Cadenas y candados: un gerente impide por la fuerza la salida de sus empleados

Una empresa provocó indignación en las redes sociales indias, después de que se informara que uno de sus gerentes ordenó cerrar con cadenas la salida principal de sus oficinas para evitar que los empleados se fueran sin su permiso.

En un vídeo publicado en Twitter, un miembro de la seguridad privada sella, con una cadena y un gran candado, el acceso de la sede de Coding Ninjas en la localidad de Gurgaon (India).

En la grabación, el vigilante afirma que el ‘señor Anurag‘, más tarde identificado como gerente de la compañía, le había ordenado que cerrara las puertas de cristal para asegurarse de que nadie pudiera abandonar el inmueble sin su permiso expreso.

¡¡¡No doy crédito!!!

Las imágenes provocaron un gran estupor en redes y una vez más sacó a la luz problemas como la explotación de los empleados, con jornadas maratonianas y un ambiente de trabajo muchas veces degradante, indica Odditycentral.

Por su parte, la empresa de TI emitió un comunicado reconociendo el incidente y describiéndolo como una «anomalía rectificada de manera inmediata«, pocos minutos después de haberse producido el error.

Muchos usuarios acusaron a la compañía de tratar de esconder el bochornoso incidente bajo una alfombra, y cuando la grabación se viralizó en Twitter, emitieron por fin una disculpa pública, casi dos semanas después de los hechos.

PD. Y de regalo, otra compañía que lleva al extremo lo de la dedicación exclusiva. o_O

Quitan las sillas a los empleados que no venden lo suficiente

Y a vosotros, ¿cómo os tratan en vuestro trabajo? Pues espero que mejor que en esta empresa que supuestamente quita la silla a los empleados que no venden lo suficiente. O_O A lo que llegan algunos por cumplir la cuenta de resultados.

Sabemos que hay muchos tipos de curro, pero, que te quiten el asiento por no facturar, sin duda, es una situación que se aleja de la risa y se acerca mucho al llanto. Lee el resto de la entrada »

Obligan a usar pañales a sus empleados para que no vayan al servicio

(Foto: Wikimedia Commons)

(Foto: Wikimedia Commons)

Pensaba que ya lo había visto todo en el afán desmedido de algunas compañías por reducir costes en tiempo de crisis, me equivoqué. Siempre hay algo que puede ser peor.

Este parece ser el caso de la firma surcoreana Lear (Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear), que en su fábrica de San Pedro Sula (Honduras) ha obligado a sus cerca de 4.000 empleados a acudir con pañal a su puesto de trabajo (sobre todo mujeres), según consta en una denuncia presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. La razón: ahorrar el tiempo que pierden los operarios en ir al servicio, y así lo pueden dedicar a producir más arneses, que es la principal actividad de la factoría. WTF!!!

El secretario general de la CGT, Daniel Durón reveló a un periódico local, que tras varios meses de investigación y muchos esfuerzos a nivel diplomático, lograron que Lear permitiera la entrada de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo. Como ya imaginaréis, los funcionarios no encontraron los indicios que denunciaban los trabajadores. ¿Dónde metieron tal cantidad de pañales? Todo un misterio. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Ravi Handa – TWITTER)

1 comentario

  1. Dice ser por supuesto

    Ay, pero no podemos boicotear esos paises con esas practicas esclavistas por que, pobrecitos, se tienen que desarrollar y nos sale superbarato deslocalizar y producir alli. Y si les sobra poblacion, nos la traemos aqui que nos sobran las paguitas XDDD Merluzos

    06 junio 2023 | 13:35

Los comentarios están cerrados.