El queso más duro del mundo se puede masticar como un chicle durante horas

Entiendo que el título de esta entrada es ¡¡¡raro, raro, raro!!!, pero es que no estoy hablando de un queso que se puede comprar en cualquier supermercado. Se trata del queso más duro del mundo, que se puede masticar como un chicle varias horas. ¡¡¡Que dolor de mandíbula!!!

Chhurpi o Durkha es un queso tradicional de Nepal que ha sido el medio de supervivencia para muchas comunidades remotas durante los últimos siglos. 

Perfecto para mi dentadura. 😉

Hecho de la leche de yak, o chauri (mezcla de la primera y de vaca), el chhurpi se produce en dos variedades: suave y dura.

El que no es ‘tipo roca’ generalmente se consume como guarnición del arroz, como relleno para albóndigas tradicionales o como sopa. Pero, es la variedad dura la que hace que los quesos chhurpi sean reconocidos en todo el mundo, según indica Oddity Central.

Puedes pensar que has probado quesos curados antes, pero confía en mí cuando te digo que este alimento básico nepalí los deja a todos a la altura del betún. Es tan duro como un canto rodado, por lo que si quieres degustarlo te va a costar Dios y ayuda masticarlo. ¡¡¡Un bocado casi eterno!!!

La mayoría de las personas lo mantienen en la boca durante horas, mascando regularmente las capas externas a medida que se suavizan gradualmente. ¿Estás preparado para hincar el diente?

PD. Como es muy rico en proteínas y tan difícil de deshacer, el chhurpi rocoso se ha convertido en un regalo para perros muy popular en muchas partes del mundo.

(Foto: Great Big Story – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.