Rompen el cristal de un coche para rescatar a… ¡¡¡un muñeco!!!

bebe_mantaDarse cuenta de que hay un bebé abandonado en un coche es motivo de alarma para cualquiera. Cada año, decenas de niños mueren (normalmente por las altas temperaturas en verano) tras ser olvidados en el interior de un vehículo. Por ejemplo, en Estados Unidos, en lo que va de 2015, 23 niños han muerto de esta manera.

Por eso, cuando un transeúnte notó que habían dejado a un bebé envuelto en una manta dentro de un coche aparcado en un hospital en Dudley, West Midlands (Inglaterra), saltaron todas las alarmas.

El hombre llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y una patrulla de policía llegó en pocos minutos al aparcamiento. Después de consultar a los médicos del centro y viendo que el niño no se movía y podía correr un grave peligro, rompieron una de las ventanillas del vehículo, según publica Metro.co.uk.

Al sacar con cuidado al bebé, la sorpresa fue morrocotuda ya que se trataba de ¡¡¡un muñeco!!! envuelto en una manta. El Baby-Doll, llamado Ryan, había sido ‘olvidado’ (eso sí, muy bien arropado) en el asiento trasero por Janaih Rattray, una muchacha de 10 años, que estaba de visita en el hospital con su hermana mayor.

No era tan real como creían.

No era tan real como creían.

Cuando las chicas volvieron a su coche, vieron una de las ventanillas rota y una nota de la policía indicando que habían sido los autores del destrozo porque creyeron que Ryan era un bebé de verdad.

«El muñeco se parece a uno real, como un bebé de pocos meses, pero si te fijas en las manos que no estaban dentro de la manta, puedes notar que no lo es«, dijo Delsea, la hermana mayor.

Por su parte, Phil Dolby, el inspector de la policía de West Midlands, defendió el proceder de sus oficiales. «Hicieron lo correcto al creer realmente que era un bebé solo y posiblemente enfermo dentro de un coche cerrado«, comentó a los periodistas que llegaron al lugar del curioso suceso. Además añadió que «la policía pagará todos los gastos por los daños producidos en el automóvil«.

PD. ¿Hubierais reaccionado de la misma forma que los agentes al ver el bebé?

(Fotos: West Midlands Police / YOUTUBE )

14 comentarios

  1. Dice ser maria

    La gente no dejará de fliparme cada día…. yo rompo la ventanilla y me encuentro ese muñeco y le pongo un zepo a al coche por falta de civismo. El no pensar en las consecuencias de las cosas que haces… que además involucran a «terceros» debería estar multado.

    07 octubre 2015 | 10:06

  2. Dice ser maria

    Por cierto….retiraría del mercado muñecos tan feos, por Dios….

    07 octubre 2015 | 10:07

  3. Dice ser DSA

    Hace unos meses, en mi barrio, un barrio normalito sucedió exactamente lo mismo, coche aparcado y unos conocidos mios rompieron el cristal para sacar un muñeco, vino un medico de un consultorio cercado, el Samur y la municipal jajajaja. menudo pollo se montó, el medico corriendo calle arriba diciendo es un muñecoooo !!el policia sólo se preocupó de quien habia roto el cristal eso me extrañó. Pero eso no salió en las noticias !!! que pasa que solo es importante si pasa en los EEUU o que.

    07 octubre 2015 | 10:24

  4. Dice ser mariatontalculo

    #1 te veo rompiendome un cristal por tus alucinaciones y te parto la cara alli mismo

    07 octubre 2015 | 10:37

  5. Dice ser trespasino

    #4 Te parto yo la cara si ante la duda decides no romper el cristal, pedazo gilipollas. Si se hace eso es porque siempre ha de primar el ser humano sobre lo material, puto subnormal.

    07 octubre 2015 | 10:57

  6. Dice ser Casandra

    Bebé reborn

    Las muñecas Reborn son una clase de muñecas con ciertas características particulares que se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se venden principalmente por Internet, pero también suelen estar disponibles en ferias. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de euros.

    El Organismo internacional de artistas de muñecas Reborn (IRDA) tiene como finalidad enseñar el arte de hacer muñecas reborn y cualquier artista puede unirse a ella con la condición de aceptar ciertas pautas éticas.

