Una investigación revela por qué a las mujeres les cuesta más aparcar

Foto: FLICKR/ gingerpig2000

Foto: FLICKR/ gingerpig2000

En algunos países tienen la ventaja de disponer de mucha financiación para realizar ‘estudios científicos’, lo entrecomillo porque hay algunas investigaciones para enmarcar. Todavía recuerdo la que afirmaba que las mujeres prefieren su ‘smartphone’ al sexo o la que sin sonrojo alguno indicaba en sus conclusiones que los hombres con guitarra ligan más.

La Universidad de Giessen, en Alemania, se ha querido unir al grupo de instituciones educativas que investigan estereotipos para llegar a una conclusión irrefutable: las féminas aparcan peor que los hombres y no leen bien los mapas por niveles más bajos de testosterona en sangre. No conocía que esta hormona tenía tantas cualidades. Así que ya sabéis, si estáis sacando el carné de conducir, un poco de testosterona en vena y no habrá sitio que se os resista.

El descubrimiento resulta un tanto sorprendente y más si revisamos cuánta gente se ha usado como muestra: ¡¡¡cuarenta personas!!! Eso sí, debían tener esta hormona revolucionada por eso la investigación arrojó unos resultados tan concluyentes. En resumen, los altos niveles de testosterona permiten a los señores, además de aparcar mejor, consultar los mapas de carretera con mayor facilidad y proyectar formas complejas en el espacio. Vamos, que las atletas de la extinta DDR debían ser un hacha a la hora de maniobrar y estacionar sus vehículos.

Pero si esto no era suficiente, la mencionada hormona también afecta a la simetría de los dedos de las manos. Es decir, si tienes más testosterona en sangre, lo normal es que el dedo anular sea más largo que el índice, un rasgo físico que se da con mayor frecuencia en los hombres. Mientras que el género femenino tiende a tenerlos simétricos. Una característica, que según el estudio, también afecta mucho a la hora de aparcar y agarrar bien el volante. ¡¡¡No doy crédito!!!

Ahora solo tenéis que mirar vuestras manos, sobre todo las féminas, y si el anular tiene más longitud que el índice, ya sabéis por qué maniobráis mejor que Fernando Alonso.

32 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Tantos estudios para llegar a esta conclusión tan evidente.

    05 julio 2013 | 15:43

  2. Dice ser sputnik

    Que los resultados de un estudio no sean políticamente correctos no quiere decir que sean equivocados. Para tanto ridiculizar el tema, la única crítica con un poco de sustancia es que la muestra es pequeña.
    Con esto ni defiendo el estudio, ni nada en contra de las mujeres, pero… ¿solo vale un estudio si dice algo que nos gusta? Pues vaya nivel de ciencia…

    05 julio 2013 | 15:44

  3. Dice ser Iman Mahdi

    Donde hay mujeres hay alegría y sonrisitas.

    05 julio 2013 | 15:47

  4. Dice ser sputnik

    Que los resultados de un estudio no sean políticamente correctos no quiere decir que sean equivocados. Para tanto ridiculizar el tema, la única crítica con un poco de sustancia es que la muestra es pequeña.
    Con esto ni defiendo el estudio, ni nada en contra de las mujeres, pero… ¿solo vale un estudio si dice algo que nos gusta? Pues vaya nivel de ciencia….

    05 julio 2013 | 15:47

  5. Dice ser Resilient

    Bueno, si las teorías feministas (o fascistas) dicen que las mujeres viven 7 años más porque son más fuertes que los hombres… en realidad de asumir que los hombres desempeñan las profesiones que más dañan la salud, accidentes, etc,… por ser la carne de cañón deshechable de la sociedad… y las mujeres las más comodas y menos peligrosas.

    05 julio 2013 | 15:51

  6. Dice ser xD

    PORQUE SON UNAS TORPES CON LOS COCHES JAJAJAJA PARA ESO NO HACE FALTA NINGÚN ESTUDIO xDDD.

