Un planeador impreso en 3D es capaz de volar con unas alas de agua y jabón

El canal de YouTube ViralVideoLab ha compartido un sorprendente vídeo en el que muestra cómo un pequeño y liviano planeador, impreso en 3D, es capaz de volar con sus alas de agua y jabón. O-O ¡¡¡Anonadado me hallo!!!

La aeronave cabe en la palma de la mano y su estructura está hecha de plástico ABS y tiene de espesor solo 0,2 milímetros (a excepción de su morro, de 8 mm).

¡¡¡No puede ser!!!

Además, aunque parezca increíble, en lugar de cubrir la sección de las alas con tela o cualquier otro material ligero, su creador empapó el armazón con una mezcla de agua y lavavajillas, como el que se utiliza para hacer pompas de jabón, según indica RT.

Partiendo del mismo principio que permite a las burbujas flotar, la fina capa de líquido cubre la zona de las alas y la cola. Al lanzarlo por los aires, el planeador logra volar sin dificultad, al más puro estilo de los hermanos Wright¡¡¡Caprichos de la física!!!

Por supuesto, su recorrido se limita al tiempo que tarda en evaporarse el agua bajo la capa jabonosa, que es la razón por la que estallan las pompas de jabón.

PD. Como obsequio os dejo dos vuelos sin motor ‘dignos’ de ser recordados.

Ni él mismo pensó que pudiera volar tan alto

He visto grandes aves surcar los cielos, aviones gigantes despegar de una pista cuando parecía realmente imposible, pero lo de este mexicano supera cualquier ley física o casi, no voy a ser exagerado.

En un parque acuático, sus amigos animan a esta especie de Ícaro para que no sea miedoso y se lance sin control por la rampa. «No pasa nada. Del agua no vas a pasar güey«, le indica uno de sus colegas, aunque más bien habría que hablar de enemigos, a tenor de los resultados. Lee el resto de la entrada »

Cuando el vuelo de un ‘frisbee’ termina en desastre

Las redes sociales están llenas de brincos épicos. Saltos que por su naturaleza o por las consecuencias (planchazos piscineros antológicos, daños colaterales…), quedan grabados en la retina de los usuarios para siempre.

Este puede ser el caso de este perro que no hizo un cálculo previo para atrapar un frisbee  y acabó como nunca hubiera imaginado. Lee el resto de la entrada »

(Foto: ViralVideoLab – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.