La desaparición de un cuervo de la Torre de Londres hace temblar al Reino Unido

La corona británica y el Reino Unido tiemblan por la desaparición de un cuervo de la Torre de Londres. ¡¡¡Horror!!! ¿Dónde se habrá metido el pájaro?

Por si el Brexit y la pandemia de coronavirus no fueran suficientes, el país recibe con preocupación la noticia de la extravío de Merlina, uno de los siete cuervos que habitaban esta Fortaleza de su Majestad.

Cuenta la leyenda que en este edificio, símbolo de la corona, debe haber siempre seis cuervos. De lo contrario, el reino estará en peligro y se enfrentará al caos. ¡¡¡Miedito me da!!!

La pérdida de Merlina deja la cuenta de emplumados a un sólo cuervo del ‘desastre más absoluto‘. Por suerte, la Torre de Londres tiene pájaros de reserva para enfrentarse a estos contratiempos. 😉

«Ahora tenemos suficientes cuervos en la Torre, por eso no corre prisa cubrir la vacante que deja Merlina», dice Christopher Skaife, el Maestro de Cuervos (Ravenmaster). «Además, esperamos que un polluelo de nuestro programa de cría se sume al reto de continuar este legado histórico», añade en una entrevista en la BBC. ¿Volverá al nido esta cuervo aventurera?

Carlos II y el astrónomo

En realidad, no se sabe a ciencia cierta desde cuando habitan los córvidos en la edificación, pero sí es seguro que desde el siglo XVII las aves tienen permitido permanecer oficialmente allí, según indica mi ilustrado compañero Ya está el listo que todo lo sabe, en una de sus entradas.

Los cuervos tienen, incluso, designada una parte del presupuesto oficial del país, en el que sus alimentos y cuidados se pagan con una partida de fondos gubernamentales, tal como ordena un Real Decreto aprobado por el rey Carlos II, debido a una antiquísima leyenda que trae consigo una extraña superstición y que viene siendo arrastrada desde no se sabe cuántos cientos de años.

Carlos II mantuvo una disputa con John Flamsteed (astrónomo real), que se quejaba de que las aves que allí residían no le permitían realizar correctamente su actividad desde el observatorio en la torre, y para evitar que éste las hiciera desaparecer aprobó el decreto. ¡¡¡Curiosa historia!!!

(Fotos: Historic Royal Palaces)

1 comentario

  1. Dice ser Dani

    Oye, los ingleses para ser tan superiores a los españoles, que tanto se cachondean de nosotros, son supersticiosos y antiguos del copón.

    15 enero 2021 | 12:28

Los comentarios están cerrados.