Así es el Duet Phone, el teléfono público más raro del mundo

Los teléfonos públicos, con la irrupción de los móviles, se han vuelto bastante raros en cualquier parte del mundo. Pero, sin duda, el modelo más extraño de todos es el Duet de Japón.

El dispositivo tiene un nombre un tanto engañoso, ya que mientras que un dueto es una canción cantada por dos personas, el Duet Phone es un teléfono público diseñado para que tres personas puedan compartir una conversación, según indica Periodismo.com.

La postura correcta para esta ‘charla de grillos’.

Sin embargo, aunque el aparato está diseñado para charlas a trío, no permite llamadas entre tres destinatarios. Solo se puede marcar un número, pero dos interlocutores lo usan simultáneamente porque dispone de dos auriculares. ¡¡¡Curioso instrumento!!!

Son pocos los que aún se encuentran en funcionamiento en la vía pública, pero Tokio cuenta con un par que aún funcionan. El extraño teléfono tiene una original cabina llamada Fureai no Ki, o «Árbol de la comunidad» porque tiene esa forma.

Una cabina con forma de árbol. (SoraNews24)

El inusual dispositivo fue creado como parte de la celebración del proveedor de telecomunicaciones NTT por el centenario de su entrada en el negocio de la telefonía, que tuvo lugar en 1990.

Hablando por dos auriculares. (SoraNews24)

El propósito fue demostrar la desbordante creatividad de los ingenieros de la empresa, que pensaron en hacer algo original que atrajera a varias personas alrededor de un teléfono. Como ahora las redes sociales, no iban tan desencaminados. 😉

(Fotos: SoraNews24)

Los comentarios están cerrados.