Una mujer agrede a un policía… ¡¡¡para dejar de fumar!!!

etta_tabaco-policiaSi pones «dejar de fumar» en Google, la búsqueda te devuelve «aproximadamente 19.300.000 resultados en 0,15 segundos». Te hablan de parches de nicotina, hipnosis, un láser anti-tabaco, acupuntura, libros de autoayuda, caramelos, chicles, aerosoles… e infinidad de recursos más para dejar el vicio. Sin embargo, no he encontrado ningún método para pasar del tabaco que consista en darle un guantazo a un policía, que es el sistema adoptado por Etta Mae López, una ciudadana de Sacramento, California, que tiene aspecto de trastornada, no digáis que no…

La mujer, de 31 años, tiene una severa adicción al tabaco y, desesperada, pensó que la mejor manera de dejarlo sería estar encerrada en la cárcel. Como tampoco quería pasar entre rejas el resto de su vida, se le ocurrió cometer un delito menor y pensó que agredir a un agente de la ley sería la opción más acertada. Sinceramente, yo hubiera intentado asaltar un banco, que era lo que los expertos en economía llaman un ‘win-win’ (ganar o ganar). Si el asalto sale mal, voy a la cárcel y objetivo cumplido; si el asalto sale bien… pastizal a la buchaca.

El papel de desafortunado policía le tocó a Matt Campoy, ayudante del sheriff de la Cárcel de Sacramento County. El hombre se disponía a marcharse a casa después de terminar su turno de trabajo cuando la señorita López se acercó a él y, sin mediar palabra, le dio una sonora bofetada en la cara. Tras la agresión, la mujer se justificó: «necesito dejar de fumar y si me arrestan y me llevan a la cárcel, no tendré acceso a los cigarrillos». Según el agente Campoy, con la cara colorada aún, Etta contó con detalles cómo había urdido su ¿magistral? plan. Le confesó que estuvo durante horas sentada en los aledaños de la prisión, esperando la salida de un policía al que sacudir.

Tras conocer la noticia, los medios de comunicación locales se pusieron en contacto con personas del entorno de López. Un vecino confesó que solían fumar juntos, pero no salía de su asombro. «Hay formas más fáciles para dejar de fumar. No creo que pegar a un policía sea la mejor manera de hacerlo». ¡Qué poco original! Otro que sólo confía en los métodos tradicionales y no valora en su justa medida la capacidad de innovación de su compañera de cigarrillos.

Más allá fue la portavoz del grupo antitabaco Breathe California (Respira California), Kimberly Bankston-Lee, que extrapoló el incidente y lo calificó como un problema social, en vez de puntual. Según la atormentada Bankston-Lee, «si alguien hizo algo así para dejar de fumar es que en la comunidad tenemos un gran problema». ¡No es para tanto, señora! Desquiciados hay en todos los sitios, que aquí tuvimos que soportar durante años a Yola Berrocal (¡no podéis dejar de visitar su web oficial!).

Sea como fuere, la agresora ha conseguido que se cumpla la primera parte de su plan. Ha sido condenada a 63 días de prisión y tres años de libertad condicional. Ahora le queda la parte complicada: curar su adicción en un entorno nada ‘friendly’, pues ya sabemos, por el cine, que en las cárceles estadounidenses fumar es una actividad preciosa para matar el aburrimiento.

12 comentarios

  1. Dice ser Diego

    La verdad es que repartir un par de hostias a tiempo solventa muchos problemas…

    20 mayo 2013 | 11:57

  2. Dice ser neil2005

    esta mujer debia fumar krak

    20 mayo 2013 | 12:54

  3. Dice ser LibrePensador

    La forma más rara es dejar de venderlo.
    Porque que el Estado se beneficie de ello, especialmente el Sistema de Salud y que luego vengan con moralinas de lo malo que es… es de una hipocresía y bajeza moral indescriptible.
    Sería como provocar guerras por el petróleo y luego obligar subliminalmente a dejar los coches porque son muy contaminantes y que es más sano caminar por espacios naturales no urbanizados ( si se puede).

    O como dejar de comer sano porque «engorda», y hay que dedicar más tiempo a trabajar para poder comer…sin tiempo para pensar y disfrutar de la vida.

    O bien, hipotecarse de por vida por un plato de lentejas, y cargados de hijos, porque «la propiedad da más libertad»… en definitiva, son los mensajes contradictorios y poco democráticos los que crean tales conflictos personales inducidos artificialmente.

    Las personas nacieron para ser libres y tienen derecho a vivir en paz.

    20 mayo 2013 | 13:23

  4. Imaginate si lo la das fuego……

    20 mayo 2013 | 13:28

  5. Dice ser Ioputa

    Los yanquis y sus cosas.

    20 mayo 2013 | 13:48

  6. Dice ser LaPiba

    Hola amigos, yo llevo diez días sin fumar después de haber estado 10 años fumando a paquete diario, el mono es brutal pero le estoy echando ovarios y estoy aguantando, lo que hago es comer pipas como una descosida, debo trincarme como 3 kilos de pipas al día y también le doy al chocolate (el de comer), a tableta diaria, así que imaginaros como estoy que parezco un gorrión de tanto que cago,…también en esos momentos del día que más te apetece echarte un pitillo, lo que hago es respirar muy profundamente y muy rápido durante unos 20 segundos hasta el punto de marearme, y también duermo mucho, cuando duermes no tienes mono.

    Lo de la chica me parece genial siempre y cuando no fume en el talego, cuando tienes tanto mono es imposible dejarlo con tantas tentaciones que tenemos, yo suelo pensar como 30 veces al día en ir a comprar tabaco, pero afortunadamente tengo ovarios de acero y me contengo, sin embargo hay mucha gente que no tiene voluntad y cae, pienso pues que debería haber centros donde se ate a la gente o se encierre hasta que se le pase el mono, porque según tengo entendido dura unas 3 semanas y son muy jodidas de aguantar, os lo aseguro.

    20 mayo 2013 | 14:54

  7. Dice ser Mar

    Pues yo le recomiendo otro método mucho mejor, el sexo lésbico: http://xurl.es/sydsf

    20 mayo 2013 | 22:23

  8. Dice ser pep

    «es facil dejar de fumar si sabes como», se puede ver hasta en video, una horita y se aca bo el fumar

    20 mayo 2013 | 22:27

  9. Dice ser @poirot

    Cada uno es muy libre de fumar ó no.

    22 mayo 2013 | 11:06

  10. Dice ser margarita ayala

    yo he sido fumadora , desde hace 8 meses nada, si le entiendo a la amiga, son momentos desespentantes, yo siempre queria dejar de fumar y pensaba que solo lo conseguiria si me internaba en una clìnica y me dormian unos 8 dìas, me costo mucho, llore con desesperaciòn, pero me siento màs tranquila, yo siempre digo que tengo una gran fuerza de voluntad pero siempre que el cigarrillo estè lejos de mi, no hay para que exponerse innecesariamente a las tentaciones.

    27 mayo 2013 | 3:51

  11. Dice ser Dan Alvarado

    Muchos piensan que dejar de fumar es fácil. Pero esta mujer ha demostrado que no es tan fácil como parece. ¿Se han dado cuenta del sacrificio que está haciendo? Agredir a la misma autoridad para así caer en la cárcel y así alejarse de su vicio..

    Nada fácil de hacer y no cualquiera lo hace.

    Cómo dejar de fumar es de lo más difícil de hacer…… Mas no imposible.

    Saludos

    10 junio 2013 | 3:53

Los comentarios están cerrados.