Un fallo en el sistema informático de pagos del servicio japonés de entrega de comida a domicilio Demae-can permitió a algunos usuarios comer gratis durante tres años, publican varios medios del país. ¡¡¡Lo barato les va a salir ahora muy caro!!!
Según el comunicado que la compañía, decenas de pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago varios operadores de telefonía móvil fueron aceptados y entregados, pero un error produjo que se reembolsaran o cancelaran a los clientes, según indica RT.
Dado que la empresa empezó a aceptar este tipo de pagos el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021.
Tras detectar la pifia en el software, Demae-can señaló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados. Los clientes que disfrutaron de los manjares a coste cero ahora tendrán que aflojar bien la cartera. ¡¡¡Vaya toalla!!!
«Me están cobrando 60.000 yenes [unos 450 euros]. Voy a morir», comenta con resignación un afectado. «He recibido un mensaje que me dice que debo pagar dentro de dos semanas una astronómica cuenta debido a un error informático», indica otro.
Como decían en un comedia de éxito: «Dios nos lo dio, Dios nos lo quitó». 😉
(Foto: Kai Pilger – UNSPLASH)
Siempre queda la solución última de la devolución en caliente, la vomitadera,
06 agosto 2021 | 14:17
Si los que han comido recibian la comida sin pedirla ¿por qué tendrian que pagar esa cuenta?
08 agosto 2021 | 18:21