    05 julio 2013 | 15:54

  7. Dice ser javier

    Es totalmente cierto, no veo el problema. Pararse en un Ceda, porque a 2 kilómetros está saliendo un coche es completamente habitual en conductoras. Tienen reflejos bastante lentos porque tienen menos testosterona y masa muscular y no llevan un millón de años cazando y los hombres si.

    En cuanto a lo de «quién conduce mejor» habrá que saber qué entendemos por conducir mejor. Si por tener esa capacidad y esos reflejos mejores apuras al centímetros y te hostias, no es precisamente que conduzcas mejor. Sólo que si no te hostias, llegas un poco antes que ellas. Bueno.

    05 julio 2013 | 16:04

  8. Dice ser abi

    Aqui esta la diferencia , que tanto ellas luchan por la igualdad de sexos.
    Se quejan por la igualdad de salario etcetcetcetc…… pues si quieren ser iguales a los machos, que se metanun chute de testosterona diaria, entonces hablamos de igualdad.
    Si no es asi ,entonces no dan la talla .(lo que hace la ciencia)

    05 julio 2013 | 16:04

  9. Dice ser Lucia

    Que hay «científicos» que pierdan su tiempo me parece estupendo, ya que no creo que un estudio tan estúpido haga ofender a nadie. Lo preocupante es que siga habiendo gente tan estúpida para pensar que las mujeres conducimos peor que los hombres. Torpes hay en todas las familias amigos ignorantes, sean del sexo que sean. Pero es muy cómodo mirar para otro lado cuando el torpe es un hombre, no? o será que las mujeres pasamos de darle promoción a la peineta mientras conducimos, o a la frase «hombre tenía que ser».

    Que desperdicio de gente.

    05 julio 2013 | 16:11

  10. Dice ser Yanine

    Si bien es cierto, que en las mujeres nos hemos ganado fama de torpes a la hora de conducir. Me temo que eso es por el simple hecho de educación, a quiénes los crian como frágiles, se da por hecho que lo son. En mi caso, he de defenderme que mi padre me educó como un chico más, enseñandome labores masculinas ( si soy una manitas y que?) y sii oh por Dios!!! Se aparcar perfectamente desde los 12 años. En cuanto a lo del dedo anular, lo considero una estupidez. Recalco es mera educación. Gracias a la educación que me dieron mis padres, puedo desempeñar cualquier cosa que me proponga. Considero que al seguir tratando a las mujeres como débiles es subestimarla.
    Pd: a los chicos q he conocido a duraspenas se las arreglan con un gps, no me los querria imaginar con un mapa.

    05 julio 2013 | 16:28

  11. Dice ser naser

    Se hicieron estudios en una ciudad virtual y real hace muuuchos años en los que los hombres de promedio eran más capaces de orientarse que las mujeres. Además las mujeres son más capaces para la multitarea que los hombres, a los que les va mejor centrarse en una cosa (como conducir). Tenemos una visión periférica menor que las mujeres, lo cual refuta lo anterior.

    05 julio 2013 | 16:29

  12. Dice ser carlos

    La mujeres son mejores en algunas cosas, y los hombres en otras. Lo de aparcar, pues quien no ha tenido que aparcar el coche. Pero al conducir mejor, un dato, cuantas mujeres hacen trayectos largos, pocas, la mayoría los hacemos nosotros. Esta claro que los viajes largos cansan más y hay que estar más concentrados. Los trayectos cortos las hacen las mujeres y últimamente les gustan más los todos terrenos. Ahora la mujer se enfrenta a problemas que antes nos enfrentabamos los hombres, nosotros estamos más adaptados, es una realidad (generalizo), al igual que los hombres nos estamos acostumbrados a cocinar, limpiar y cosas de la casa (yo lo hago), antes cada uno tenía su rol, su papel, ahora cada uno ha de hacer el del otro, por eso se ha complicado todo.

