BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un exconvicto de 73 años atraca un banco porque quiere volver a la cárcel

Imagen del CCTV del banco que sufrió el atraco de Walter Unbehaun.

Imagen del CCTV del banco que sufrió el atraco de Unbehaun.

Dicen que la cabra siempre tira al monte y es un dicho aplicable a muchísimas situaciones. Seguro que todos habéis hallado un momento perfecto para utilizar esta expresión. Yo lo he vuelto a encontrar esta mañana, cuando he leído en CBS News que un exconvicto de 73 años atracó un banco con la única finalidad de que lo detuvieran y lo metieran de nuevo en la cárcel. ¡¡¡La cabra siempre tira al monte!!!

El delincuente reincidente (hermoso e involuntario pareado) es un anciano que atiende por Walter Unbehaun y que ha pasado la mayor parte de su vida entre rejas, tras protagonizar un buen número de asaltos a bancos. Su penúltima fechoría data de 1998, cuando protagonizó un robo en Illinois por el que estuvo encarcelado hasta 2011. Desde entonces, el inadaptado Walter ha estado en la calle ‘sufriendo’ su libertad. Así, hastiado por la condena de sentirse libre, decidió volver a las andadas. Caminando con la ayuda de un bastón y armado con un revólver, entró en la sucursal de un banco en un suburbio de Chicago, se acercó a una cajera, le dijo que no tenía nada que perder porque sólo le quedaban seis meses de vida, la amenazó y salió del recinto con 4.178 dólares (unos 3.000 euros). Esa cantidad irrisoria deja bien a las claras que el robo era sólo el medio para un fin mayor, ¿no? Lo que pocos podían sospechar es que el objetivo era volver a la trena.

Por supuesto, las cámaras de seguridad del banco lo grabaron todo, por lo que a la policía le costó muy poco identificar al ladrón. Apenas un día después, los agentes del orden daban con el paradero de Walter, que se alojaba en un motel. El delincuente arrojó su bastón al suelo y se dejó apresar sin oponer resistencia, quizás aliviado porque presentía que iba a volver a su hábitat natural -“me he sentido más cómodo en la cárcel que fuera”, aseguró-. Confesó ser el autor del robo y comentó a los que lo detuvieron que “quería hacer algo que garantizara que iba a pasar el resto de mi vida en prisión”. ¿Es esto una especie de síndrome de Estocolmo?

Pendiente de que se celebre el juicio, Unbehaun ha sido encarcelado. No se sabe si es cierto que sólo le queda medio año de vida, pero sí que podrían caerle hasta 20 años de condena por re-re-reincidente. Desconozco si las leyes federales de Illinois son condescendientes con los delincuentes mayores de X años, pero si quieren serlo con Walter, por favor, que lo dejen encerrado como es su deseo, no vaya a ser que haga daño a alguien…

8 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Esta es una historia que ya he oído más de una vez, y parecen la mejor alternativa para personas que no quieren acabar sus días en la calle, como mendigos, y no tienen otro recurso que volver a la cárcel. ¡Qué triste!
    http://goo.gl/e1NXGr

    21 Abril 2014 | 11:41

  2. Dice ser rcondes

    Esto es un dato preocupante. Si un caco quiere volver a la trena es porque en la trena no se vive tan mal… Para mi debería ser un sitio donde no solo se reinsertaran (me río yo de la reinserción) sino que también hicieran algo por la sociedad. Tendrían que trabajar. Ojo, no estoy hablando de un Wantanamo, de torturas, palizas y nada de eso. Solo de trabajar. Que aprendan a ganarse el pan.

    21 Abril 2014 | 11:45

  3. Dice ser romy

    También podía haberse metido Cartujo.

    21 Abril 2014 | 12:30

  4. Dice ser jegogo

    En mi publeo, un hombre robó una fragoneta y se estampò contra un bar. En el juicio dijo que necesitaba que lo metiesen en la carcel 6 meses y un dia, para poder trabajar alli dentro y cobrar el paro. El juez lo dejó en libertad

    21 Abril 2014 | 12:56

  5. Dice ser malacatonis

    habra aprendido de algun gitaneR

    Mala gallina te pique payo

    21 Abril 2014 | 13:01

  6. Dice ser cadista

    Como el de Cadena Perpetua que estaba institucionalizado.

    21 Abril 2014 | 19:24

  7. Dice ser Ricardo

    Yo concuerdo con El Fisgón

    Casos de personas que han entrado de muy jovenes y han salido con mas de 75 años

    De que van a vivir esas personas que ya con esa edad no tienen ninguna utilidad para trabajar? aparte de que su cuerpo se lo impide. Si han pasado toda su vida en la carcel, como se mantienen? con el paro que tienen de 6 meses? y luego? Alguien va a contratar ( en el que caso de que su cuerpo aún aguante ) para algún trabajo?

    Un claro ejemplo, el viejo de la película Cadena Perpetua

    lo triste es que no se a dado solo en las películas…

    yo conozco un caso que me contaron hace muchos años, en Estados Unidos creo recordar, de un hombre que entro con 20 años por matar a una persona en defensa propia, salía de tomar unas copas, unos jovenes le intentaron robar, el se negó, le sacaron una navaja, lo que no sabían es que el era experto en un arte marcial, no se cual, y de un golpe dejo KO a otro, total, creo que estuvo desde los 20 años hasta los 73 años.

    Y que hizo al salir? pues creo que le dieron paro de 4 meses, luego el programa de reinserción le metió en un hotel de mozo, ( me dirás tu un hombre de 73 años como va a cargar con maletas y subir y bajar escaleras ), al final el tío robo un supermercado y volvió a prisión, y ahí acabo sus tristes días…

    Es triste, pero es a sí.

    rcondes, sabrás tu como se vive en una carcel, que yo no lo se de primera mano porque nunca e estado, pero vamos, e oído muchos testimonios, y no es un “hotel” como muchos debéis pensar, vamos a mi el hecho de pensar en vivir entre 4 paredes ya me pone los pelos de punta, por mucho que tengas comida y una cama… Lee mi comentario de arriba y luego vuelves a comentar insensateces 😉

    Nadie vuelve a la carcel a propósito, bien porque vuelves a delinquir por que te da la gana, o bien como esos casos de hombre que vuelve a robar porque no tiene nada ni a nadie fuera y sabe como sobrevivir fuera de ella después de X años dentro

    21 Abril 2014 | 23:09

  8. Dice ser ANNETTE

    yo tenia todo a los treinta lo perdi ahora busco vivir en un interado

    01 Mayo 2014 | 23:50

Los comentarios están cerrados.