BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

‘Googlea’ su nombre y descubre que está en una lista de “delincuentes más buscados”

Fuente: Departamento de Policía de San Leandro.

Christopher Viatafa. Fuente: Departamento de Policía de San Leandro.

Decía San Agustín que “la verdad purifica y la vanidad mancha” y es algo que debía haber sabido de antemano Christopher Viatafa, víctima de un ataque absurdo de vanidad. El hombre decidió googlearse, tecnicismo en forma de verbo reflexivo que viene a significar algo así como buscarse a uno mismo en Google, y se encontró con una sorpresa muy desagradable: descubrió que estaba en una lista de los delincuentes más buscados del Norte de California. ¡Qué cosas tan inesperadas se encuentra uno en la Red! Querido Chris, ¿por qué esa egolatría? ¿Acaso soñabas con aparecer en la lista de hombres más atractivos del momento.

Resulta que Viatafa había participado en un incidente en agosto del año pasado y se le buscaba por, presuntamente, disparar contra una vivienda habitada. Los hechos se produjeron durante una fiesta privada en el San Leandro Senior Center, un centro de mayores. De repente, Chris ‘el Vanidoso’ -permitidme el apodo- empezó a discutir con otros asistentes al evento y el enfrentamiento se acaloró tanto que, según algunos testigos, “sacó una pistola semi-automática y disparó varias veces contra el suelo cerca de la gente”. Cuando se calmó, le echaron de la fiesta pero, una vez fuera del recinto, pegó unos cuantos tiros más.

Al parecer, sus disparos no provocaron lesiones, por lo que sólo se le achacaba el delito de asalto con arma de fuego. Sin embargo, verse en esa lista sobresaltó de forma especial al desdichado Viatafa, que, preso de los remordimientos aplicó la primera parte de la sentencia de San Agustín, “la verdad purifica”, y se entregó en la comisaría de policía de San Leandro.

“No tomó una decisión juiciosa y por eso fue incluido en nuestra lista de delincuentes más buscados, pero ahora sí ha actuado con buen juicio al ver su foto y entregarse”, aseguró el jefe de policía de San Leandro. Su acto de contrición llega con unos meses de retraso, pero seguro que le vale una reducción del puro que le va a caer por ir por la vida jugando con pistolitas

8 comentarios

  1. Dice ser Antiparras

    Ni ególatra, ni vanidoso…

    TODOS nos hemos buscado en Google y, de hecho, recomendo hacerlo. Más que nada por lo que otros pueden decir de ti… Si vas a buscar trabajo, ten por seguro que ellos lo van a hacer, asi que es mejor, para evitar sorpresas, “googlearse” de vez en cuando…

    20 marzo 2014 | 12:51

  2. Dice ser Jaal

    Me parece bien que lo critiques por ser un idiota mas con un arama de fuego, ¿pero criticarlo por googlearse? ¿Me tengo que creer que tu nunca te has googleado?

    Informa… pero sin hipocresía please

    20 marzo 2014 | 12:52

  3. Dice ser Jaal

    * arma

    20 marzo 2014 | 12:52

  4. Dice ser Hemos Visto

    Jajajaj, si no fuera verdad, sería una buena historia para ser llevada al cine.
    Si es que ya lo hemos visto muchas veces, San Google lo sabe todo!!

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    20 marzo 2014 | 14:46

  5. Dice ser Marina

    A mí no me parece egolatría el googlearse; de hecho, lo hago periódicamente para confirmar que nadie está utilizando mis datos sin mi conocimiento.

    20 marzo 2014 | 14:57

  6. claro está que si tu te comienzas a publicar y te enlazan después es normal que salga a relucir….no os parece?

    20 marzo 2014 | 18:16

  7. Dice ser LUCÍA

    Peor fue mi caso que busqué mi nombre en google y sale una actriz porno: http://xurl.es/q63hc

    20 marzo 2014 | 20:50

  8. Dice ser cerdo peligroso

    Dejar rastros en la red de la identidad de uno, es un arma de doble filo.

    Cuando empecé en la red hace ya muchos años, alguien me dijo… pasa como un fantasma porque esto cada día es más grande y las cosas pequeñas, grandes se volverán.

    He buscado rastros míos muchas veces y estoy más limpio que una patena salvo que hay otro tipo que se llama como yo y tiene mis apellidos que es conocido.

    20 marzo 2014 | 23:11

Los comentarios están cerrados.