    05 julio 2013 | 16:32

  13. Dice ser Lector

    Las mujeres se descentran con la palanca de cambios que les recuerda otra cosa. Por cierto, deberían prohibir la publicidad provocativa ya que es muy peligroso y es muy posible despistarse y tener un accidente. ¿Alguien es capaz de conducir y no despistarse mirando algo así?: http://xurl.es/bqq4r

    05 julio 2013 | 17:58

  14. Dice ser Toda la razón

    >>Jorge
    Tantos estudios para llegar a esta conclusión tan evidente.<<

    Claro y conciso.

    05 julio 2013 | 18:12

  15. Dice ser gadafi bético

    Para sacar la conclusión de que un mayor nivel de testosterona en sangre facilita el aparcamiento de coches tendrían que haber cogido por separado un grupo de mujeres y otro de hombres, ambos representativos estadísticamente, y comprobar por separado que los hombres mas «testosterónicos» aparcan mejor que sus colegas menos «testoster erónicos» y lo mismo con las mujeres.

    Si el estudio es cierto bastaría ponerse en un aparcamiento a ver que mujeres aparcan mejor para «entrarles»; ya que si es claro que a mas testosterona mas promiscuidad sexual.

    05 julio 2013 | 18:37

  16. Dice ser Ivan

    Conducen peor porque son más inútiles, y no le deis más vuelta al asunto, lo puedo corroborar al 100%, puesto que me paso el dia en la carretera por la ciudad y estoy MAS QUE HARTO DE VERLO.
    Ellas conducen por la carretera conforme se comportan en la vida, haciendo lo que les sale del coño cuando y como quieren, y ya se quitarán o repararán los demás. Desgraciadamente, el 90% son así.
    1saludo.

    05 julio 2013 | 19:03

  17. Dice ser CangrejoLoco

    Yo no he visto nunca a nadie que tenga el anular del mismo tamaño que el índice ¿? Ni hombres ni mujeres…eso son chorradas!!!

    05 julio 2013 | 19:10

  18. Dice ser ledshopmadrid.es

    Encima se lo toma a coña…

    La testosterona aumenta el campo visual, aumenta la precision, mejora el pulso etc etc… Estas pequeñas cualidades se requieren para aparcar o por ejemplo jugar a los dardos.

    Como contrapartida, aumenta la distrofia muscular, reduciendo la flexibilidad de los musculos, causa irritabilidad, mal humor etc etc etc….

    05 julio 2013 | 19:20

  19. Dice ser Carmela

    Ese estudio es una gilipollez como un piano.

    Yo aparco en paralelo bastante mejor que mi marido, la razon es que el, siendo americano, ha aparcado en bateria toda su vida, no ha necesitado aprender a aparcar en paralelo. Yo soy de Madrid, por lo que lo de aparcar en sitios «imposibles» lo llevo en la sangre. Tambien acabo de descubrir que mi dedo anular es ligeramente mas largo que el indice, a lo mejor es por eso.

    05 julio 2013 | 20:55

  20. No deberíamos extrañarnos del poder de las hormonas. Regulan nuestra agresividad, nuestro deseo de comer y nuestro deseo de reproducirnos, entre otros. Son auténticas bombas químicas que controlan nuestros actos. De ahí a pensar que la testosterona hace que los hombres aparquen mejor, pues me parece pura anécdota.

    05 julio 2013 | 21:15

  21. Dice ser Sirenita

    si mejor que Fernando Alonso…… por lo menos ahora

    06 julio 2013 | 0:41

  22. Dice ser JLRZ

    Vaya, hombre, el «becario» (sin duda víctima del feminazismo oficial) desconocía las múltiples cualidades de la testosterona a todos los niveles (del físico al intelectual). Ea, pues ya ha empezado a conocerlas!

    06 julio 2013 | 9:41

  23. Dice ser Androfobia

    Aqui sin embargo solo hay dinero para hacer estudios y observaciones de genero y decir, por ejemplo que la nota media de las mujeres en selectividad ha sido superior. Sin embargo si alguien menciona que el numero 1 en selectividad fue un hombre y no una mujer tachan la afimracion de sexista y toman cartas en el asunto el Instituto de la Mujer y los tropecientos mil grupusculos feminaizis que viven del negocio de engendro.

