El misterioso acantilado del que salen ‘huevos’ cada 30 años

Un grupo de geólogos cree que puede haber resuelto el misterio de un acantilado del que salen piedras en forma de huevo cada tres décadas. Año arriba, año abajo. O-O

Chan Dan Ya, en mandarín: «la pared rocosa que pone huevos«, tiene una superficie irregular de 370 metros cuadrados, y varios expertos se han quebrado los cascos durante lustros buscando una explicación para este ‘enigma pedregoso’. 

Los habitantes de Qiannan Buyei, en Guizhou (China) han observado detenidamente el fenómeno y han llegado a la conclusión que los huevos se ‘incuban’ en los huecos de la roca y finalmente caen al suelo. ¿¿¿¿????

Tan grandes como un huevo de avestruz.

Cada oquedad produce un canto ovalado y solo alrededor de 70 ejemplares se han conservado. El resto fueron robados para ser vendidos en el mercado negro, porque dan suerte y fortuna, según indican las leyendas locales.

Las pruebas geológicas realizadas en la región mostraron que se formó durante el período cámbrico, hace unos 500 millones de años. Sin embargo, la sección específica del acantilado, que forma parte del Monte Gandeng, está compuesto por material calizo que es común en muchas regiones de la Tierra y nada tiene que ver con el resto.

La diferencia en el tiempo que tarda en erosionarse cada tipo de roca permite que se formen los ‘huevos’ perfectamente pulidos, gracias a los sedimentos más pesados que contienen.

Si os soy sincero, me he quedado como estaba. También puede ser debido a que mis conocimientos de geología son casi nulos. Así que para añadir un poco más de pimienta a este misterio, mi versión es que un ave legendaria anida en el interior del acantilado y ofrece sus huevos de la suerte a los aldeanos. 😉

(Foto: Asia Wire)

9 comentarios

  1. Dice ser Cyrano

    Pues es muy simple.Dos tipos de material el uno mas «duro» y el otro mas «blando». a medida que llueve el blando se va deshaciendo y en su caída actúa como una arena que «pule» la superficie del «duro».
    Al final los núcleos de material se desprenden y como han sido erosionados, tienen forma ovoide

    14 septiembre 2017 | 11:58

  2. Dice ser abe

    Son huevos de dragon de Danerys

    14 septiembre 2017 | 18:53

  3. Dice ser Carmela

    Por que todas las cosas extranyas pasan en China?

    Yo tb. creo que son huevos de dragon.

    14 septiembre 2017 | 22:04

  4. Dice ser ñ

    @ Dice ser Carmela

    Son huevos de huevona.

    14 septiembre 2017 | 22:36

  5. Dice ser Javito

    Es como si en una pared de yeso pusieras dentro piedras y esa pared se fuera deshaciendo, poco a poco irían saliendo las piedras.

    14 septiembre 2017 | 23:58

  6. Dice ser NoeliaLLT

    Parecen piedras echas por el agua… si lo miramos bien, el planeta tiene diferentes tipos de mineral. Y cada mineral reacciona diferente…

    15 septiembre 2017 | 0:52

  7. Dice ser Profeta

    «Juncker no ha dicho que la UE respetará los resultados del referéndum del 1-O »

    Hijo de la gran perra. Sabemos quien eres.
    Eres un mierda de servidor de Bruselas y a su vez del tiránico y satánico Nuevo Orden Mundial.

    Perecerás hijo de la gran puta y cuando hayáis dinamitado, arrasado y acabado con la Nación que llegó a ser católica, rica en cultura, próspera y saludable, llamada España, tendréis que topar con nosotros cerdos.
    Nosotros somos la luz del mundo y mientras alumbremos y mediemos entre los hombres, muy difícil lo tendréis puercos satánicos del nuevo orden satánico hijos de mala madre.

    Así será!

    Amén!

    PD; Nos cagaremos y mearemos encima del anticristo que estáis creando yihadistas hijos de ramera..

    15 septiembre 2017 | 1:18

  8. Dice ser CURSIVA

    PROFETA TU ESTAS MAJARETA

    15 septiembre 2017 | 9:04

  9. Dice ser yo

    SoS, Iker jimenez

    15 septiembre 2017 | 12:01

Los comentarios están cerrados.