La mascota más vieja del mundo cumple 121 años

Una tortuga llamada Tommy se convirtió en la mascota más longeva del mundo después de celebrar 121 primaveras. O_O

El quelonio, de la especie hermanni, ha estado en la misma familia británica desde que fue comprada por una libra en 1909. ¡¡¡Increíble!!!

Tommy ha sobrevivido a 21 presidentes estadounidenses, seis monarcas ingleses diferentes, y dos guerras mundiales. «Doña erre que erre»

«Ha pasado por diferentes generaciones de la familia todos estos años y todos la amamos mucho», dice la propietaria Sheila Floris, en un medio local.

Así me he quedado.

Tommy nació en 1898 y fue comprada por la abuela de Sheila, Margaret Cloonan, cuando tenía 11 años. En ese momento, William McKinley era el presidente estadounidense y Victoria la reina británica.

«Su nombre fue un error porque creíamos que era un macho y resultó ser una hembra, cuando de repente empezó a poner huevos«, añade Floris, entre risas.

La mujer de Surrey (Inglaterra) también comenta que Tommy hiberna seis meses cada año, y que nunca hubo necesidad de llevarla al veterinario. Además, atribuye su excelente estado de salud al amor que le brinda la familia, y a una ‘dieta saludable’ de malezas de jardín.

Y, si la salud le respeta 12 meses más, el galápago igualará a la persona que más vivió, Jeanne Calment, que falleció en 1997 con 122 años. ¡¡¡A por ellos!!!

(Foto: Caters Clips – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.