BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

‘Marimokkori’, una mascota nipona con un curioso detalle en la entrepierna

marimokkori-hokkaidoLa fijación que tienen en la cultura japonesa por el miembro viril es de todos conocida. Incluso celebran la fiesta de Kanamara Matsuri (festival del falo de metal), que rinde honor a la fertilidad y se celebra cada primavera en la ciudad de Kawasaki (Honshu). Pues en la isla vecina de Hokkaido, esta casi adoración por el pene se ve reflejada en uno de sus símbolos más reconocidos: ‘Marimokkori‘ ¿Y quién se esconde tras este curioso nombre?

Después de investigar un poco, he descubierto que este personaje es casi tan famoso como Hello Kitty o Super Mario Bros. Su nombre proviene de la unión de dos palabras: ‘Marimo’, un alga verde que cubre el fondo de varios lagos de Hokkaido; y de ‘mokkori’, que significa ‘erección’. Resumiendo, el tierno Marimokkori es un protista con un ‘paquete’ de enormes proporciones. Además, según la creencia local, da buena suerte acariciar de arriba a abajo su ‘bultito’. marimokkori-llavero

Tal es el fenómeno creado alrededor suyo, que hay todo tipo de productos con la imagen del alga verde. Gorras, peluches, camisetas y hasta un pequeño llavero musical, que si tiras de su entrepierna, suena una pegadiza melodía. Seguro que este último triunfaba en muchas despedidas de soltera.

Por último, también se fabrican bebidas energéticas etiquetadas con su figura (vestida como Superman) y que supuestamente incluyen el extracto de este alga protegida. Entre sus propiedades, como no podía ser de otra forma, dar vigor y resistencia a quién las consume. Fíjese usted que cosas.

8 comentarios

  1. Mira que habría sitios para poner la cuerda… curioso !!

    02 Agosto 2013 | 12:42

  2. Dice ser tije

    No podía ser en otro lugar jeje
    Estos japoneses…

    02 Agosto 2013 | 13:56

  3. Dice ser BabyNoe

    NO, SON MUY BAJO LOS JAPONESES PARA PONERLE LA CUERDA EN EL CULO O ESPALDA… JAJAJAJAJAJA

    02 Agosto 2013 | 14:30

  4. Dice ser Dionisio

    Mucho chino en china, 2000 mil millones de chinos con el dichoso muñequito. Yo me quedo con el producto español: http://xurl.es/h2jx8

    02 Agosto 2013 | 17:01

  5. Dice ser Simpaticos

    Para Dionisio. haber si aprendemos un poquito de geografía.!!! Qué tendrán que ver los churros con merinas!!! Si confundimos a un chino con un Japonés……… asi nos va…….. País de pandereta. ……

    02 Agosto 2013 | 17:12

  6. Dice ser tititit

    Para Simpaticos. No critiques si no quieres ser criticado. A ver si aprendemos un poco de ortografía. País de pandereta.

    02 Agosto 2013 | 17:33

  7. Dice ser YACO

    Y SI CONFUNDIMOS LOS CHURROS CON LAS CHURRAS ESTAMOS EN LA MISMA.

    02 Agosto 2013 | 18:01

  8. Dice ser pssspsss

    me he reído con todos los comentarios anteriores. Un puntazo. Os regalo un marimokkori a cada uno por chispones

    02 Agosto 2013 | 21:40

Los comentarios están cerrados.