Una mujer de 34 años se hace pasar por una niña de 15… y acaba en la cárcel

Fuente: Daily Mail.

Fuente: Daily Mail.

La moza de la foto se llama Charity Anne Johnson y su historia genera en mí sensaciones dispares. No sé si admirarla por el éxito del engaño urdido o indignarme con ella por el engaño en sí. A ver si tomo una decisión a medida que escriba el post. Resulta que esta señorita de quien la policía sospecha que tiene 34 años de edad, se ha estado haciendo pasar durante ocho meses por Charite Stevens, ¡¡una muchacha de 15 años!! ¡Y ha colado!

Si sólo fuera una adolescente que se ha inventado una identidad para hacer una trastada, merecería un tirón de orejas. Sin embargo, no sólo se ha procurado una vida que no le pertenece, sino que se ha aprovechado de ello para abusar de la generosidad de una mujer que la acogió como a una hija y que le garantizó un bienestar que no creo que se haya ganado. Por eso, Charity pasa ahora sus días entre rejas mientras un juzgado texano decide qué hacer con ella.

La patraña de Charity comenzó en octubre de 2013, cuando decidió inscribirse como Charite Stevens en la New Life Christian School de Longview, Texas. Inventó que había nacido el 24 de noviembre de 1997, que tenía 15 años y que era estudiante de décimo grado. La cosa fue a mayores meses después, cuando nuestra inquieta protagonista conoció a la que ha sido su benefactora, Tamica Lincoln. Charity le contó que era huérfana, que había sufrido abusos por parte de su padre y que necesitaba un sitio en el que quedarse. Tamica quedó conmovida por la historia y no dudó en ofrecerle su ayuda. «Simpaticé con ella, la invité a quedarse en mi casa y la acogí como a una hija. Le arreglé el pelo, le compré ropa y zapatos…». Todo para descubrir, poco después, que era víctima de un cruel engaño.

Preocupada porque Charite no tenía allegados de ningún tipo, Tamica publicó una foto de su ‘hija adoptiva’ en Facebook para ver si alguien podía ayudarle a encontrar familiares. Sin embargo, para su sorpresa, recibió cuatro mensajes que le alertaban de que en realidad la persona de la foto no era quien decía ser. Preocupada, se puso a indagar en el pasado de su ‘ahijada’ y descubrió que Charite en realidad se llamaba Charity, que había trabajado en un McDonalds y que tenía 34 palos.

Con esta información, Tamica acudió a la policía, ante quien Charity volvió a ocultar su verdadera identidad. Charity está encerrada en la cárcel de Gregg County mientras se celebra el juicio en el que se decidirá qué castigo imponerle. Y volvemos a la duda existencial del principio. ¿Qué hacemos con esta muchacha? ¿Le damos una palmadita por haberse hecho pasar por una niña 20 años más joven sin que nadie haya sospechado nada? ¿Le metemos un puro por estafadora? Yo, de natural condescendiente, lo dejaría en una reprimenda y una expulsión inmediata de la casa de su benefactora, que salga a buscarse la vida por su cuenta, que ya es mayorcita… ¿o no?

9 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Tenga 15 o 34 años me da un poco de miedo, admiro a su benefactora por su bondad y por su valentia!
    Ahora en serio, por lo comentado la carcel es un poco exagerado, pero a hacer trabajos sociales o algo similar si que la mandaba.

    22 mayo 2014 | 12:42

  2. Dice ser Pedro Luis

    Le arregló el pelo dice la noticia, jajajaja
    Espero que la foto fuese de una detención anterior…

    22 mayo 2014 | 13:15

  3. Dice ser Juan

    Pues no. Palmadita no.
    Lo que ha hecho es muy bajo. Jugar con los sentimientos ademas de estafar.
    Yo la castigaba a pasar tres años en una celda.

    22 mayo 2014 | 13:16

  4. Dice ser Interés

    Ya decía yo que lo de no querer decir la edad, muy común en algunas mujeres, no podía ser bueno… siempre te pillan!
    http://ow.ly/x87vB

    22 mayo 2014 | 13:41

  5. Dice ser Siempre lo mismo

    Personas que abusan de la ingenuidad de otras o posiblemente su benefactora tenia tambien 15 anos para no darse cuenta de la edad de la pobre pequena que nqcesitaba ayuda.

    22 mayo 2014 | 15:00

  6. Dice ser marges

    que su engaño quede compensado por lo mal que le arreglaron el pelo jajajaja….

    en serio, mi admiración a la señora que la acogió y a ella que la pongan a trabajar por la comunidad una temporada

    22 mayo 2014 | 15:41

  7. Dice ser Lola

    Hay un capítulo en la serie Ley y Orden que trata de algo parecido, una mujer de 30 se hacía pasar por una adolescente y tenía novios quinceañeros cuando se le descubrió el asunto la acusaron de corrupción de menores.

    22 mayo 2014 | 17:37

  8. Dice ser morlaco

    Solo una genia consigue hacerse pasar por otra persona cambiando el nombre de Charity a Charite

    23 mayo 2014 | 1:16

  9. Dice ser ZP el destructor

    Cadena perpetua solo por el careto que tiene que parece el culo de un gorila

    23 mayo 2014 | 9:05

Los comentarios están cerrados.