Un insólito espejismo en el mar engaña y deje perplejos a decenas de internautas

Simone Engels, una fotógrafa que se encontraba en una playa en la isla de Vancouver (Canadá) para realizar unas fotos a las montañas de la parte continental de la Columbia Británica, vislumbró a comienzos del mes un objeto inusual en el horizonte.

Se trataba de una estructura enorme, que aparentemente flotaba en el agua, y que ella de inmediato asoció con un iceberg y no dudó en capturar. «Cuando miré a través de la cámara, no podía creer lo que veía. Observé de nuevo y bajé la cámara; luego volví a mirar y pensé que aquello era realmente extraño«, comenta Engels en un periódico local.

¡¡¡No doy crédito!!!

La canadiense, no completamente convencida de lo que vio, compartió en sus redes sociales las imágenes que capturó, con la intención de que alguien confirmara qué podía ser o le diera una explicación lógica, según indica RT.

Muchas usuarios coincidieron con ella, pero realmente se trataba de una ilusión óptica. «Lo que estamos viendo es un hermoso ejemplo de un espejismo superior«, aseguró Colin Goldblatt, profesor asociado de ciencias atmosféricas en la Universidad de Victoria.

Lo que Engels visualizó, aunque distorsionados, fueron los picos helados del monte Cheam, situados a casi 200 kilómetros de distancia. Normalmente, esas elevaciones son invisibles desde las costas de Vancouver. ¡¡¡Increíble!!!

Un espejismo superior es el resultado de un fenómeno que no sucede muy a menudo, denominado inversión térmica, en el que el aire que corre por debajo de la línea de visión es más frío que el que se encuentra por encima de ella. Cuando los rayos de luz pasan por la inversión, se inclinan hacia abajo, por lo que la imagen aparece como el objeto verdadero.

Aunque la fotógrafa ya había presenciado otros espejismos en esa zona, nunca había sido testigo de nada tan sorprendentemente engañoso.

PD. Os propongo otros juegos de agudeza visual¡¡¡Ojo avizor!!!

La ilusión óptica con una pieza en 3D que hará que te explote la cabeza

Si algunas ilusiones ópticas son ya una pasada, lo que sucede con la que muestra este vídeo es el 4.0 de ‘enloquecimiento visual’.

Un avispado adolescente ha impreso una pieza en tres dimensiones, que si la observamos detenidamente parece enteramente un cubo de Rubik deformado. Nada más lejos de la realidad. Lee el resto de la entrada »

Una ilusión óptica confunde a millones de personas

Una mujer, que ha compartido una ilusión óptica en una red social, ha dejado a la gente desconcertada, incluso después de revelar el truco. ¿Cuál será? La intriga me corroe.

Adeline publica regularmente «arte sorprendente, inusual y extraño» en su cuenta de Tiktok @mysweetadeline, pero uno de sus videos más recientes ha causado mucha confusión y sorpresa entre sus seguidores. Lee el resto de la entrada »

La ilusión óptica en la rampa de un estadio que hipnotiza con mirarla

Las enormes rampas de caracol del estadio San Siro, en Milán, son capaces de engañar al cerebro de cualquiera. Y no exagero un ápice.

Su diseño muy particular hace creer al que las observa, desde fuera, que se están moviendo junto con la gente que abandona el campo, según publica RT. Lee el resto de la entrada »

La increíble ilusión óptica que multiplica un perro como churros

De nuevo me he quedado impresionado, algo muy fácil en mi caso, con la maestría de este artista visual llamado Kensuke Koite.

Mr. Scissors recorta una foto de un perro y vuelve a montarla como si nada logrando además la imagen de dos perros. o-O Trocea de nuevo esas dos instantáneas, y, de alguna manera casi mágica, logra cuatro canes idénticos. ¿Cómo lo hace? Vivo sin vivir en mí. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Annie Spratt – UNSPLASH)

Los comentarios están cerrados.