    06 julio 2013 | 13:37

  24. Dice ser video arte sexy guapo

    Becario, ¿has visto lo último de Justin Timberlake, Tunnel Vision?
    La versión completa, explícita que dicen, no la de los tontos de Youtube para los torpes moralistas.
    Una preciosidad de Arte. Malo que aparezcan tangas, pero al menos en el siglo 21 con tanta libertad y evolución humana que dicen, al menos que se pierda parte de la hipocresía con el resto de internet y la vida ya es algo. También podrían aparecer chicos para ellas, pero ya se andará.
    Y ya saben, si algo vale de veras y es bueno para el avance, no lo encontrarás en Youtube. Y si lo encuentran es censurado y tras las vendas de los de siempre, atrasados que se las dan de buenos y santos. Un cuadro, vamos.

    06 julio 2013 | 14:14

  25. Dice ser LuZz

    bueno, otra vez más estamos viendo cómo la ciencia se pone al servicio de ideologías parciales (¿no recuerdo al raelismo de estados unidos, donde se niega la teoría de las especies de darwin y se acepta la superioridad humana, hecho supuestamente a semejanza de «dios»?) : en algunos casos a favor de un género, y otras a favor de otro, el caso es seguir manteniendo una ideología retrógrada, que supuestamente «se basa en hechos científicos».

    Por cierto, yo siempre aparco divinamente, pero el otro día, entre el calor, cabreo con otra cierta gente, y entre que eran las 16:30 y estaba desmayado de calor, y todavía sin comer, y al meterse una bicicleta justo por detrás(estaba hablando con su novia a grito pelao) , incluso sabiendo que yo estaba dando marcha atrás y dando por c*ulo, pues al aparcar raspé un poco al de atrás, y suerte tuvo el ciclista de que no lo reventara con mi furgoneta, que por cierto, le estaría bien empleado por anormal y no fijarse en lo que está pasando en la vía…

    Pero fuera de eso, soy hombre, y me costó bastante en su momento el aparcar bien, como también a subir y bajar cuestas o a conducir con viento racheado (de lado) lo cual conseguí con la práctica. Ni más ni menos.

    He visto conducir mal tanto a hombres como mujeres, pero sí es cierto que hay una diferencia: y esto lo he visto a lo largo del tiempo: las mujeres a veces suelen tener falta de seguridad, y por eso a veces no se deciden a pasar, y como tienen algo de miedo (muchas veces infundado, o creado por la sociedad para manipular sus cabezas y las de los hombres y crear una fricción entre géneros que no se sostiene), pues van con más cuidado. Pero si alguna mujer tiene seguridad en sí misma, sobretodo si es joven, cometen los mismos errores que los hombres jóvenes y son bastante atropellados…

    Pero en general, lo peor son los más jóvenes que conducen furgonetas comerciales y van con prisa: suelen ser un peligro! Por otro lado, en carretera y viajes largos, no hay nada mejor que encontrarte con los conductores de trailers, que suelen ir perfectamente, suelen ser solidarios, y te aseguro que donde paran a comer suelen ser los mejores bares de carretera en relación comida tradicional/precio. Pero encontrarte con conductores de alfa romeos o bmw con 8 válvulas y la leche en bote, además de conducir mal, son unos bordes, se creen los amos de la carretera, y por tener coche medianamente caro (desde luego no son ferraris …) , van de chulos y en general conducen fatal, y necesitan 20 metros para aparcar ellos solitos una berlina común…

    06 julio 2013 | 21:51

  26. Dice ser Lara

    Yo aparco bien. Eso sí he de confesar que el primer mes, más o menos, después de aprobar el examen, la mayoría de los coches aparcados eran míos. Y los “ladridos” unos en tono suave, otros no tan suaves, que me dedicaban los dueños de los coches…..también.

