Venden todo lo que tienen para comprar un barco y se hunden dos días después

El idílico plan de una pareja estadounidense para tener una vida mejor se hunde dos días después de comenzarlo. Por lo menos lo pueden contar, aunque su historia valdría perfectamente para ser el guion de una película de humor negro.

Tanner Broadwell y Nikki Walsh perdieron todo lo que tenían al irse a pique el precioso barco en donde habían invertido sus ahorros, con el fin de navegar por los mares del mundo. Solo pudieron salvar sus documentos de identidad, a su perro y algo de dinero en efectivo (100 euros).

El velero, bautizado como Langniappe, fue adquirido por los Sunk (hundidos) tras pedir un préstamo, vender su coche y todos los muebles de la casa de alquiler en la que residían en Colorado. Como diría James Bond: «En el riesgo está el placer«. Pero en este caso habría que sustituirlo por «EL DESASTRE» (en mayúsculas, que suena más rimbombante).

‘Los Sunk’ antes de iniciar su travesía.

Por desgracia, la embarcación impacto con un banco de arena, abriéndose una gran vía de agua en el casco lo que hizo que se hundiera sin remisión, cerca de la costa de Madeira Beach, Florida. «Tuvimos el tiempo justo para avisar a los guardacostas, salvar a Remy (su perro) y ver cómo se iba a pique«, comentó Walsh en un medio local.

Y por si esto no fuera suficiente calvario, el coste de reflotar la embarcación asciende a casi 10.000 euros, un gasto excesivo para la pareja que se quedó sin blanca tras adquirir el barco.

Eso sí, ellos no pierden la esperanza de volver a navegar. «El Langniappe se hundió, pero aunque no tengamos dinero nuestro sueño sigue intacto. Antes o después lo lograremos», añadió Walsh. Así me gusta, gente con ideales.

(Fotos: Facebook – ABC News)

10 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Pero que pena mandar tus ahorros al fondo del mar. ¿Revisó el barco un perito marinero?, ¿Tenía garantía? Pue ahora a sacarlo para arreglarlo venderlo y volver a empezar.

    12 febrero 2018 | 16:58

  2. Dice ser Nemo

    Vaya super conocimientos de nautica tenía el «soñador» chocar con un banco de arena… sabe usted que los bancos están representados en las cartas nauticas?

    Al que dice ser alejandro:
    Para que tiene un périto que revisar la embarcación? y aunque tubiera garantía el barco… para que? fue un error humano.

    12 febrero 2018 | 18:03

  3. Dice ser Taganano

    Para ser exactos, y aunque suelen estar señalizados, hay bancos de arena que aparecen y desaparecen a lo largo del año, no todos son fijos.

    12 febrero 2018 | 18:52

  4. Dice ser DEmadrid

    Lo que se llama METER TODOS LOS HUEVOS EN EL MISMO CESTO

    12 febrero 2018 | 18:53

  5. Dice ser jose

    A ver…¿¿»todo lo que tenían…»?? Un coche (a saber cómo estaba) y los muebles(más de lo mismo)

    12 febrero 2018 | 19:45

  6. Dice ser Kfc

    Puta bida…..

    12 febrero 2018 | 21:57

  7. Dice ser Portaco

    Una lástima. Me imagino que cometieron el gran error de carecer, como ya han comentado arriba, de la formación necesaria sobre el manejo de cartas nauticas asi como de carencia de instrumentos electrónicos como GPS y sonda de profundidad. Suele pasar cuando hay muchas ganas y poco presupuesto.
    Gracias que no se han matado.

    PD: ¿Le cambiaron el nombre al barco?

    13 febrero 2018 | 0:25

  8. Dice ser Jose Luis

    Pero se han atrevido a soñar, no se conformaron con criticar los sueños de los demas, seguiran luchando por su sueño.

    13 febrero 2018 | 0:54

  9. Dice ser rc

    A un velero no se le abre una vía de agua por chocar con un banco de arena

    15 febrero 2018 | 0:42

  10. Dice ser SaiLife

    Al que dice ser Nemo, más bien Memo, tuviera es con v. Ese error ni aposta lo comentes. Los bancos de arena no son fijos, se forman y deshacen a lo largo del año para su información. Si tienen seguro no habrá problema, si no a pagar.

    16 febrero 2018 | 12:54

Los comentarios están cerrados.