Accidente surrealista: un yate queda varado como volando sobre unas rocas

Un equipo de emergencia rescató a la tripulación de un pequeño yate que quedó varado en lo alto de una roca, a unos tres metros de altura sobre el nivel del mar, tras encallar en un arrecife cerca de las costas de Jersey (Reino Unido), informan medios locales.

El siniestro ocurrió mientras la embarcación de recreo navegaba por el grupo de pequeñas islas Écréhous y quedó como volando sobre un promontorio rocoso. O-O ¡¡¡Craso error!!!

«Sorprendido estoy».

Incapaz de moverse, la tripulación tuvo que pedir ayuda, por lo que se organizó una dificultosa operación de rescate que duró casi 12 horas, en la que intervinieron guardacostas de la zona y miembros de la organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI).

Las imágenes difundidas por RNLI muestran una escena surrealista del barco atascado después de que la marea bajara de una manera muy rápida, según relata RT.

Las personas que se encontraban a bordo sufrieron heridas leves por el impacto y tuvieron que recibir atención médica.

Por último, cuando la marea subió lo suficiente el yate fue recuperado y remolcado hacia un puerto cercano para reparar el casco y el motor, que quedaron dañados tras el choque.

PD. De regalo os dejo otro siniestro marítimo que también hizo correr ríos de tinta, o casi.

Venden todo lo que tienen para comprar un barco y se hunden dos días después

El idílico plan de una pareja estadounidense para tener una vida mejor se hunde dos días después de comenzarlo. Por lo menos lo pueden contar, aunque su historia valdría perfectamente para ser el guion de una película de humor negro.

Tanner Broadwell y Nikki Walsh perdieron todo lo que tenían al irse a pique el precioso barco en donde habían invertido sus ahorros, con el fin de navegar por los mares del mundo. Solo pudieron salvar sus documentos de identidad, a su perro y algo de dinero en efectivo (100 euros). Lee el resto de la entrada »

(Foto: RNLI)

1 comentario

  1. Dice ser polutantes

    Los yates deberían desaparecer de la faz de mares y océanos.

    14 septiembre 2021 | 12:16

Los comentarios están cerrados.