El Partido Sintético: un grupo liderado por una inteligencia artificial que promete un sueldo universal de 13.000 euros al mes

El Partido Sintético es un nuevo grupo político danés que se compromete a seguir el ideario desarrollado por una entidad de inteligencia artificial conocida como Lars.

De todos los partidos políticos que buscan un escaño en el Parlamento danés este año, el Sintético tiene que ser el más intrigante, con diferencia.

Fundado en mayo de 2022 por el colectivo de artistas Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin ánimo de lucro MindFuture Foundation, el nuevo partido se dedica a seguir las políticas de una IA programada con todas las propuestas de las formaciones que no han logrado ni un solo parlamentario en Dinamarca desde 1970.

Además de promover la presencia de la inteligencia artificial en las instituciones danesas, los ‘sintéticos’ también pretende convertirse en una alternativa para el 20% de la población que nunca vota en las elecciones. ¿Será Lars mejor político que uno real?

¡¡¡No puede ser!!!

Eso sí, su nombre no estará incluido en las papeletas de votación, porque la ley electoral danesa aún no lo permite, pero los representantes humanos aparentemente están comprometidos a actuar siguiendo las normas que dicta su líder cibernético, según indica VICE.

La propuesta estrella de la IA es un ingreso básico universal de algo más de 13.000 euros al mes, basado en todas las propuestas realizadas por otros partidos a lo largo de las últimas décadas en el Congreso danés. ¿Lo quiero?

Como era de esperar, la formación no ha logrado los 20.000 firmas requeridas para poderse presentar a las elecciones de noviembre, de momento solo han conseguido 11. O_O Me temo que están un poco lejos del objetivo. Pero, los ‘sintéticos’ no se desaniman y quieren exportar esta idea a otros países, como Colombia o Moldavia, donde más población ha mostrado su interés por este ‘novedoso político’.

Por mi parte, si consiguen ese salario para todos, tiene mi voto asegurado. 😉

(Foto: Pablo Quezada – FLICKR)

1 comentario

  1. Dice ser Lin

    Con que el programa garantizara corrupción cero, ya sería para pensárselo y tenerlo en cuenta.
    Lo difícil es tener la seguridad de que el programa no puede ser manipulado por intereses externos.

    24 octubre 2022 | 11:57

Los comentarios están cerrados.