    El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. Los artistas pueden elegir diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean crear. Hacer un muñeco a partir de un kit se llama newborning y permite a los artistas omitir algunos pasos en el proceso de fabricación. Hacen falta muchos recursos tanto para el interior como para el exterior de la muñeca para conseguir que esta consiga un aspecto y peso realista. Algunos compradores de muñecas reborn lo hacen debido a que sus hijos ya han crecido y echan de menos la presencia de un bebé, otros simplemente los compran como muñecas normales. En cualquier caso este tipo de muñeco necesita de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se tratan de obras de arte.

    07 octubre 2015 | 10:59

  7. Dice ser República Tercera

    A mí lo que me preocupa es que haya gente como ese «transeúnte» que va husmeando en coches ajenos. No sé vosotros, pero yo cuando voy por la calle no me voy fijando en lo que hay en el interior de los coches a menos que se mueva y llame mi atención.

    07 octubre 2015 | 11:14

  8. Dice ser Casandra

    29.01.15 | 14:

    El desconocido mundo de los hiperrealistas ‘bebés reborn’, en ‘Conexión Samanta’

    Los reborn cuestan entre 400 y 6.000 euros
    En los reborn cada detalle está cuidado con precisión
    En los de silicona, el tacto es casi idéntico al de un bebé de verdad

    La primera edición de ‘Conexión Samanta’ de la temporada conduce al espectador a una realidad alucinante que desconocíamos, tal y como ha dicho la propia de Samanta Villar. El Programa accederá al mundo de los muñecos reborn, ejemplares hechos artesanalmente que simulan bebés reales.

    ¿Qué son los bebés reborn? ‘Conexión Samanta’ se mete de lleno en el mundo de los ‘bebés reborn’ unos muñecos de silicona que parecen bebés de verdad. En Algunos casos, adquirir estos muñecos es simple coleccionismo, en otros suplen una carencia afectiva, pero ¿dónde termina la afición y comienza la dependencia? ‘Conexión Samanta’ Tratará de responder a esta pregunta.

    El origen de los reborn
    La Tendencia nació en Alemania, en plena II Guerra Mundial, cuando las madres se vieron obligadas a arreglar o recomponer las muñecas de sus hijas ante la escasez de recursos motivada por la contienda. De Allí pasó a Estados Unidos, donde ha dado lugar a un floreciente mercado avivado hoy por las redes sociales, como prueban los más de 200.000 links que aparecen en Google, creados en su mayoría para distribuir kits para la elaboración de estos muñecos de apariencia humana.

    Muñecos hechos al detalle
    En los reborn cada detalle está cuidado con precisión: la piel, las venas, las rojeces propias de los recién nacidos, el pelo o los pliegues de la carne. En Muchas ocasiones son encargados a medida para suplir alguna carencia o para recordar experiencias pasadas. Los Artesanos encargados de realizar estos muñecos recrean así bebés prematuros o niños similares a otros nacidos en la familia, en definitiva realizados a gusto de quienes los adquieren. Veremos cómo sus dueñas les compran ropa en tiendas especializadas, les sacan a pasear, les dan de comer o les llevan a la peluquería como si de un niño real se tratara.

    Los reborn cuestan entre 400 y 6.000 euros y las personas que los encargan hablan incluso de ‘adoptarlos’, no de comprarlos. De hecho, s e entregan con una pulsera identificativa como en los hospitales y un certificado de nacimiento que incluye el peso y el tamaño del bebé, así como los nombres de suspadres.

    Por Su realismo, estos bebés son piezas de coleccionismo que en algunas ocasiones van más allá de la mera compra. Pueden tener un valor terapéutico en el caso de mujeres que necesitan llenar el espacio de un bebé. Gracias a internet y las redes sociales, cada vez hay más aficionados en España. Los artistasque los crean pasan horas puliendo cada muñeco y dándole vida a un molde de vinilo o silicona. Los elaborados con silicona son los más cotizados porque el tacto es casi idéntico al de un bebé de carne y hueso y son capaces de comer, hacer pis e incluso respirar.

