Misterio revelado: casi 50 años después se descubre quién escribió el número de serie en los primeros ordenadores Apple

Para los millones de seguidores de Apple en el mundo existe un producto que ocupa un lugar especial en la historia de su fabricante favorito: Apple I, el primer ordenador producido por la marca de la manzana mordida.

Ese mítico equipo llegó a las tiendas en 1976 y tan solo se fabricaron 200 unidades. Las primeras cien llevan el número de serie escrito a mano sobre la tarjeta principal en el formato «01-00##«, recuerda la web 9to5Mac.

Durante décadas, la autoría de esas inscripciones ha sido un misterio para los adeptos más fieles de la compañía de Cupertino. Pero ninguna de las figuras clave de Apple ha reconocido haber escrito el número, indica RT.

¡¡¡No puede ser!!!

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, que diseñó y montó a mano el primer Apple I, negó que las cifras fuesen de su puño y letra. Aparentemente, Steve Jobs también desmintió ser autor de la inscripción. Al igual que Daniel Kottke, el empleado encargado de ensamblar y probar algunas de las placas de circuito. Entonces, ¿quién realizó las inscripciones?

Para poner fin a las especulaciones y desvelar de una vez por todas al autor de las inscripciones, Achim Baqué, responsable de la página Apple-1 Registry, que ofrece un catálogo de todas las unidades conocidas de ese modelo, viajó de Alemania a EE UU y recurrió a los servicios de PSA, una empresa que analiza firmas y documentos de famosos escritos a mano.

Tarjeta principal del Apple I donde está el número de serie. (WIKIMEDIA COMMONS)

Los expertos de la firma recopilaran todas las imágenes disponibles del número de serie en cuestión y realizaron un complejo análisis grafológico.

Tras tres meses de trabajo, la conclusión fue clara: después de todo sí fue Steve Jobs, aunque probablemente jamás sabremos por qué hizo esas inscripciones y si realmente se había olvidado de ello con el paso del tiempo. La memoria selectiva es lo que tiene. 😉

(Foto: Ed Uthman – WIKIMEDIA COMMONS)

1 comentario

  1. Dice ser pepe

    Lo hizo Dios, como las tablas de los mandamientos de Moisés.
    Esteve Jobs subió a la montaña y cuando bajó, el ordenador tenía las marcas hechas

    21 febrero 2022 | 12:25

Los comentarios están cerrados.