Un médico encuentra un pulpo entero atascado en el esófago de un paciente

Un galeno de Singapur se sorprendió al descubrir un pulpo alojado en el esófago de un paciente mientras realizaban un examen gastrointestinal para ver qué le estaba causando sus continuos vómitos.

El caballero se dio cuenta de que algo andaba mal cuando comenzó a vomitar después de una comida que incluía al cefalópodo crudo. Cuando comprobó que también tenía problemas para tragar, se asustó mucho y acudió a las urgencias de un hospital.

¡¡¡No doy crédito!!!

El equipo médico realizó rápidamente una tomografía computarizada, que reveló una masa súper densa en el esófago, pero no podían estar seguros de qué se trataba, así que insertaron una microcámara a través de un tubo para descubrir que era un octópodo crudito. O_O ¡¡¡Vaya bocado!!!

Las imágenes de la cámara endoscópica fueron compartidas recientemente por la Asociación Gastrointestinal Estadounidense (AGA) y muestran a la criatura atrapada en la cavidad esofágica, indica Odditycentral. Advertencia para aprensivos: las fotos dan mucha grima.


No está claro por qué el comensal tragó la criatura sin masticar, pero, afortunadamente, se recuperó muy bien después de una intervención gastrointestinal de urgencia y fue dado de alta a los dos días.

PD. De regalo, otros dos ‘sucesos increíbles’ protagonizados por cefalópodos.

Un pulpo cambia de color  mientras duerme, ¿estará soñando?

Un avance de un documental sobre la vida en las profundidades marinas, que se estrena este octubre, muestra a un pulpo cambiado de color, a una velocidad de vértigo, mientras duerme. ¿Por qué? Un misterio de la etiología.

«¿Con qué sueñan los pulpos?» De manera similar a aquella curiosa cuestión que planteaba Philip K. Dick en el libro que originó Blade Runner, el vídeo muestra a un cefalópodo boca abajo y en brazos de Morfeo, que es igualito a un camaleón. Lee el resto de la entrada »

Cangrejo y pulpo luchan bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Mercedes Rancaño Otero – ISTOCK)

2 comentarios

  1. Dice ser jose luis

    que tio mas loco, comerse un pulpo crudo y de un solo bocado , es increible y luego toda esta gente tiene el mismo derecho al voto que tengo yo.

    11 julio 2023 | 12:53

  2. Dice ser Agencia de Modelos

    Yo diría que es al menos curioso.Las imágenes también son impresionantes.

    11 julio 2023 | 16:55

Los comentarios están cerrados.