El valle de los ‘árboles con el tronco cuadrado’, un paraje único en el mundo

Unas pocos kilómetros al norte de la región del Canal de Panamá se encuentra el Valle de los Árboles Cuadrados, un paraje natural único donde los árboles de la familia de los álamos tienen troncos cuadrangulares. O_O

Único en todo el mundo, este grupo de álamos de forma cuadrada crece en un valle surgido a partir de las coladas y las cenizas de un volcán gigante: el Valle de Antón.

«Sorprendido estoy».

Con ángulos rectos, los troncos de los árboles han desconcertado a turistas y científicos durante décadas, según publica Odditycentral.

Varios expertos de la Universidad de Florida trasplantaron ejemplares más jóvenes de los árboles misteriosos para ver si conservaban las mismas características en un entorno diferente y crecieron con el tronco redondo. ¿? Así que concluyeron que su forma cuadrada debe tener algo que ver con las condiciones únicas del valle o por una intervención humana que no pueden precisar cuando comenzó (parece que hace muchos años) ya que ningún lugareño suelta prenda. 😉

Otro de los curiosos álamos. (Larosadelosvientosguia)

La mayoría de los álamos cuadrados cerca del Valle de Antón son Quararibea asterolepis, una especie nativa de América Central y del Sur conocida por la forma inusual de su tronco.

Independientemente de que haya «algo mágico» en este paraje, como afirman sus habitantes, o sea una inteligente estrategia de marketing turístico para atraer más visitantes a Panamá, el bosque es uno de los lugares más sorprendentes del planeta.

PD. De regalo os dejo otro sitio intrigante donde las piedras se comportan de una ‘manera rarita’. 😉

El misterioso acantilado del que salen ‘huevos’ cada 30 años

Un grupo de geólogos cree que puede haber resuelto el misterio de un acantilado del que salen piedras en forma de huevo cada tres décadas. Año arriba, año abajo. O-O

Chan Dan Ya, en mandarín: «la pared rocosa que pone huevos«, tiene una superficie irregular de 370 metros cuadrados, y varios expertos se han quebrado los cascos durante lustros buscando una explicación para este ‘enigma pedregoso’. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: Atlasinsolito)

2 comentarios

  1. Dice ser Fernando Diez

    Bueno. Hay sandías cuadradas. Basta meterlas en un molde. Algo parecido ha debidoo hacersecon esos árboles.

    11 mayo 2022 | 9:42

  2. Dice ser La Natura que nos crea

    La Naturaleza es magnífica.
    Nuestra mente, cuando la desprecia o cuando piensa ser superior a ella, se convierte en un necio guía contra nosotros mismos.

    11 mayo 2022 | 11:45

Los comentarios están cerrados.