El truco definitivo para recoger la maleta el primero en un aeropuerto

El equipaje facturado es una de las cosas más irritantes al regresar de las vacaciones y querer abandonar cuanto antes el aeropuerto.

Has bajado del avión, la tristeza post-vacacional te ha golpeado como una bofetada en la cara y solo quieres llegar a casa y ver las fotos que has publicado en las redes sociales para que una sonrisa se vuelva a dibujar en tu rostro. ¡¡¡Craso error!!!

Pero hay algo que se interpone en tu camino: tienes que recoger tus maletas. Realmente es una tarea aburrida. Es tan tedioso y te lleva tanto tiempo que casi puedes sentir que tu fastuoso bronceado comienza a desvanecerse mientras esperas, esperas y esperas.

La mayoría de nosotros nos hemos enfrentado a esta situación: la temida cola en la cinta de equipajes en la que tu deseadas pertenencias parece que no van a circular nunca. ¿Se habrá perdido? ¿Estarán olvidadas en algún carrito? No desesperes, todo tiene solución y de una manara muy sencilla.

¡¡¡No puede ser!!!

Aunque parezca mentira, también hay un truco casi infalible para que tengas que esperar mucho menos a la hora de recoger tus maletas, según indica new.com.au.

Si no quieres parecerte a Job, simplemente tienes que solicitar una etiqueta de «frágil» para tu equipaje antes de entregarlo al personal de facturación. O_O Así lo cuenta un trabajador de una aerolínea estadounidense del que no ha trascendido su nombre.

Esto se debe a que las maletas clasificadas de esa manera serán colocadas las últimas en la bodega del avión, más cerca de la portón de carga. Al llegar al destino serán descargadas en primer lugar y depositadas en la temida cinta transportadora también en las primeras posiciones.

¿Será legal? ¿Si pones «frágil» en la maleta te la revisan a conciencia para comprobar si es verdad? No sé yo. ¿Vosotros que opináis?

PD. Además, si la pegatina de ‘mírame y no me toques’ no funciona, hay otro truco. Thomas Lo Sciuto, un trabajador de facturación y agente de puerta en un aeropuerto regional en los EE UU, explicó que lo que debes hacer es ser el último en realizar el check-inDe esa manera tu equipaje se descargará el primero en el aeropuerto donde aterrices.

(Foto: YOUTUBE)

13 comentarios

  1. Dice ser Y vendrán los extra, los mega y lo ultra

    Ahora habrá demanda de frágiles.

    30 mayo 2022 | 11:02

  2. Dice ser Alfredo

    Vamos, enseñando a ser un mentiroso y un egoísta.
    Muy bien, qué didáctica sección.

    Próximamente, cómo seguir sentado en un asiento del bus reservado a ancianos, incluso con el vehículo a tope y 2 ancianas, 3 heridos con escayola y 2 embarazadas de 8 meses viajando de pie.

    30 mayo 2022 | 12:04

  3. Dice ser Carlos

    No se de donde sale esa información, nunca he visto ese protocolo y llevo 20 años en esto, todo lo que se pone en la bodega h1 en el caso de los 737, 320 etc es lo último en subirse o bajarse, en consecuencia va en el último carro del carretero y siempre se tira lo último.

    30 mayo 2022 | 12:55

  4. Dice ser morlaco

    Lo mejor para no esperar por la maleta es no llevarla. Llevo muchos años viajando, algunos viajes largos, y jamás he facturado. En equipaje de mano cabe normalmente todo lo que necesitas, como si te vas 2 semanas, si tienes que lavar pues lavas y listo

    30 mayo 2022 | 13:53

  5. Dice ser Albert

    Solo una compañía que yo sepa da prioridad a unas maletas que a otras, y son las de primera clase, no las frágiles.

    31 mayo 2022 | 11:05

  6. Dice ser Jon

    O le das la vuelta a la ropa interior y listo. Ni equipajes de mano si lo ves bien

    01 junio 2022 | 7:01

  7. Dice ser Eres basura

    Entre como engañar sistema y joder al que lo tendria que usar y un tal carlos que dice que TIRAN equipaje…. El ser humano es tan gilipollas que aun repite en rayanair…

    01 junio 2022 | 8:22

  8. Dice ser Gladys E. Diaz Maguiña

    Que dramáticos comentarios…!!!

    02 junio 2022 | 14:46

  9. Dice ser Sarah J

    La mejor opción y q a mi me ha resultado en mucho tiempo viajando de aquí para allá y de allá para acá, es ser de las últimas en tirar mis maletas . Se los juro q salen de primero. Bye

    03 junio 2022 | 17:50

  10. Dice ser Bobby the kid

    ¿Esto quién lo ha escrito?
    Este es el nivel periodístico señores.
    Que drama más grande esperar una maleta, por dios. En el momento que te sacas un billete de avión ya sabes que tendrás que esperar, para facturar, para pasar el control de seguridad, para embarcar, para subirte al bus sino en la pasarela, para sentarte…y el gran problema, lo que te quita el bronceado, lo que hace que tus vacaciones no hayan merecido la pena, es que tienes que esperar la maleta. Nivelazo.

    04 junio 2022 | 8:09

  11. Dice ser Jesus

    Trabajo en una línea aérea hace 33 años y eso es falso porque si se descarga las primeras se quedarán debajo del remolque y serán descargadas las últimas en la cinta de los pasajeros

    04 junio 2022 | 22:51

  12. Dice ser Mary Carmen

    Me estoy imaginando todas las maletas, con los cartelitos , FRAGIL. Jajajaja. De traca. Se agotarán las pegatinas 🤣🤣🤣.

    07 junio 2022 | 12:08

  13. Dice ser Cñaudia

    Bastante exagerado y dramático el artículo. No pasa nada por esperar unos minutos más al recoger la maleta si la decides facturar. No es el fin del mundo. Las nuevas generaciones quieren todo rápido. Aprendamos a cultivar la paciencia.

    07 junio 2022 | 13:15

Los comentarios están cerrados.