La alucinante reacción que se produce al sumergir una salchicha en ácido

Una sorprendente grabación, que muestra la disolución de una salchicha hasta hacerla desaparecer en un recipiente lleno de ácido, ha alcanzado la cifra de 10 millones de visualizaciones en TikTok.

El vídeo, que fue publicado el mes pasado por un enamorado de la química llamado NileRed, ha recibido 1,8 millones de me gusta y ha generado más de 29.000 comentarios, según detalla RT. «No usaré cualquier ácido», aclara el tiktoker al principio. «Utilizaré algo especial llamado ‘solución piraña‘», añade después.

Igualita que Carpanta. 😉

Según el propio Neil, se trata de una mezcla «caliente y furiosa» de ácido sulfúrico y peróxido de hidrógeno, capaz de hacer desaparecer la materia orgánica (incluida la piel y la carne) en cuestión de segundos. O-O No me extraña nada que la haya bautizado como piraña.

«Esto es extremadamente peligroso (no lo hagáis en casa). Si me salpicara, pasaría algo muy similar en mi piel y no sería muy agradable», advierte el químico, mientras arroja la salchicha a la solución transparente, que es más letal que el veneno de una serpiente. ¡¡¡Cuidadín, cuidadín!!! 

En un primer momento, el perrito caliente se vuelve negro, a medida que se va liberando del carbono. Después NileRed añada el peróxido que hace que la mezcla empiece a burbujear violentamente y genere una gran nube de gas. La eliminación del carbono hace que la solución adquiera de nuevo un color transparente y no quede ni rastro de la salchicha.

«Después de 30 segundos se calmó. ¿Listos para otro ‘hot dog’?», concluye este ‘rey de los experimentos’.

PD. De regalo os dejo un ‘suceso paranormal‘ protagonizado por frankfurts.

Estas salchichas ‘gritan’ cuando las cocinan en una sartén

Pensé, inocentemente, que ya lo había visto todo en internet. Pero, de nuevo, me volví a equivocar estrepitosamente. Y ‘algo maravilloso’ se cruzó por delante de mis ojos. Como rechazar semejante joya de las redes y no dedicarle una líneas grandilocuentes.

¿Alguna vez habéis prestado atención al ruido que hacen las salchichas mientras se cocinan? Seguro que no, porque normalmente pasa desapercibido. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: nilered – TIKTOK)

Los comentarios están cerrados.