Así es la casa más solitaria del mundo

Las fotos de una misteriosa y única casa blanca, en la ladera de una colina verde, en una pequeña isla desierta rodeada por el océano hasta donde alcanza la vista, han estado circulando por internet durante años, lo que le ha valido el título no oficial de ‘la casa más solitaria del mundo‘.

El archipiélago de Vestman (Vestmannaeyjar) es un grupo de pequeñas islas frente a la costa sur de IslandiaElliðaey (o Ellirey) es la que está situada más al noreste, y el hogar de la solitaria vivienda ubicada en una pradera inclinada y cubierta de hierba

Este lugar inhóspito, que ha permanecido deshabitado desde la década de 1930, hace que la existencia de esta construcción humana, aparentemente en buen estado, sea aún más alucinante, según indica OddityCentral.

¡¡¡Vaya sitio!!!

A lo largo de los años, los rumores y las teorías sobre la casa solitaria de Elliðaey han estado circulando por las redes sociales, incluso que fue construida por un empresario excéntrico como refugio para un apocalipsis zombi, o que era propiedad de un fanático religioso.

También se rumoreó que la cantante Björk era la dueña de la isla o que estaba en negociaciones con el Gobierno islandés para comprar este ‘sorprendente retiro espiritual’. ¡¡¡La fiesta del bulo!!! 😉

La historia real de ‘la casa más solitaria del mundo’ no es digna de tales teorías conspiratorias. En realidad, es un pabellón construido en la década de 1950 por la Asociación de Caza Elliðaey, cuyos miembros lo utilizan cuando vienen a esta isla desierta a cazar frailecillos.

La edificación, además de almacén y cocina, dispone de una sauna alimentada por un depósito de agua de lluvia. Incluso tiene una cerca que la rodea, lo cual resulta un poco extraño considerando que no hay nadie a decenas de kilómetros a la redonda.

Curiosamente, un puñado de familias vivieron en el islote hasta el primer cuarto del siglo XX, cuando finalmente decidieron mudarse a regiones más pobladas de Islandia, en busca de mejores oportunidades.

PD. De regalo os dejo otra casita muy curiosa situada en una isla minúscula.

La isla habitada más pequeña del mundo

Just Room Enough Island‘, traducción aproximada ‘Isla Espacio Justo‘, es un islote privado con el tamaño suficiente para albergar una bonita casa, un par de árboles y una playa en miniatura. o-O

Just Room Enough forma parte del archipiélago de las Thousand Islands (Mil Islas), en la frontera entre EE UU y Canadá. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Hansueli Krapf / WIKIMEDIA COMMONS)

2 comentarios

  1. Dice ser Psmith

    Me he tomado la molestia de mirar la isla en Google Earth y al contrario de lo que se dice «es la que está situada más al noroeste», es la que está más al noreste. ¡A ver si aprendemos los puntos cardinales!

    14 diciembre 2020 | 10:25

  2. Gracias mil Psmith!!! Mi brújula está escacharrada. 😉

    14 diciembre 2020 | 12:07

Los comentarios están cerrados.