La rana hoja hace honor a su nombre y su cuerpo es un disfraz increíble, ¿me ves?

La rana hoja malaya, también conocida como rana de cuernos de nariz larga, es una de las criaturas más singulares y sorprendentes de la Tierra, al menos en términos de camuflaje natural.

Hay otros ‘portentos de la desaparición‘ realmente impresionantes en el mundo animal, desde la mariposa de hoja seca hasta una planta que evolucionó para imitar el terreno rocoso en el que crece, pero este tipo de anfibio está en el top de los mejores ‘maestros del disfraz‘.

Como cazador emboscado que espera a que una presa desprevenida se cruce en su camino, este anuro necesita pasar desapercibido el mayor tiempo posible, y ¿qué mejor manera de hacerlo que mezclarse con el suelo del bosque cubierto de hojas? ¡¡¡Maravilloso!!!

Sus características físicas únicas hacen que sea casi imposible de detectar visualmente en su hábitat natural, y al observar las fotos que vienen a continuación, es fácil comprobar por qué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MOC Reptiles (@mocreptiles)

La rana hoja vive entre la hojarasca, en las áreas de selvas tropicales de tierras bajas del sur de Tailandia, Malasia peninsular hasta Singapur, Sumatra y Borneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 小声哔哔🧀 (@xiedan55)

Debido a que su hábitat cubre un área tan extensa de terreno, se cree que la población de ranas que imitan las hojas es muy grande, pero la deforestación ya se considera una amenaza para su existencia, según detalla Odditycentral.

PD. De regalo os dejo a otros bichitos que también se camuflan con maestría.

¿Eres capaz de encontrar a unos gecos ‘invisibles’ entre troncos y ramas?

Un caballero llamado Dave Bagshaw grabó a una serie de gecos, un reptil de pequeñas dimensiones, camuflados en las ramas y en los troncos de distintos árboles en Reino Unido.

En la grabación, publicada en YouTube, aparecen varios ejemplares de esta especie perfectamente ocultos en su hábitat natural. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Bernard Dupont / FLICKR)

Los comentarios están cerrados.