En esta ciudad los cangrejos pasean tranquilamente por la calle

Mientras un joven caminaba por las calles de la ciudad de Tampico (México), se encontró un cangrejo que avanzaba junto a una pared. La curiosa escena le llamó la atención, así que sacó su móvil (un clásico de estos tiempos), la grabó y publicó en redes sociales.

En la localidad conocida popularmente como «puerto jaibo«, no es inusual encontrar por sus avenidas y callejas todo tipo de animalitos, como cocodrilos Moreletti, mapacahes, iguanas, jaibas o cangrejos. ¡¡¡Un zoológico en toda regla!!! 😉

El muchacho compartió una publicación en Facebook donde muestra a la increíble especie de crustáceo de color azul y naranja «paseando», sin importarle los peligros o el qué dirán. «Así son los perritos de la calle de Tampico», comentó en la entrada.


Me he quedado con esta cara.

Y es que por estas fechas, este tipo de crustáceos comienzan su temporada de reproducción y se aventuran por el asfalto en su afán de procrear, indica Milenio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), el cangrejo azul se reproduce durante la temporada de lluvias que abarca los meses de julio y agosto. Es una especie que habita la zona costera de manglares, muy conocida por su comportamiento migratorio con fines reproductivos. ¡¡¡A la caza y captura de pareja!!!

PD. De regalo os dejo otras dos historias impactantes con los cangrejos como protagonistas.

Lucha bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. Lee el resto de la entrada »

La ‘venganza’ de un cangrejo al que una joven quería comer vivo

Un video, en el que una famosa bloguera china recibe un fuerte pellizco en su labio por parte de un cangrejo al que intentaba comer vivo, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. No me extraña nada al ver su cara de dolor.

En las imágenes, se aprecia cómo la joven atrapa al crustáceo con los clásicos palillos, lo introduce en su boca y comienza a masticarlo, cuando, de repente, una de las pinzas del decápodo se aferra a su boca como si no hubiera un mañana. ¡¡¡Menuda punzada!!!  Lee el resto de la entrada »

(Foto: Gilberto Ayala Reyes – FACEBOOK)

Los comentarios están cerrados.