BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Si comes palomitas en el cine te haces inmune a los anuncios

Hace mucho que no os traía una de esas investigaciones que hacen las universidades no sé muy bien para qué. Eso sí, me alegro por los grupos de profesionales que tienen trabajo gracias a ellas. La de hoy versa sobre los poderes casi ‘hipnóticos’ de las palomitas para pasar olímpicamente de los anuncios que ofrecen los cines antes de la proyección de las películas. Las agencias de publicidad tienen que estar que trinan, tango gasto para que un simple aperitivo de maíz arruine toda su inversión.

Foto: FLICKR / pahuer

Foto: FLICKR / pahuer

Según el estudio realizado por la Universidad de Colonia y publicado en el Journal of Consumer Psychology, la razón por la cual los anuncios influyen subliminalmente en nuestro cerebro es porque los labios y lengua automáticamente estimulan la pronunciación de un nuevo nombre cuando lo escuchamos por primera vez. Sin embargo, este tipo de mecanismo para activar el cerebro puede ser interrumpido de forma drástica si el individuo en cuestión esta masticando un alimento. Vamos, que pueden ser palomitas, nachos, gominolas o un chicle, lo importante es darle a la mandíbula.

Los investigadores se decantaron por el maíz inflado porque es la comida más consumida en los cines. Para la prueba reunieron a un grupo de 96 personas en una sala de proyección y vieron muchos anuncios. La mitad de los participantes con un gran cubo palomitas y la otra mitad sin nada que llevarse a la boca.

Los resultados del sondeo fueron concluyentes: todos los que comieron maíz no recordaban casi nada de la publicidad. En cambio, el grupo contrario tenía muy fresco en su memoria muchos de los mensajes subliminales. Así que si vuestra mente no está preparada para soportar un bombardeo de promocionales, dadle a la palomita sin pudor (abstenerse personas preocupadas con guardar la línea :)).

PD. ¿Sucederá lo mismo si la publicidad es de palomitas? Gracias a Goretti Boira por dejar esta divertida reflexión en mi Facebook.

3 comentarios

  1. Dice ser acerswap

    En realidad, los que comen maiz o gominolas se afectan menos que los que comen chicle, porque tienen ademas que concentrar parte de su cerebro en coger las palomitas.

    16 Octubre 2013 | 14:44

  2. Dice ser Clíckame

    Hay un estudio científico, tan chorra como casi todos, que dice que el ser humano si ve la palabra clíckame no puede resistir la tentación de clickar. Un 90% lo hace. ¿Formas tu parte del otro 10%?

    16 Octubre 2013 | 15:05

  3. Dice ser Ana

    Si el de al lado come palomitas, tú te haces inmune a la pelicula porque no escuchas nada

    16 Octubre 2013 | 16:50

Los comentarios están cerrados.