BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Seis muchachos tocan ‘Jingle bells’ con sus ‘badajos’ para un polémico anuncio

Antes de entrar en materia, aclaremos que un compañero me ha hecho llegar este documento bajo el título “Lo del vídeo de las pelotas”. Me ha parecido tan acertado que tengo que dejar constancia de ello por escrito. Ahora, al lío.

Mientras aquí lloramos sangre con nuestros anuncios navideños –este año ya hay un ganador, el de la Lotería, sin necesidad de esperar al de Freixenet (de nada por la cuña)-, en Estados Unidos también se alborotan con los suyos. Ellos no tienen una Montserrat Caballé (me parto el pecho con estas parodias) que asuste a los niños, así que tiran de un clásico -las connotaciones sexuales- para generar polémica y convertir su spot en un viral de YouTube.

Con la excusa de que estamos ya en período pre-navideño, el célebre villancico ‘Jingle bells’ sirve de argumento para un anuncio de calzoncillos. Seis agraciados muchachos aparecen con un smoking sin pantalones y usan sus miembros a modo de campanillas. Agitan con discutible arte sus caderas y hacen sonar el célebre villancico. Podría seguir narrando la escena, pero casi mejor que veáis el vídeo, ¿no?

En la remilgada sociedad estadounidense, las reacciones al anuncio se han desatado. En el hashtag #ShowyourJoe hay una cantidad inmensa de comentarios en contra y algunos a favor del vídeo. Los que lo defienden usan un argumento sencillo: es divertido (¡cómo les gustan las referencias sexuales y escatológicas, qué fácil se ríen con ellas!). Los que lo critican atizan con saña: “repugnante”, “desagradable”, “sexista”… y demás lindezas por el estilo se apelotonan en las redes sociales. Tanta polémica ha levantado que la cadena de ropa interior ha publicado una nota para disculparse ante los espectadores que hayan podido sentirse ofendidos. ¡¡No es para tanto, hombre!! Lo que sí han logrado, sin duda, es el fin último del anuncio: llamar la atención y llegar al mayor número posible de potenciales clientes. A ver si ahora lo traducen en ventas.

Por cierto, me comentan por aquí que es casi adictivo el movimiento del caballero negro, el cuarto por la izquierda. Dicen que exhibe un poderío muy superior al del resto del grupo. ¿Estáis de acuerdo?

4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Buenísimo. Estos americanos se ofenden por cualquier cosa.

    20 Noviembre 2013 | 13:40

  2. Dice ser italeri

    Si fueran tias tocando con las domingas estaria denunciado por sexista por todas las feminazis.

    20 Noviembre 2013 | 14:03

  3. Dice ser Lilly

    Ay, yo no le veo nada malo al anuncio… Quizá si los imaginas desnudos, entonces si que te metes en un lío entre tu moral y tu morbo! Jeje

    Bueno y en Estados Unidos siempre ha existido una doble moral. Mejor se deberían escandalizar por cosas más trascendentales y no por estas nimiedades publicitarias.

    20 Noviembre 2013 | 18:29

  4. Dice ser Luis

    A mí no me parece para tanto. Pero también es verdad que si fueran mujeres todo el mundo pondría el grito en el cielo, desde el propio titular de esta noticia…

    20 Noviembre 2013 | 23:04

Los comentarios están cerrados.