Una ‘tiktoker’ propone lavar los vaqueros en el congelador para gastar menos agua


Karen Velazco, una diseñadora industrial mexicana, se ha hecho famosa en las redes sociales al colgar su tutorial sobre el ‘lavado’ de vaqueros en el frigorífico.

Después de notar que todos sus pantalones se rompían en el mismo sitio, por el roce y el uso, en poco más de un año, la joven se puso a buscar la solución para prolongar la vida de sus prendas de denim, según indica Todo digital.

“Sorprendido estoy”.

Lo que Velazco propone es que los pantalones se laven menos y no que nunca se vuelva a hacer como creyeron algunos usuarios de Instagram, pues su intención es alargar la vida del tejido, ya que lavarlos en lavadora los desgasta más rápido. Además, con su método también se eliminan las bacterias y los malos olores.

Karen enumeró una serie de instrucciones a través de su cuenta de Instagram para que puedas limpiar tus pantalones en el frigorífico:

1.- Empieza dando unos leves golpes con un trapo seco para quitar el polvo si tu prenda lo necesita.
2.- Rocía un poco de vinagre blanca, alcohol o aceite esencial diluido con agua al reverso para ayudar a controlar los olores. Lo que tengas a mano está bien.
3.- Déjalo secar (si puede ser a la sobra y en un sitio ventilado).
4.- Dobla los vaqueros y mételos en una bolsa.
5.- Déjalos en el congelador entre 8 y 24 horas.
6.- Tiéndelos después de sacarlos y estarán listos para usar de nuevo (y sin malos olores).

Además, dio una serie de recomendaciones entre las que mencionó que los pantalones se deben lavar después de 5 a 10 puestas, y si se hace con detergentes de origen vegetal, el denim durará mucho más en buen estado.

Karen está interesada en el cuidado del medio ambiente y mencionó que durante su carrera universitaria le enseñaron a “producir más con lo menos posible“, y con este método se puede ahorrar una gran cantidad de agua y así reducir la huella hídrica de cada habitante del planeta. ¡¡¡Habrá que probarlo!!! 😉

PD. De regalo os dejo otra noticia con unos slim fit como protagonistas.

Unos vaqueros ajustados envían a una mujer al hospital

vaquero_ajustadoUna australiana de 35 años acabó hospitalizada tras ayudar a su familia en una mudanza mientras usaba pantalones sumamente ajustados. La prenda cortó peligrosamente el riego sanguíneo a sus extremidades inferiores, según publica un medio local.

La joven, residente en Adelaida, se derrumbó en su casa tras perder la sensibilidad en las piernas. Permaneció varias horas tirada en el suelo hasta que un familiar, alarmado porque no respondía al teléfono, acudió a la vivienda.

Tras llamar a los servicios de emergencia, la mujer fue trasladada al Royal Adelaide Hospital donde los médicos tuvieron que cortar sus pantalones vaqueros porque sus extremidades estaban más hinchados que un globo aerostático. La prenda ejerció casi como un corsé decimonónico o una venda ajustadísima que impedía la correcta circulación. ¡¡¡Menudo susto!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Para los curiosos)

Los comentarios están cerrados.