    «Me moría por ser madre pero he tenido que mentalizarme de que no va a ser así»

    En este primer programa Samanta conoce a Tamar y su marido Ivá n. Tras 10 años de casados, la pareja aún no ha tenido hijos, pero se desvive y emociona con sus reborn. Ahora mismo tienen siete: unos cuatrillizos prematuros, dos niñas y un niño.

    Samanta les acompaña a Bilbao a recoger su octavo bebé reborn, el que más ilusión les hace porque será el primero de su colección hecho de silicona. «Me gusta darles el biberón, vestirlos, lavarles la cabeza y peinarlos. Tengo un armario lleno de ropa y complementos».

    Otra De las madres de esta primera ‘Conexión Samanta’ es Neus, una barcelonesa de 41 Años que después de dos abortos ha encontrado en los reborn el consuelo y la compañía afectiva que necesitaba. Neus, que siempre ha tenido un gran instinto maternal, reconoce que «no son bebés reales pero me ayudan a sobrellevar mi pena. Yo me moría por ser madre pero he tenido que mentalizarme de que no va a ser así. Ese Vacío me lo llenan mis bebés reborn»

    Samanta también conoce a Eva, una asturiana de 54 Años que tiene en su casa más de 500 muñecos, 16 de ellos reborn. Carritos,tronas, cunas … En Casa de Eva no cabe nada más. Su marido le ha dadoun ultimátum, pero ella está decidida a seguir ampliando su colección. «Yo voy tres veces a la semana a comprar ropa y accesorios para mis bebés».

    El programa también contactará con los artesanos que elaboran estos muñecos, entre ellos Raquel, una artista reborn de 40 años que siente un apego especial por cada bebé que realiza. Les dedica tantas horas de trabajo que le cuesta desprenderse de ellos. En Su casa tiene más de 12. Para ella son algo más que muñecos. «Me Gusta sacarlos de paseo para ver la reacción de la gente . A Primera vista siempre piensan que son reales… Nos Tratan de locas porque disfrutamos con ellos, los cambiamos de ropa y los achuchamos», así se expresa Raquel, madre de dos hijos y empleada en una empresa de logística, aunque la mayor parte del tiempo le gusta pasarlo en su taller dando vida a estos muñecos.

    07 octubre 2015 | 11:31

  9. Dice ser Opium

    La policia también podria haber llamado a el propietario del coche antes de romper el cristal.

    07 octubre 2015 | 14:57

  10. Dice ser Ruben

    9 Opium

    Era una emergencia. Si fuese un bebe real, en el tiempo averiguar el propietario del vehículo y localizar al propietario, que tal vez esté en el hospital o quizás se ha ido a tomar un café fuera de la zona, el bebe podría haber muerto.

    07 octubre 2015 | 16:31

  11. Dice ser acerswap

    Me parece que hicieron lo correcto, y que precisamente no haberlo hecho sería una negligencia. En cuanto a quien debe pagarlo, supongo que la policía tendrá algun tipo de seguros contra daños en actuaciones policiales, ya que tampoco es achacable al dueño del vehiculo.

    En cuanto al comentario de #7 Republica tercera, uno puede tener muchas razones para ver algo dentro de un coche. Puede estar pensando en comprar un vehiculo similar, o le pudo llamar la atencion la presencia de una manta en uno de los asientos.

    07 octubre 2015 | 21:32

  12. Dice ser mariatontalculo

    trespasino no te preocupes, que bien a gusto me pasaba por tu calle a romperte la luna

    «ups perdon, es k ese jersey enrollado me parecio un bebe afixiandose»

    anda que te den por culo, mongol

    07 octubre 2015 | 21:55

  13. Dice ser mariatontalculo

    Republica Tercera

    exactamente, a eso me refiero

    a santo de que iba mirando dentro de los coches ajenos?

    alcahueta! chismosa!

    que me dices que oyes un crio llorar, golpeando el cristal…

    pues vale, esta claro lo que esta pasando

    pero esto de ir de salva bebes…chungo

    07 octubre 2015 | 21:57

  14. Dice ser koki

    #3 Si hubieras leído la noticia, sabrías que este hecho ha ocurrido en Inglaterra, no es Estados Unidos.

    13 octubre 2015 | 14:26

Los comentarios están cerrados.