Expulsado del colegio por pedir a su profesor que le ponga más deberes

Un adolescente británico de 14 años ha sido ‘desterrado’ (perdón por el calificativo, pero el pobre muchacho parece un apestado) de su escuela por protestar enérgicamente contra sus profesores porque le mandaban pocas tareas para casa. ¡Obnubilado me he quedado! Ahora veo que no sólo en España tenemos problemas con la enseñanza.

Aaron Parfitt (Youtube - Mercury Press)

Aaron Parfitt (Youtube – Mercury Press)

Aaron Parfitt, así se llama el ‘chico de los deberes’, realizó una convocatoria de queja en el patio de su colegio en Blackpool, Lancashire (Reino Unido), para manifestarse contra el nivel de enseñanza del establecimiento educativo, según informa un medio local.

El joven, muy preocupado por haber suspendido un examen de matemáticas, pidió a su profesora que le pusiera más ejercicios para poder mejorar en la asignatura. En vez de preocuparse por el alumno y mandarle tareas para casa, la respuesta de la dirección fue morrocotuda: ‘a silbar a la vía durante dos días‘ (no con esas palabras, pero casi). Lo pusieron de patillas en la calle por reclamar algo que se salía del plan de estudios. ¿Lo qué? No será que para la docente era un marrón y mejor quitarse al pesado de encima. ¡El mundo al revés!

Además, Parfitt tiene la razón de su parte ya que esta institución académica fue amenazada de cierre tras ser considerada como «inadecuada» en la última inspección de Educación, que indicó sin paños calientes la «mediocre calidad de su enseñanza«. Por su parte, la dirección del centro admitió que se encuentra en un «tiempo de cambio« pero que está trabajando para mejorar el nivel de la escuela.

PD. Quizás, lo mejor que puede hacer el muchacho es cambiar de colegio si quiere formarse en condiciones. Otra cosa es que tenga medios para lograrlo, porque las ganas ya las lleva de serie.

 

17 comentarios

  1. Dice ser Aurelija

    ¿Quién es el autor del artículo? La periodista no tiene que escribir subjetivamente. Los artículos deben de estar objetivos.

    21 marzo 2014 | 16:54

  2. Dice ser fox terrier

    Sus padres deberian cambiarlo de colegio,es evidente que al que va tiene una enseñanza muy deficiente y les deberia dar verguenza que un alumno sea expulsado por pedir a su profesora de matematicas que le pusiera mas ejercicios para poder estudiar y mejorar ya que habia suspendido .

    La profesora es la que tendria que haber sido expulsada,por incompetente ,suspende a los alumnos y ni siquiera se preocupa en que mejoren ,aunque sea el mismo alumno quien se lo pida.
    Surrealista ,no es un niño superdotado que vaya por encima de los demas y quiera ma ,es un niño que quiere aprobar una asignatura que ha suspendido.

    21 marzo 2014 | 16:56

  3. Dice ser Ángel

    Aurelija, ¿sabes la diferencia entre blog y periódico?

    21 marzo 2014 | 18:02

  4. Dice ser V de Vendetta

    … unicamente expresar:
    La estupidez humana es infinita

    21 marzo 2014 | 18:03

  5. Dice ser Ali

    Aurelija, esto no es una noticia de un periódico, sino una entrada de un blog.

    21 marzo 2014 | 18:57

  6. Dice ser God on earth

    @Aurelija

    Es un editoria, no tiene porque ser objetivo.

    21 marzo 2014 | 20:44

  7. Dice ser Stewart Cops

    Pues que lo cambien de colegio y sera mejor estudiante…
    Diioosshh que se parece al hijo del «Piraña» de la serie de Verano Azul…
    Buen fin de semana

    21 marzo 2014 | 21:10

  8. Buf, vaya pinta de empollón. Yo también era muy empollona de pequeña pero de mayor he acabado de actriz porno. Clickad en mi Nick si quereis conocerme que necesito publicidad. Gracias.

    21 marzo 2014 | 23:01

  9. Dice ser CL

    Le está bien empleado por repelente.

    22 marzo 2014 | 4:53

  10. Dice ser mrjuansande

    no deja de llamarme la atención que esto lo pida un crió y ya de paso sea dicho que se venga a España y forme una campaña de concienciacion en nuestra nación

    22 marzo 2014 | 9:24

  11. Dice ser AGUA

    No puedo comentar la noticia porque no he leído el artículo completo, puesto que no leo artículos donde el afán de protagonismo del autor o autora pretenda destacar más que la propia noticia.

    22 marzo 2014 | 10:31

  12. Dice ser visítenos

    Vaya artículo por Dios!! sin Comentarios….

    22 marzo 2014 | 10:47

  13. Dice ser Varia

    Por lo visto nadie, ni siquiera el autor o autora del blog, se ha molestado en leer la noticia original. Al chico no le han expulsado del colegio, le han echado dos días, y no ha sido por pedir más deberes, sino por la forma de hacerlo. La noticia sólo aporta la versión del chico sobre el asunto (la opinión de la escuela sólo se da sobre el tema de los malos resultados), en ningún momento se cuenta en detalle la forma en la que se dirigió a los profesores ni las circunstancias exactas de esa «manifestación de protesta». Si hubo insultos, desobediencia o faltas de respeto un castigo de dos días de expulsión no parece precisamente exagerado.

    22 marzo 2014 | 11:48

  14. Dice ser Buelbe a la eskuela

    Vete a CAGAR a la via.

    De PATITAS en la calle.

    De nada.

    23 marzo 2014 | 12:32

  15. Dice ser Harta_desinformación

    Buenos días, os envío la misma noticia tratada por otros periódicos de forma más objetiva: http://www.independent.co.uk/news/education/education-news/pupil-aaron-parfitt-excluded-after-school-protest-calling-for-more-homework-9198893.html

    Por favor, más información y menos sensacionalismo.

    24 marzo 2014 | 19:10

  16. Dice ser Leadark

    Pues como en el instituto Laurel de la Reina en La Zubia (Granada).

    Llegó un profesor de filosofía que quería enseñar de verdad…el director y profesores le hicieron mobing hasta tal punto que abandonó su plaza perdiendo un empleo fijo.

    Ha habido niños que han exigido que les expliquen las lecciones, porque los profesores llegan 15 minutos tarde a clase y les dicen «buscad las respuestas de tales ejercicios en el libro» y se piran…estos niños que querían aprender han sufrido la misma suerte…los han acosado hasta que han tenido que trasladarse a institutos que les pillan lejísimos.

    Cualquier cosa menos trabajar parece ser la tónica de la mayoría de los profesores últimamente.

    24 marzo 2014 | 21:13

  17. Dice ser Josefa Cobos

    Pues si en Inglaterra, cuna de la estricta y dura enseñanza, ya estamos así, apaga y vámonos!!

    28 marzo 2014 | 12:11

Los comentarios están cerrados.