BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

¡Extra, extra! La ciencia dice que los tíos con guitarra tienen más éxito entre las mujeres

Fuente: Brian Kelley (Flickr).

Fuente: Brian Kelley (Flickr).

Es algo que ya intuíamos desde que fuimos a nuestro primer campamento de verano, cuando no nos comíamos un colín y a las chicas monas se les subía el rubor a las mejillas cada vez que se cruzaban la mirada con el clásico ‘guitarritas’, aquel que tocaba canciones de ‘El canto del loco’ en sus ratos de ocio. El tipo era un personaje con dudoso gusto musical, pero se las llevaba de calle sólo con rasgar las seis cuerdecitas de marras y cantar desafinado con voz insulsa.

Ahora, aquella sospecha que llevamos diez años arrastrando, tiene una confirmación ¿científica? Sí, porque estamos ante otro de esos estudios curiosos, como aquel que concluía que mirar mujeres desnudas estimula la inteligencia de los hombres. Ahora, la mente privilegiada del profesor Nicolas Guéguen, que trabaja en la universidad francesa de Bretagne-Sud, se ha afanado en demostrar empíricamente que las posibilidades de ligar de los tíos aumentan si llevan guitarra. ¡Oh, qué novedad tan novedosamente novedosa!

Para alcanzar tal conclusión, el profesor Guéguen contrató a un chaval de 20 años para que ‘entrase’ en un centro comercial a 300 chicas con edades comprendidas entre diecitantos y veintipocos años, a las que tenía que piropear discretamente. A las 100 primeras jóvenes las abordó con una bolsa de deportes en la mano y sólo nueve de ellas accedieron a darle su número de teléfono. A las 100 siguientes se acercó con una funda de guitarra colgando de su hombro. El resultado fue mucho más positivo. 31 cayeron rendidas a los encantos del joven. Por último, tuvo que tirarle los trastos con las manos vacías a otras 100 muchachas, de las que catorce se mostraron receptivas.

Sí, como suponéis, el profeson Guéguen extrajo una conclusión rotunda: si eres un ‘guitarritas’, tienes muchas más posibilidades de éxito entre las mujeres que si no lo eres. Según el mismo estudio, el motivo es que el hecho de tocar un instrumento musical es signo de que el hombre es inteligente y habilidoso. A mí, con todo, me sorprende mucho el fiasco del deportista, que se queda en un paupérrimo 9% de éxito. Un amigo, con algo de sorna, me apunta que “eso es porque no era futbolista profesional, que si no ya tendría una manada de mujeres esperando por él”. Me lo creo. Y me cuadra.

Por cierto, este mismo experimento se llevó a cabo con una mujer guitarrista. El resultado fue irrelevante. Por lo visto, la chica tenía el mismo éxito con guitarra que sin ella. Es más, me atrevería a afirmar que, si era lo suficientemente atractiva, su capacidad de ligoteo no mermaría en absoluto aunque llevara en las manos un AK-47.

PS. Un millón de gracias a Brian Kelley por compartir esa maravilla de foto en Flickr.

19 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Más que inteligente y habilidoso, yo creo que la guitarra es un símbolo fálico. Seguro que un tío que toca el violín o el trombón liga menos.

    28 mayo 2013 | 11:55

  2. Dice ser Sevillona

    Yo soy más clásica. Me gustan con cerebro.

    28 mayo 2013 | 12:00

  3. Dice ser YO

    Eso tiene una explicación, de la cual doy fe…. los hombres que tocan la guitarra tienen una sensibilidad especial en las manos y en los dedos………… saben acariciar a una mujer al igual que tocan su guitarra…
    Es de lo mas erótico.. ver las manos de un hombre tocando una guitarra…

    28 mayo 2013 | 12:29

  4. Dice ser producto espia

    Sí, la verdad parece una explicacion de lo más cientifica desde luego, de echo parece el facto más relevante de todos los que pudieramos encontrarnos a la hora de buscar pareja

