la cárcel el día que iba a ser liberado tras pasar 22 años entre rejas

Un ruso, que pasó los últimos 22 años de su vida en una colonia penitenciaria cumpliendo condena por varios delitos graves, se fugó el mismo día en el que debía ser liberado. Curiosa manera de celebrar el final de su condena. 😉

Según informó el medio local SHOT, Kamoljon Kalonov se encontraba en el final de una condena de 22 años por doble asesinato, robo, posesión de armas y material explosivo.

Kalonov estaba preso en el centro penitenciaro IK-19, en Markova, cerca de la ciudad Irkutsk, y se suponía que iba a ser puesto en libertad la semana pasada.

¿Cómoooooooooooo?

Sin embargo, desde el departamento regional del Servicio Penitenciario Federal se indicó a la agencia RIA Novosti que el día de su salida, alrededor de las cuatro de la mañana, Kalonov desapareció de la colonia sin avisar a nadie y ahora supuestamente se encuentra prófugo de la justicia.

Originario de la ciudad de Zima, Kalonov fue condenado por primera vez por ser el cabecilla de una organización criminal y salió de prisión en 1997. En 2001, fue condenado nuevamente a 22 años, que ha cumplido en la citada colonia penitenciaria.

De acuerdo con la legislación local, los presos que cumplen condena en ese tipo de instalaciones abiertas pueden ausentarse hasta tres días, ya que eso se considera una especie de «permiso penitenciario». Si al cabo de ese plazo, el reo no regresa o no es localizado, sí se lo considera prófugo y se activan los protocolos de busca y captura. Además, puede ser objeto de una nueva condena de hasta cuatro años.

Con la pena cumplida, Kamoljon iba a ser puesto en libertad condicional y obligado a realizar labores comunitarias, y quizá fue este último detalle el que desencadenó la fuga sin dejar rastro.

PD. De regalo os dejo otros rocambolescos intentos de fuga. A cual más ‘original’. 😉

Se escapa desnudo de una cárcel

desnudo1

Un joven llamado Rustam Shahrutdinov, que estaba recluido en una celda, en una cárcel de Daguestán, al sur de Rusia, se fugó a través del minúsculo espacio que los celadores usan para entregar al comida a los reclusos. O-O

Por increíble que parezca, esta especie de Houdini, mezcla entre gusano y lagartija, fue capaz de colarse por el diminuto espacio (todavía no me explico cómo logró pasar la cabeza y por qué no se observa en las imágenes), aprovechando que no había nadie vigilando el corredor. Lee el resto de la entrada »

Intenta fugarse de una prisión vestido de mujer… y fracasa, claro

0001714571

Confieso que esta noticia me ha pillado con el paso cambiado. Por momentos perdí la noción del tiempo y no supe si estaba viviendo en la segunda década del siglo XXI o en 1950. En Argentina, un tipo se ha disfrazado de mujer para intentar escapar de la cárcel. ¡¡Disfrazado de señora!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: trijimmy – PIXABAY)

Los comentarios están cerrados.