Un bulldog francés es elegido ‘alcalde’ de un pueblo de Kentucky

La localidad de Rabbit Hash, en Kentucky (EE UU) ha celebrado la elección de un alcalde muy especial, cuyo apoyo trasciende las divisiones políticas entre demócratas y republicanos.

Un bulldog francés llamado Wilbur se ha hecho con la alcaldía en estos sorprendentes ‘comicios caninos‘.

Así me he quedado.

Lady Stone, una border collie blanca y negra, ha sido la encargada de ‘anunciar el ganador’ entre la algarabía de todos los vecinos, que eligen a su edil perruno cada cuatro años.

Wilbur es el quinto ‘alcalde perro‘ del municipio y libró una dura batalla contra el actual regidor, Brynneth Pawltro, un pitbull que fue elegido en las elecciones de 2016.

El bulldog se hizo con la victoria por mayoría absoluta, ya que recibió 13.143 apoyos, de un total de 22.985 votos emitidos. En este caso lo han tenido mucho más claro que Biden y Trump, que siguen con la incertidumbre de quién se llevará el gato al agua en la carrera presidencial. 😉

Además, la votación también sirve para recaudar fondos y ha hecho engordar las arcas del ‘consistorio humano‘ en algo más de 12.000 euros. El dinero se destinará a obras de restauración en varios edificios históricos de la localidad.

PD. De regalo os dejo la triste historia de otro alcalde de cuatro patas.

Un ‘gato alcalde’ sobrevive al ataque de un perro que no respetó su autoridad

stubbs_gato

Creía que México era el único país que contaba con un candidato gatuno a alcalde, el famoso minino ‘Morris’, que luchó por el consistorio de Xalapa y ‘lamentablemente’ perdió. Pues en Alaska han ido más lejos y durante tres lustros un gato rige con ‘garra firme’ los destinos de la pequeña localidad de Talkeetna. Podía ser perfectamente uno de los protagonistas de la película Como perros y gatos. Seguro que se llevaba el premio a la mejor interpretación dramática porque su historia como edil ha podido terminar en tragedia.

‘Stubbs’, así se llama el felino, estuvo a punto de morir el fin de semana pasado bajo las zarpas de un malvado perro que no respetó su autoridad. Ahora está convaleciente en una clínica veterinaria con un pulmón perforado, el esternón fracturado y una herida de 12 centímetros en uno de sus costados. El dicho «Tienes más vida que un gato» parece irle como anillo al dedo. Afortunadamente, el curioso alcalde ya puede respirar sin la necesidad de apoyo artificial y el equipo que le está tratando dice que sobrevivirá. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Rabbit Hash Historical Society – FACEBOOK)

Los comentarios están cerrados.