¿Existen las tarjetas bancarias para pobres? Parece que sí porque un negocio no las acepta

¿Existen las tarjetas bancarias para gente con menos recursos? Así lo muestra una imagen publicada en Twitter donde se puede ver que un establecimiento no acepta este tipo de dinero de plástico. O_O

La cuenta México Mágico, compartió la instantánea de un negocio que no acepta las tarjetas de segunda fila, de nuevo cuño, como las del Bando del Bienestar. Me cachis, con lo bonito que es su nombre.

¡¡¡No doy crédito!!!

Al parecer, el local solo acepta las tarjetas de las entidades premium, las históricas, los bancos que su dueño cree que tienen más solvencia, según indica SDPnoticias. Quizá es que pagan antes que las cajas de nuevo cuño y el propietario quiere asegurarse que cobra sin retrasos.

Como suele ocurrir con estos tuits ‘polémicos’, los usuarios se han puesto en ebullición y se ha abierto un encendido debate en torno a si de verdad existen las tarjetas bancarias para la gente con menos recursos.

Permitidme que lo dude. Si el banco comprueba que hay efectivo en la cuenta, el ‘plástico’ tiene manga ancha para gastar. El negocio es el negocio.

PD. De regalo os dejo una manera curiosa para saber a quién le toca pagar la cuenta en un restaurante.

‘La ruleta de la tarjeta’, la nueva moda para saber quién paga la comida

Hay muchos tipos de ruletas en el mundo: la francesa, esa que se juega normalmente en los casinos; la rusa, en la que puedes morir en el intento; la de tortilla con setas venenosas, como en la película Airbag; y una nueva versión más light llamada ‘la ruleta de la tarjeta‘, que te puede dejar temblando el bolsillo en cuanto te descuides.

Tres amigos (o enemigos, según se mire) han podido crear una moda a la hora de pagar la cuenta en los restaurantes después de una comida o una cena con colegas. En vez de repartir la minuta a partes iguales, dejan que el camero/a elija la tarjeta de uno de ellos para que ‘invite’ al resto. ¡¡¡Mierdo, tengo miedo!!!  Lee el resto de la entrada »

(Foto: México Mágico – TWITTER)

3 comentarios

  1. Dice ser Duke

    «Permitidme que lo dude. Si el banco comprueba que hay efectivo en la cuenta, el ‘plástico’ tiene manga ancha para gastar.»

    Por lo que parece, y como tantos otros, no tiene ni idea de cómo funciona una tarjeta de crédito, ni de cara al que paga ni de cara al que cobra.

    12 mayo 2022 | 11:30

  2. Dice ser El humano huye de ser pobre huye de sí mismo

    El mundo de la avaricia.

    12 mayo 2022 | 12:16

  3. Dice ser Diogenes

    Por qué no me sorprenden las ‘respuestas’…
    Trabajé allí y sí… Son tarjetas para pobres…
    Esas son tarjetas DE PREPAGO. NI SIQUIERA DE DEBITO.
    Informaros de cómo funcionan, antes de poneros a discutir…

    13 mayo 2022 | 20:52

Los comentarios están cerrados.