Extraen el mayor trozo de cera encontrado en un oído humano

Neel Raithatha, un otorrinolaringólogo del Reino Unido ha extraído del oído de un paciente un trozo de cerumen de dos centímetros y medio de largo, un tamaño descomunal ya que el canal auditivo tiene casi la misma longitud. ‘Como una vela de cumpleaños’. O_O ¡¡¡Madre del amor hermoso!!!

Afortunadamente, el tímpano estaba intacto y sano”, aseguró el médico, que trabaja en la clínica The Hear Clinic & Clearwax, en Leicestershire, informa el diario Metro.

Un cerumen de proporciones bíblicas.

El ‘pedazo de cerumen‘, que Raithatha localizó, tenía unas dimensiones descomunales, y, para sacarlo del oído del paciente, el especialista utilizó succión endoscópica y logró aspirar la cera de una sola pieza. Todo un maestro de la ‘fabricación de cirios’. 😉

Mi reacción al retirarlo fue ‘wow’, y la respuesta del cliente cuando vio semejante acumulación de cera fue decir ‘oh! Dios mío’“, explicó Raithatha, todavía impactado por la visión. No es para menos.

Os dejo el vídeo de la intervención quirúrgica y os advierto que las imágenes son un ‘poquito desagradables’. Preparad el estómago por si las moscas.

PD. Y de regalo, algunos consejos para eliminar el cerumen que se acumula en los oídos. No sea que os pase lo mismo que a este caballero británico.

(Foto: YOUTUBE / GTRES)

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro el tecno

    ¿Cómo puede ver el tímpano con ese tapón por medio?

    25 junio 2019 | 15:01

  2. Dice ser Leonadejulio61

    Lo que no se es como podía oír bien.

    25 junio 2019 | 21:36

Los comentarios están cerrados.