    07 julio 2013 | 0:42

  27. Dice ser Warp

    Leo algunos comentarios y flipo con el ultramachismo imperante. A todos los hombres que se corren sólo de pensar en lo bien que conducen les recuerdo que a las chicas el seguro del coche les sale tirado de precio porque casi no tienen accidentes. Y eso sí que es «conducir bien».

    Dame pan (o bájame la póliza) y llámame tonta, a ver quién ríe la última…

    Sobre los «científicos» del estudio… recordadme que jamás ingrese en esa universidad.

    08 julio 2013 | 12:30

  28. Dice ser anda que...

    Carmela, en ese caso afectan factores externos ;).
    Me parece un estudio muy… estupido. mira que destinar dinero a esto… ahora, el estudio demuestra algo, y quien quiera contradecirlo, que haga otro estudio que demuestre lo contrario. Porque para decir «esto es una tonteria», mejor no decir nada

    08 julio 2013 | 12:56

  29. Dice ser Maribel

    Qué chorrada!!! Si yo soy la mejor aparcando, hasta que muchos hombres se quedan boquiabiertos cuando logro aparcar mi coche en espacios super- reducidos ó salir cuando me dejan casi atrapada y sin un rayón a mi coche ni al de al lado. No hace falta testosterona para saber aparcar, si no experiencia aparcando, y sentido común. Lo mismo con leer mapas y conducir. Correr no es llegar más rápido, insultar a los demás, saltarte las normas, pegarte del de adelante y ponerle luces, saltarte los semáforos, etc no es ser más macho y mejor que los demás . Quién conduce mejor? Qué lo digan las estadísticas.

    08 julio 2013 | 22:19

  30. Dice ser Para_Warp

    lo de que el seguro les sale tirado de precio tiene tongo, lo sabías? se basa en que la mujer tiene menos accidentes, pero la estadistica sesacó de «coches asegurados». Es decir, por tradición, en las familias los hombres suelen conducir, pero muchas veces el titular del seguro es la mujer, aunque en muchos casos, ella no conduzca casi nunca (o en bastantes casos, nunca). Por ello, la estadísticaserá clara:
    Esa mujer, tras varios años como titular del seguro tendrá un numero de accidentes nulo o casi nulo, mientras que el hombre, por probabilidades, tendrá los mismos o más. Es decir, el conductor titular tendrá 0 accidentes y el ocasional tendrá varios, aunque en esta estadistica no refleje la realidad.
    Los análisis deberían hacerse en base a la personas que conduzcan con la misma frecuencia, y me comentaron (esto ya si que no es algo que yo sepa, sino que simplemente me lo dijeron) que se han hecho un par de estudios de este estilo y el porcentaje de accidentes en hombres y mujeres sale muy similar. Así que no te dejes engañar por lo que «dicen», ya que al igual que hace unos años se decía «mujer al volante, peligro constante» ahora se dice «los tios conducen peor», y mientras que nos basemos en estas bobadas, el mundo irá como va.

    09 julio 2013 | 9:37

  31. Dice ser AGA

    En mi opinion, no conducen mejor ni unos ni otros. Conducimos distinto. Las mujeres son mas inseguras al volante, no se si por el traca traca constante de lo mal que lo hacen, por naturaleza o yo que se, asi que dudan mas al entrar a un cruce, o a una rotonda, van mas despacio… Los hombres son mas agresivos conduciendo, asi que arriesgan mas. Al final unas cometen fallos por creerse que lo hacen peor de lo que lo hacen, y los otros los comenten por creerse que lo hacen mejor. Curioso!!

    09 julio 2013 | 13:24

  32. Dice ser maria

    Yo soy mujer y leo mucho mejor los mapas que mi marido y que mucha gente y aparco bastante bien pero no sé si tengo muy alta la testosterona, por ahora no me han salido pelos en el pecho ni barba. Dejaré de hacerlo bien, no vaya a ser.
    Muy bueno este blog y cómo escriben los sucesos

    09 julio 2013 | 13:45

Los comentarios están cerrados.