    28 mayo 2013 | 12:53

  5. Dice ser sastamente

    Yo creo que se tiene más éxito con la guitarra porque las mujeres son inteligentesnos ven sensibles, cómo acaricia la guitarra, qué lindo, parece que no es de la machada chabacana embrutecida.
    En este mundo hay dos tipos de personas, las que piensan que hay dos tipos de personas y las que piensan que son muchos más tipos de personas, auqnue también hay un tipo de personas que piensan que todos los tipos de personas son como la suya o lo debieran ser, así como los que piensan que son dos tipos, el suyo y el del resto de la Humanidad. Ya son cuatro y no me rebosa el vaso. En este mundo no hay tipos de personas, porque la vida es sueño y en los sueños no existen las estadísticas. Este mundo no hay quien lo entienda, luego todo es irrelevante. En el fondo creemos que en este mundo tamos solos en el Universo aunque má sde 7000 millones estén acompañados en la bolita TIerra, luego en este mundo debe haber tanto tipos de personas como estrellas en el Universo, incluso bipolares y estratosféricos. Ahora cojo la guitarra y lo canto.

    28 mayo 2013 | 12:56

  6. Dice ser Conec135

    Hombre,claro,para eso se compran la guitarra.

    28 mayo 2013 | 13:25

  7. Dice ser Kastle

    Sostengo tu tesis de la tía buena con AK-47, me río de la tesis del tipo que entra a ligar con una guitarra…

    28 mayo 2013 | 13:59

  8. Dice ser Lola

    Por eso Elvis tocaba la guitarra, ¡para ligar! y no digamos D. Andrés Segovia.
    Puede que el asunto de la guitarra sea cierto, pero a lo mejor cuando después del ligue se pasa o se intenta pasar a una relación más profunda y el tipo no tiene nada más que ofrecer ya puede irse con su música a otra parte.

    28 mayo 2013 | 14:00

  9. Dice ser Vir

    el tipico moñas con guitarra: insoportables!!!
    y soy chica eh!

    28 mayo 2013 | 14:24

  10. Dice ser manuel

    ¡Rotundamente falso!.

    28 mayo 2013 | 15:02

  11. Dice ser Rasmor

    Bueno… toco la guitarra desde hace 20 años, y mi chica huye cada vez que la saco… será porque prefiero a los Ramones antes que El Canto del mono (o porque toco mal jejeje). Podían hacer ese estudio, pero con un heavy cerrao intentando ligarse tías tocando Iron Maiden? Os digo yo que ahí hasta empeoraría sus probabilidades…

    28 mayo 2013 | 16:08

  12. Dice ser julito

    Ole!! y lo mejor de todo es que no hace falta saber tocar. No hace falta ni siquiera tener guitarra. Con llevar la funda ya vale ¿no?

    28 mayo 2013 | 16:29

  13. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Qué raritas sois.

    28 mayo 2013 | 17:05

  14. Dice ser edefakiel

    Pues a ver si eso al menos sirve para que clickes sobre mi nombre y le des una oportunidad a mi música, guapetona.

    Dios, me he sentido como una prostituta.

    28 mayo 2013 | 17:32

  15. Dice ser Gato arrabalero

    Eso es una absoluta gilipollez, siempre ligan mas los que tienen mas dinero….

    28 mayo 2013 | 20:52

  16. Dice ser Mar

    A las chicas nos gustan los hombres con guitarra, con moto, con un buen ….. y sobretodo con dinero. Y a los tíos les gustan las chicas como yo: http://xurl.es/lomft

    29 mayo 2013 | 0:52

  17. Dice ser Petardufa

    ¿Han probado a hacer la prueba con un tío en moto? Os aseguro que no hay nada más erótico que un chico más o menos bien parecido y con una motarra entre las piernas…

    29 mayo 2013 | 8:58

  18. Dice ser Vibrator

    Era algo que ya venia sospechando desde hace tiempo. Creo que todos hemos tenido el típico amigo guitarrista que se llevaba a todas de calle. Ahora la ciencia avala esa teoría. Pues habrá que comprarse una no? 🙂

    30 mayo 2013 | 3:00

Los comentarios están cerrados.