Un artista incuba huevos en una exposición en París

El ‘creador’ galo Abraham Poincheval, qué hace apenas un mes se encerró en una piedra durante ocho días, ahora incuba una decena de huevos de gallina en el Palacio de Tokio de París, en su primera performance con «seres vivos». ¡¡¡De huevo a gallina en menos 21 días!!!

«Un hombre incubando me interesa porque plantea el tema de la metamorfosis y el género«, explicó Poincheval, quien salió «un poco aturdido» de su anterior representación, cuando estuvo 192 horas en una cavidad tallada dentro de una roca de 12 toneladas.

Igualito que una gallina.

El artista, de 44 años, permanecerá en esa posición hasta que los huevos eclosionen, bajo la atenta mirada del público dentro de una caja de plexiglás, con agua y algo de comida.

Mr. Chicken reconoció que este trabajo le inquieta más que el anterior. «Antes (…) estaba dentro de las cosas. En este caso se trata de una verdadera transformación, estoy en el exterior, soy el que rodea«, explicó.

Además, dijo que estará en contacto mucho más directo con el público: «Normalmente estoy solo con el objeto. Es la primera vez que la gente va a seguir lo que hago en todo momento«. ¿Logrará su objetivo? En unos días lo sabremos.

Cuando Poincheval se metió dentro de una roca

PD. Me ha surgido una duda, ¿qué pasa con sus aguas menores y mayores? ¿Se lo hará encima? Espero que pueda ausentarse, y dejar una mantita para que no se pierda el calor. 😉

(Foto: Palais de Tokyo – TWITTER / Disney)

3 comentarios

  1. Dice ser acerswap

    Antes a estos «artistas» simplemente se les llamaba «tontos». Se han perdido las buenas costumbres.

    31 marzo 2017 | 13:11

  2. Dice ser Lerdinman

    Es que este segun dice el articulo es ‘creador’ que por lo que veo debe ser similar a ser lerdo

    31 marzo 2017 | 22:48

  3. Dice ser Lola

    ¡Que falta de respeto a los verdaderos creadores!

    02 abril 2017 | 19:31

Los comentarios están cerrados.